Acceder

Coste de notario

3 respuestas
Coste de notario
Coste de notario
#1

Coste de notario

Cuánto puede costar realizar unas capitulaciones matrimoniales una vez se encuentran ya casados, tengo oido que los gastos de notaria no son muy elevados en cuanto al documento, pero que al realizarse con posterioridad al estar el matrimonio constituido es lo que lo encarece, creo que existe una tasa o porcentaje que aplican que es el 0.00010 del total del valor de los vienes a repartir.
Me ha hecho esa pregunta un amigo y no he sabido responderle y lo cierto es que me pica la curiosidad.

#2

Re: Coste de notario

http://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=7ce87132-ac34-4475-a5be-e70137206086&groupId=10218

Artículo 1, Número 1:
"e) Capitulaciones matrimoniales: 30,050605 euros"

---
"Gastos de notario: fijos y variables

Testamentos, poderes, actas, capitulaciones matrimoniales… tienen un coste fijo de notario"
http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/el-notario/que-cuesta

Sumale 5-10 eurillos en papel y demas.

#3

Re: Coste de notario

Muchas gracias, me viene fenomenal para tenerlo guardado, los gastos fijos mas o menos los conocía, aunque aquí vienen muy bien detallados, me refería mas bien a los variables, es decir, en el supuesto de que vayas a realizar capitulaciones matrimoniales la tasa del notaria, acta y demás si están claros pero creía entender que luego tienen unos variables en función de las cantidades que se quieran realizar, por ejemplo si quieren realizar una separaciones vienes por un valor de 200.000 euros tasa es tanto, si es de 300.000 tanto, si es de 12.000 tanto, a eso es a lo que mas bien me refería, que tenía entendido que era de un porcentaje a aplicar de un 0,00010 de esa cantidad que se estén realizando.

#4

Re: Coste de notario

Referente a capitulaciones matrimoniales no lo se. Pero para realizar declaración testamentaria pregunte en varias Notarias y encontré precios verdaderamente dispares. 1 a 36 € por persona en otra 80 € por persona. No hay error de interpretación ya que fui muy concreto en mi deseo y como seria el tema. Yo creía que eran aranceles tasados por hacienda.
Por ello lo ideal que que preguntes en varias Notarias y si son de pueblo mejor.