Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son mas caros los billetes de avion en agosto?

3 respuestas
¿Son mas caros los billetes de avion en agosto?
¿Son mas caros los billetes de avion en agosto?
#1

¿Son mas caros los billetes de avion en agosto?

Nunca se cual es la fecha ideal para comprar un billete de avion, vuelo varias veces al año en vacaciones de barcelona a la coruña... hasta ahora siempre hacia las vacaciones en fechas impopulares como marzo, abril, junio, septiembre... y siempre encontraba buenas ofertas.
Este año me han tocado del 15 de agosto en adelante y precisamente hay ofertas varios dias de agosto "entre semana" pero el fin de semana que precede a la segunda quincena de agosto los precios suben bastante.

Es normal esto? he cogido el billete avion por si las moscas ya bastante mas caro de lo habitual por si sube aun mas de precio porque muchas veces observo que segun se va acercando la fecha es mas posible que suban los precios que bajen.

Por internet he leído que lo mas recomendable es comprarlos 21 días antes, pero si hago esto me arriesgo a que no haya oferta "de ultima hora" y pague el triple.

saludos

#2

Re: ¿Son mas caros los billetes de avion en agosto?

Normalmente sí, debido a que es periodo vacacional.

Si esperas a 21 dias antes, te puede pasar que directamente no haya plazas o que el precio sea prohibitivo.

Quién diga que tres semanas antes es la fecha ideal no sabe mucho de esto, normalmente, con excepciones, cuanta más antelación mejor. Pero, siempre hay un pero, si el destino no es habitual o muy concurrido a veces pasa que un mes antes si el avión está medio vacío los precios pueden bajar (un poco, no mucho).

Yo si tuviera que ir de vacaciones en Agosto (que por suerte no lo tengo que hacer), lo tendría claro:

- Si tengo decidido el destino, comprar cuanto antes
- Si me da igual ir a un sitio que otro, esperar a como evoluciona y un mes antes comprar lo más barato que quede.

Saludos.

#3

Re: ¿Son mas caros los billetes de avion en agosto?

Es como una ruleta sin serlo, la aerolineas usan algoritmos coplicados basando en la demanda, yo estoy mirando un billete y sale mas barato cogerlo para dentro de 15 dias ( 602 €) que cogerlo para el mes de septiembre (880€) increible no?

Es imposible saber como funcionan las aerolineas o saber las fechas ideales de compra .

#4

Re: ¿Son mas caros los billetes de avion en agosto?

Luego también existe otro problema en las aerolineas, muchas veces por precio te ves obligado a coger los billetes con mucha anticipacion y en caso de que una semana antes te pase alguna cosa y no puedas hacer el viaje lo habitual es que pierdas el importe del billete si o si.

Tienes varias opciones normalmente PAGAR EL TRIPLE POR EL BILLETE y aun asi hay "peros" para que te devuelvan el dinero.

Contratar un seguro que cuesta mas que el viaje en algunos casos y aun asi hay "peros" para devolver el dinero.

Vamos que no hay ninguna compañia que tenga el boton que diga "anular viaje" y vuelta automatica del dinero a la tarjeta.

Cosa que con renfe y compañias de autobus que te devuelvan el dinero es tan facil como ir a la taquilla.