Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficina del consumidor y usuario para pedir responsabilidad a unprofesional

1 respuesta
Oficina del consumidor y usuario para pedir responsabilidad a unprofesional
Oficina del consumidor y usuario para pedir responsabilidad a unprofesional
#1

Oficina del consumidor y usuario para pedir responsabilidad a unprofesional

quisiera saber que garantías me da la oficina de consumidores y usuarios, con lo referente a la negligencia de un profesional, o solo es quejarme a su colegio o ponerle una denuncia o algo mas se puede hacer en la oficina del consumidor, gracias

#2

Re: Oficina del consumidor y usuario para pedir responsabilidad a unprofesional

La oficina del consumidor puede recogerte las quejas que afecten a consumo y si el profesional está adherido a la junta arbitral de consumo, dictar un laudo de consumo que es como una sentencia judicial . Eso si debe estar adherido a la junta arbitral el profesional en cuestión.

Si el profesional no está en ja junta arbitral ha incumplido sus obligaciones lo tramitaran como una queja de consumo y no tiene prácticamente ningun, digamos efecto.

Si te sientes perjudicado por algun trabajo realizado por este profesional yo acudiria primero al seguro de casa que suelen tener DEFENSA JURIDICA para reclamaciones de este tipo a partir de 150 € . Por ponerte un ejemplo compré una mesa en una conocida tienda online en 5 meses no me mandaron la mesa ni el dinero, pués les reclamé a traves del seguro de casa y como no han hecho caso he acudido a la via judicial a reclamares y en ello está y el juicio será en breve.