Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada día como menos carne...

16 respuestas
Cada día como menos carne...
Cada día como menos carne...
Página
1 / 2
#1

Cada día como menos carne...

¿tiene inconvenientes comer solo fruta y verduras?, ¿es bueno y el pescado?.

#2

Re: Cada día como menos carne...

Eso habría que preguntárselo a un dietista nutricionista, no crees? Puedo sonar borde (que seguramente lo soy) pero afecta directamente a tu salud y con esas cosas mejor no jugar. Ahora bien y sin tener NPI los vegetales suelen aportar muchos hidratos de carbono y pocas (por no decir ninguna) proteína. Tener una dieta solo a base de vegetales va a tener consecuencias... Comer pescado? Otra vez sin tener NPI diría que es bueno (como no va a serlo) pero ojo con el marisco y el colesterol. Consecuencias de solo comer una lata de atún y una manzana al día durante 3 meses:

http://www.morbidofest.com/wp-content/uploads/2015/07/200979_Bale2.jpg?c1cdb4

Creo que el actor Christian Bale llego a perder 30 kg para el rodaje de la película el maquinista.
#3

Re: Cada día como menos carne...

Hola Rmoonu, lo mejor es ser omnívoro, y comer de todo, de forma equilibrada por supuesto.
Quizás sea conveniente que vayas a un nutricionista y que le plantees tus dudas.
Desde el 92 tengo una alimentación cereal-ovo-lacteo-vegetariana, pero antes fui a un nutricionista para hablar del tema y que me orientara para no tener en la medida de lo posible carencias nutricionales.
En mi caso particular nunca me atrajeron las carnes ni el pescado desde pequeña dándole unos buenos dolores de cabeza a mis padres :-)
Pide cita con tu médico para que pueda despejar todas tus dudas y hacer un seguimiento de tus cambios.

#4

Re: Cada día como menos carne...

Yo imagino que morire pronto como carne todos los dias y nada de fruta....

Como lo que me pide el cuerpo...

#5

Re: Cada día como menos carne...

Buenas, Rmoonu.
Estamos en un foro de economía, así que nos encontramos en esta plaza pública para compartir información financiera que nos ayude a ganar dinero. Pero el dinero carece de valor si no somos capaces de invertir con cabeza y formar una cartera equilibrada y de largo plazo en el mercado de valores más importante de nuestra vida. LA SALUD.

En internet tienes millones de páginas parloteando y chismorreando sobre dietas, la inmensa mayoría no son profesionales ni recomendables (algunas incluso peligrosas); cuidadito cuando consultamos al "doctor google" si no tenemos ni idea sobre medicina ni sabemos en qué paginas buscar.

La importancia de una dieta equilibrada es uno de los pilares de una vida larga y saludable.

En un momento te voy a dejar dos enlaces para que inviertas en salud; el primero es más sencillo y el segundo más completo, pero también con un lenguaje perfectamente accesible a los más legos en nutrición. Ambas son webs profesionales con un a información contrastada y basada en la investigación.
Por favor, Rmoonu (consejo extensible a todos los rankianos), dedica un ratito, poco, unos minutos (seguro que consagras más tiempo a revisar tu cartera) a la inversión más importante de tu vida.

Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación
La dieta equilibrada.. Guía para Enfermeras "de Atención Primaria"
http://www.nutricion.org/publicaciones/pdf/gu%C3%ADa%20ap-diet%C3%A9ticaweb.pdf
La enfermería es el ariete en la educación para la salud de la población en temas de nutrición (y muchísimos más). Tenemos grandes profesionales con una formación del más alto nivel (que estamos desperdiciando porque tienen que emigrar para encontrar trabajo; se los rifan en el extranjero, aquí los repudiamos). Saludos cordiales a toda la enfermería.

Dirección general de salud pública. Comunidad de Madrid.
"La dieta equilibrada, prudente o saludable"
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3Dt017.pdf&blobwhere=1119147688070&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Saludos de un profesional de la inversión en salud... y muy bueno, por cierto.

#6

Re: Cada día como menos carne...

No pasa absolutamente nada por no comer carne pero, tienes que comer pescado. Y lo sé, porque desde hace años, yo no como carne. Estuve yendo a la consulta de un endocrino durante un tiempo y se lo comenté y me dijo que no había problema porque el pescado tiene todo lo que necesitamos de la carne y más. Así que, puedes hacerlo.

#7

Re: Cada día como menos carne...

Yo no puedo con el pescado... tener que estar sacando espinas continuamente...

#8

Re: Cada día como menos carne...

A mi me pasa algo parecico, cuando voy a comprar carne, pienso en los animales, en los mataderos, en algún vídeo que he visto por ahí sobre esa temática... y pienso que el humano es humano por algo... no sé... a. mi me gusta la carne, pero tengo reparos morales a la hora de comérmela.

Será que estoy entrando en otro nivel dimensional más evolucionado??

#9

Re: Cada día como menos carne...

Eso no es excusa porque yo también odio el estar quitando espinas pero hay muchos sin ellas. Puedes comer pescado congelado que viene ya sin espinas y, si lo quieres fresco, el emperador no tiene. Además, si vas al pescadero, pides gallos de filetes o bacalao y le dices que te las quite!

#10

Re: Cada día como menos carne...

El emperador y los pescados grandes en general tienen grandes concentraciones de mercurio, mejor comer sardina, boquerones...

A un pescado nunca se le pueden quitar todas las espinas, siempre hay alguna traicionera que te puede matar. Mi padre una vez casi se ahoga por la espina de un pescado... si es que no somos nada...

#11

Re: Cada día como menos carne...

Hombre, si nos ponemos en plan trágico, no comeríamos nada entonces.... Hay algunos pescados que sólo tienen la espina central y, si el pescadero te la quita, adiós problema. Y te lo digo porque sólo compro esos para que mi hijo pequeño pueda comerlos sin riesgos...

#12

Re: Cada día como menos carne...

Ve al cuarto de baño. Ponte frente al espejo. Abre la boca y mira con detenimiento tus dientes.
?tienes denticion de herbivoro?. Pues eso.

#13

Re: Cada día como menos carne...

yo evitaria comer semillas (trigo, arroz, soja, maiz, legumbres) y leche, de la carne solo evitaria la de vaca, y la comida cuanto menos elaborada mejor, hay que huir de la gastronomia, si se le pudiese dar un muerdo a un pollo vivo seria lo mejor...

#14

Re: Cada día como menos carne...

seguro que tiene dentadura de un no granivoro que come grano, es decir, dientes pochos...