Acceder

Revision de caldera de gas - Gas Natural Fenosa

4 respuestas
Revision de caldera de gas - Gas Natural Fenosa
Revision de caldera de gas - Gas Natural Fenosa
#1

Revision de caldera de gas - Gas Natural Fenosa

Hola, en diciembre del 2015 me instalaron unos instaladores no oficiales de la marca una caldera de gas de modelo Baxi Roca Victoria Plus (potencia 24/24), cuando terminaron me dijeron que la garantía y el certificado de puesta en marcha lo tiene que hacer el servicio oficial del fabricante Baxi Roca. Hoy dos meses después me vino a mi casa el técnico oficial de Baxi Roca, revisando que todo funcionara bien y así es claro es nueva la caldera, pero cuando ya tenia el certificado de puesta en marcha me dice que ES OBLIGATORIO HACER UNA REVISIÓN ANUAL DE LA CALDERA porque la generalidad de Cataluña OBLIGA, ademas dice que si no hago la revisión anual la garantía de la caldera también se pierde.
Lo que quiero tener claro es que las revisiones de las calderas nuevas si son OBLIGATORIAS o RECOMENDABLES, ya que lo que no tolero que me tomen el pelo engañado que son obligatorias y luego resulta que solo son recomendables. La verdad es que estoy confuso porque dicen que las revisiones son obligatorias cada 5 años y no cada año, cuando la inspección del gas pasa cada 5 años.

Pues eso cada cuanto tiempo es obligatoria la revisión de calderas (en Cataluña), y que consecuencias, responsabilidad tendría en caso de no hacer la revisión anual.

Espero respuesta , gracias por la atención prestada.

#3

Re: Revision de caldera de gas - Gas Natural Fenosa

Ambas revisiones son obligatorias y si por desgracia si no pasas dicha revision si pueden anularte la garantia puesto que la caldera no esta obteniendo un mantenimiento aducuado, para mas informacion contacta con nosotros  a traves de nuestra pagina web. Un saludo y nuchas gracias

#4

Re: Revision de caldera de gas - Gas Natural Fenosa

Hola buenos dias necesitaria ayuda con un tema ,me explico es obligatoria la revision de la caldera ,cuando el tecnico vino no pudo hacer la revision no nos encontrabamos en casa ,sin aviso ninguno el tecnico nos corto el suministro de gas .Tuvimos que llamar para que nos lo dieran de alta .Para mi sorpresa en la factura de este mes me meten un recargo de 190 euros ,me han cobrado por darme el gas otra vez me parece un abuso ya que no se me aviso ni informo de nada .Puedo hacer algo ?

#5

Re: Revision de caldera de gas - Gas Natural Fenosa

Yo intentaria reclamar puesto que me parece muy abusivo dicho recargo, tambien podrian haberte llamado para hacer la revisión otro dia y no hubiera pasado nada.