Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar alarma securitas direct

14 respuestas
Quitar alarma securitas direct
Quitar alarma securitas direct
Página
1 / 2
#1

Quitar alarma securitas direct

Muy buenas, la consulta es porque resulta que tenemos en el edificio preinstalada la alarma de securitas direct desde que se sonstruyó, hace mas de 10 años. Yo compré el piso de segunda mano, y no estaba dada de alta, y no sé si el anterior dueño la llegó a tener activada o no. No tengo pues nº de contrato ni nada ni posibilidad de conseguirlo puesto que no tengo relación con ellos.
Ahora me interesa quitar el mamotreto que tengo de securitas en el salón, una caja bien grande en la pared, y al llamar me dicen que para que alguien la quite, debo darle el nº de contrato. Insisto en que no lo tengo y ellos en que se lo pida al anterior dueño. Después de un dialogo de besugos y cansarme de que no me dieran una solución, tuve que colgar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Creeis que se puede quitar la caja sin que se arme la de Dios? En la vivienda anterior tuve un problema similar y al manipular la caja saltó una alarma que no había forma de parar, aunque también estaba dada de baja. ¿Alguna sugerencia?. Gracias.

Un saludo

#2

Re: Quitar alarma securitas direct

Yo creo q la alarma es como los teléfonos antiguos de telefónica (hace 20 años), q eran propiedad de telefónica, al principio al darte de baja venían y te los quitaban, pero luego ya los dejaban y tu los quitabas y los tirabas si no los querías.

Entiendo q si no hay contrato ya ni tendrán constancia de esa instalación, y en caso de reclamar algo lo harían al que firmó el contrato. Lo q me deja mosca es q digas q en otra instalación al manipularla se activó la alarma.

Igual te viene bien tenerla por si un día te quieres dar de alta, aunq a lo mejor llegado ese día te dicen q ese modelo esta desactualizado y te cambian a otro.

Eso ya es cuestión tuya, pero si la quieres quitar para tirarla yo empezaría desconectando la línea telefónica de casa, (por si salta y hace alguna llamada) luego desconectas la sirena y la desmontas (por lo mismo, por si salta no quedarte sordo) y por ultimo desconectas el modulo central.
Primero desconecta la luz de la casa, y ten los alicates de corte a mano para cortar los cables en caso q empiece a sonar, o quitar la batería auxiliar. Ten cuidado no te vayas a asustar si se activa y te caes de la escalera...

#3

Re: Quitar alarma securitas direct

Yo la desmontaria y a la basura.

#4

Re: Quitar alarma securitas direct

Gracias por el aporte. Se bien que nadie me va a reclamar el aparato, y que las alarmas actuales de esa empresa no necesitan esa caja, así que en principio, podría quitarla sin problemas de ese tipo. Lo que me da miedo es que salte, aunque tiene toma de luz y de teléfono y ambas están desconectadas, no me fio. Tampoco se donde está la sirena si la hay.
La otra que quité no estaba conectada aparentente a nada (pero se ve que si) y saltó al manipularla, y hacía pequeñas llamadas a no se donde periodicamente aunque el contrato estaba rescindido, que fue la razón de quitarla. Y con la luz quitada seguía sonando.
Está visto que al final tendré que dejarla o arriesgarme, armado con unos alicates y un martillo (como en los dibujos animados) y que sea lo que Dios quiera. Al menos está a nivel de suelo.

Un saludo

#5

Re: Quitar alarma securitas direct

Si solo fuera eso ya lo habría hecho, pero no me fio de manipular una cosa de esas y montar un pollo en el edificio, no te puedes imaginar lo fuerte que suenan esas alarmas y lo difícil que puede ser anularlas.

Un saludo

#6

Re: Quitar alarma securitas direct

Cuando empiece a sonar lo metes en la bañera y asunto arreglado.

#7

Re: Quitar alarma securitas direct

si suena desconectado de la red es porque tiene una bateria, no creo que despues de 20 años esa bateria este operativa.

de esto los que saben son los que entran en casas ajenas...

#8

Re: Quitar alarma securitas direct

Bueno, no tiene 20 años, aunque si unos 15. Creo que ya da igual, ahora he puesto un mueble delante y de momento no la voy a quitar. Aunque me sigue fastidiando el tema de que sea tan difícil quitarla.

Un saludo

#9

Re: Quitar alarma securitas direct

Pues yo lo que haría sería contratar una nueva alarma con Securitas Direct. Seguro que la unidad central es algo discretito que pueden poner en cualquier parte sin que haga feo.

Les dices que hay una vieja no operativa y quieres actualizarla. Vendrán, te quitaran la vieja te pondrán una nueva y en cuanto puedas la das de baja. Y si te ponen pegas, contratas la nueva alarma en la competencia (o amenazas con hacerlo).

#10

Re: Quitar alarma securitas direct

No te creas que no lo he pensado, el problema es que normalmente para que la instalación no te la cobren, debes mantener la alarma un tiempo mínimo. Pero se puede investigar el asunto. Gracias.

Un saludo

#11

Re: Quitar alarma securitas direct

Yo creo que no debería pasar nada. Si está dada de baja se entiende que no funciona.

#12

Re: Quitar alarma securitas direct

Puede que no sea tan fácil, por lo visto tienen sistemas autónomos que saltan cuando intentas manipularlas sin autorización, ya me pasó una vez y luego no había manera de pararla.

Un saludo

#13

Re: Quitar alarma securitas direct

Esa bateria solo aguanta unas 36 horas desconectale los cables y esperate al menos 2 dias y entonces se supone que ni corriente eléctrica ni bateria, porque la bateria se recarga mientras este conectada a la electricidad, yo tube ese mismo problema hasta que hice eso solo te digo que vas a tener que abrir primero la caja si no quieres que suene, no quitarla de la pared sino abrirla mientras esta anclada a la pared

#15

Re: Quitar alarma securitas direct

Es más fácil que cualquier amenaza de ellos quienes supuestamente se les paga para proteger y tranquilizar 
A pedrazos con la centralita y a la sirena le han saltado las pilas por el aire 😹😹😹