Acceder

Tengo una nevera de hace 35 años......

15 respuestas
Tengo una nevera de hace 35 años......
Tengo una nevera de hace 35 años......
Página
1 / 2
#1

Tengo una nevera de hace 35 años......

El otro dia un familiar me estaba hablando de lo que duraban antes las cosas... me dijo que tenia una nevera que llevaba 35 años funcionando, yo le dije que con esa nevera estaba perdiendo dinero y tiempo.

Asi que me fui a su casa y puse durante 24 horas un contador que tengo que se coloca en el enchufe y te indica los kw consumidos.

El resultado fue que su frigorifico viene a gastar unas 4 veces mas que el mio de A++.

Su frigorífico lo único que hacia era un montón de hielo que el hombre tenia que descongelar cada 15 dias, tenia las gomas gastadas y la nevera no cerraba bien.
Eso si, despues de gastar montones de kw de mas durante estos y estar cada 15 dias limpiando y descongelando la nevera y llenando la cocina de agua podia tener el orgullo de decir que nevera tan buena tengo!!

Lo mismo lo traslado a las lavadoras, me acuerdo antaño que llenaban todo el bombo hasta arriba de agua, ahora llenan lo justo y necesario despues de que la lavadora te calcule la ropa que tiene.

Y de los televisores ya ni hablemos, de aquellos armatostes con culo que consumian cerca de 200w...

Desde mi punto de vista que un electrodomestico te dure 5 años yo creo que ya queda bien amortizado sobretodo por lo economicos que son hoy en dia.
Hoy estaba en hipercor y por 799 euros te llevabas un frigorico A++ Y un televisor led de 49" por 799 euros....

#2

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

¿No te habrás fijado en el precio de los lavavajillas? Hace 2 días reventó en el mío la resistencia o el termostato y ya no calienta el agua.

Pero en el tema de amortizar los electrodomésticos habría que incluir el tute que les das. En mi caso están muy bien amortizados pues no me costaron nada al comprar el apartamento. Es de segunda mano y los antiguos dueños me dejaron todo montado. Son de línea media-baja, Teka, Fagor, LG, el microondas no tiene ni marca, ..., y por ahora han cumplido bien su función. Unos 5 años conmigo y les echo unos 3-4 más antes de conocernos. Precio bajo y unos 8 años de úso hasta que ha caído el primero. Los otros igual me entierran pues no se les ve síntomas de agotamiento.

Ahora tengo que comenzar a mirar lavavajillas. Ya me están diciendo "que si mejor Bosch, que no, que como un Miele no hay nada, que si eres soltero lo mejor un AEG, ... "Al lío. Si me compro úno de gama media-alta, teniendo en cuenta que vivo sólo y hasta ahora hago una lavadora a la semana y el lavavajillas unas 2 veces como mucho. ¿Me compensa gastar más dinero en un buen electrodoméstico? ¿Lo amortizo en 5 años?

#3

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

No vale la pena gastar mucho dinero en un electrodoméstico, tengo conocidos que se van a la famosa MIELE, son electrodmesticos que les ponen una apareciencia robusta pero tienen componentes que se cascan igual que los demas.

Por mi parte en casa últimamente todo lo que compro es LG consumen poco, son baratos y van bien.

Ademas creo que es mejor poder comprar 2 lavadoras en 10 diez años que cuesten 400 euros cada una que una lavadora de 800 euros y que te arriesgues a que no te dure tanto.. y ademas tienes electrodomesticos nuevos y mas eficientes cada menos tiempo.. espero haberme explicado...

#4

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Pregunta de ignorante:

¿Ese consumo cuatro veces superior cuánto supone en euros al mes?

#5

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

puede suponer tranquilamente unos 6 euros mas al mes

#6

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Con 6 euros más al mes, para amortizar un frigorífico nuevo de 800 euros, necesitas 133 meses, es decir, once años y pico. Habría que ver cómo está el frigorífico nuevo después de ese tiempo.

No sólo hay que mirar el ahorro en consumo. Si fuera sólo por eso, no valdría la pena cambiar el electrodoméstico hasta que no se rompa. La energía eléctrica sigue siendo demasiado barata como para incentivar el cambio a productos energéticamente eficientes.

#7

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Creo que la filosofía que se desprende de tu comentario, es que lo basas todo en el consumo y yo creo que estás en un error.

Habrá que comprobar la diferencia de prestaciones.

Ya que estamos con electrodomésticos y como ejemplo, entonces no te tendrías que comprar una secadora y estas no tendrán razón de ser porque el sistema más barato es el tendedero.

Y tampoco nada de frigoríficos. Volvamos a la "fresquera" de los años 50.

Un saludo.

#8

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Entonces creo que de momento me voy a quedar con mi nevera de diez años.

Recuerdo que hace no mucho en una comunidad se cambiaron las bombillas por leds por eso del ahorro en consumo y patatín patatán.

Los únicos que han ganado han sido los vendedores de bombillas.

#9

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Es que el "estudio" que ha hecho el ponente, ha sido la comparar entre un frigorífico que funciona bien y otro que funciona mal. Características del frigorífico del familiar:

(...) hacia era un montón de hielo que el hombre tenia que descongelar cada 15 dias, tenia las gomas gastadas y la nevera no cerraba bien
Si tu nevera de diez años (o aunque fuese más actual) tuviese todas esos defectos, seguro que te lo pensabas. Pero si te funciona correctamente.... Un saludo.
#10

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

No hay discusión posible.

Si tienes una nevera que te produce dos centímetros de escarcha cada cuatro días y la puerta está a punto de caerse dará igual que tenga cinco años o veinticinco. No cumple su función y hay que cambiarla. Salvo que te guste tener una calamidad en lugar de un frigorífico.

#11

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Pues te doy la razón. En mi comunidad se cambiaron los fluorescentes de los rellanos por unos tipo LED. Eran unos 40 en total que costaron 1500 euros, instalación incluída. Imagino que el administrador de fincas tenía algún conocido que los vendía. Nos dijo "esto se amortiza en nada". De luz (excepto ascensor) se pagan unos 400 eur/año. Teniendo en cuenta que la mitad deben ser cuotas de potencia e impuestos, dudo que se puedan ahorrar más de 100 al año.

A ver si duran 15...

#12

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Un tubo de led cuesta 6-10 euros comprados por internet, y se cambian en 10". Si están siempre encendidos, se amortizan en pocos meses.
Aquí el malo es el administrador, no los leds.

#13

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

No es tan fácil... Lo correcto es cambiar el equipo entero. Algunos se limitan a quitar el cebador y eso es una chapuza pues hay que quitar también la reactancia para que sea lo correcto. El fluorescente Led quiere 230v diréctos

#14

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

Si solamente el malo fuese el administrador....

A veces alguno (administrador) ha acabado en la cárcel:

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/27/actualidad/1414450483_646499.html

Aquí el negocio está en que las cosas hay que cambiarlas y cuántas más veces se haga, hay más oportunidades de negocio.

Un saludo.

#15

Re: Tengo una nevera de hace 35 años......

El fluorescente clásico también va con 230 V. La reactancia se puede quitar o no. Si no es electrónica, no hace falta.
Y tampoco es difícil de hacer. A mí lo que me parece una chapuza es pagar 1500 euros, pero para gustos los colores.