Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso

5 respuestas
Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso
Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso
#1

Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso

Buenas, supongo que muchos sois usuarios de estas cafeteras (yo tengo una desde hace 7 años) y sabéis que se han de "desincrustar" (quitarles la cal) de vez en cuando. Para ello Nespresso vende unos packs de 2 sobres (entre 5/10 euros) llenos de un líquido que supuestamente reacciona con la cal disolviéndola (me imagino que un ácido). El líquido se pasa por la máquina, que lo succiona como agua y entonces ya vuelve a funcionar.

Hace un par de años descubrí un truco que funciona (al menos a mi con una Krups sencilla y antigua) de maravilla. Cuando al poner una cápsula e intentar hacer un café la máquina "no tira" y se enciende la luz parpadeante (la que parpadea rápido, cuando parpadea más lento es que se está calentado o hace el café. Cuado está preparada, la luz está fija). Lo que hay que hacer entonces es:

1) Apagar la cafetera
2) Sacar la cápsula (que no está usada, si hay varias, escoger la que no está perforada, se nota bastante, es diferente a las otras)
3) Esperar 10/15 minutos
4) NO PONER NINGUNA cápsula, solamente un recipiente tipo taza o vaso debajo. Tener bastante agua (como para un café largo, unos 100/150 ml) en el depósito de la cafetera
5) Encenderla y hacer que pase agua sola. En principio, ha de caer normal.
6) Entonces se pone la cápsula, la tacita y (al menos las veces que lo he probado) FUNCIONARÁ bien (y durará unos meses más)

Si no funcionara, esto tampoco la estropeará más.

Y te olvidas de comprar el kit. Además, es más fácil.

#2

Re: Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso

Bueno, lo podemos prefeccionar añadiendo vinagre al agua y, posteriormente lo repetimos con agua solamente, por si queda sabor a vinagre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso

Cierto, el vinagre es un ácido asequible, más barato y fácil que el zumo de limón. Además, tampoco hace falta que sea de Módena...

#4

Re: Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso

Yo tengo la nespresso y utilizo lo mismo que para limpiar la babycook, vinagre de alcohol de melaza. Es muy barato y a penas deja sabor a vinagre. Es lo que recomendaban en las instrucciones de la babycook para limpiar la cal del depósito y lo he probado también con la cafetera. Haces 2 o 3 "cafés" con el vinagre, luego otros 2 o 3 con agua sólo y listo.

#5

Re: Truco para "desincrustar" cafeteras DOLCE GUSTO

Mi comentario va para la competencia, para las cafeteras dolce gusto.

En las Krups al quitar el deposito del agua tienen un alambrito a modo de alfiler para limpiar el "inyector" que pincha la capsula e inyecta el agua en la misma.

Además estas cafeteras tienen un menú especial para desincrustar (manteniendo pulsado 30 seg el botón de inicio), en principio con el liquidito que ellos venden, pero q se puede hacer con limón o vinagre aunq no lo recomiendan (no se si pq es malo para la cafetera o para su bolsillo)

https://www.youtube.com/watch?v=6X-wjs5-TtI