Acceder

Un juzgado declara “abusivo” y “usurario” el interés de las tarjetas de Financiera El Corte Inglés

6 respuestas
Un juzgado declara “abusivo” y “usurario” el interés de las tarjetas de Financiera El Corte Inglés

Una denuncia de la propia Financiera contra un cliente que no abonaba sus deudas fue la que motivó la resolución´.

http://www.infolibre.es/noticias/economia/2016/10/14/un_juzgado_declara_abusivo_usurario_interes_las_tarjetas_financiera_corte_ingles_56210_1011.html

El interés legal del dinero está fijado en el 3% para 2016, lo cual X 2,5 veces resulta un 7,5%. Por encima de esa cifra se puede considerar interés abusivo!!

Re: Un juzgado declara “abusivo” y “usurario” el interés de las tarjetas de Financiera El Corte Inglés

Todas estas reclamaciones las veo totalmente absurdas e infundadas.

La semana pasada pedi una tarjeta de supermercado y he firmado donde pone claramente que si voy a usar el sistema "credito" tengo que pagar un interes de un 21,99% lo ponia grande y claro.

Estas tarjetas estan hechas para contado a fin de mes o si quieres comprar a credito usar la formula que este en ese momento promocionada.... 6 meses sin intereses etc......

Si quieres otra formula pues el 21,99% es que lo pone clarisimo!!

Re: Un juzgado declara “abusivo” y “usurario” el interés de las tarjetas de Financiera El Corte Inglés

No serán tan absurdas e infundadas, si hay un juez que no las ha considerado de esa forma.

Aquí no vale lo que nosotros veamos o no, sino que lo vea de una forma u otra el juzgado competente.

Un saludo.

Me parece muy bien que estés dispuesto a pagar ese tipo de interés de usura, tiene que haber gente para todo, que duda cabe.
No obstante las leyes que ponen límites a los tipos de interés están para algo vital, como es la defensa y protección del consumidor.
El caso que nos ocupa nace como consecuencia de una refinanciación y ECI no puede aplicar el tipo q le dé la gana, para eso están loa límites.

Para algo hay leyes de proteccion al consumidor: Para protegernos de las condiciones generales (es decir: no están negociadas en ningún caso por el consumidor) abusivas y, como en este caso usurarias.

Si una teleco (vease orange) pone en sus contratos que aunque estés con ellos un día pagas un mes completo ¿no te parece que es abusivo?

ojo, lo que ha declarado abusivo es el interes de mora, el 24% de la tarjeta le ha parecido bien.

Os comento mi caso...

Después de más de 5 años siendo cliente, es lamentable el trato recibido por parte de Financiera El Corte Inglés ante un simple error puntual.

Por primera vez se me devolvió un recibo porque desconocía que la cuenta de cargo utilizada para El Corte Inglés era distinta a la de otros establecimientos. Lo más sorprendente es que el recibo fue devuelto y no se me informó hasta 9 días después, mediante un SMS recibido un domingo, cuando además no era posible realizar el pago por estar el servicio cerrado.

Al día siguiente, lunes, contacté inmediatamente para regularizar la situación y formalizar el pago, pero la respuesta fue cargarme una comisión totalmente desproporcionada de 27,45 €, además de 0,11 € en intereses.

Lo que considero aún más vergonzoso no es solo el importe abusivo de la comisión, sino la absoluta falta de atención al cliente. Tras 5 llamadas de más de 10 minutos cada una, la única respuesta obtenida ha sido decirme que “me llamarán”. En varias ocasiones, tras recibir la llamada, la máquina o el operador colgaban inmediatamente.

Resulta incomprensible que a un cliente de tantos años se le avise un domingo, que el lunes intente solucionar el problema de inmediato y aun así se le indique que “ya ha pasado el plazo”. Sinceramente, una experiencia muy decepcionante y una atención impropia de una entidad que presume de cuidar a sus clientes.

A la espera de que "ALGUIEN" me diga al menos, que no me devuelven nada,  para cancelar su tarjeta.

Increible que El corte inglés permita un trato tan pésimo.