Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

21 respuestas
Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)
Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)
Página
1 / 2
#1

Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Buenos días,
Parece ser que las compañías eléctricas se puede equivocar en la factura de la luz.
Por eso, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un simulador para que los consumidores con “contador inteligente” comprueben su factura.
Pues bien, yo llevo un más de un mes en contacto con Iberdrola para poder conseguir mis archivos .CSV, y no hay forma (correos, llamadas...).

Os mando enlace de la noticia y pasos a seguir para comprobar las facturas.
https://blog.cnmc.es/2015/10/29/nuevo-simulador-para-controlar-la-factura-de-la-luz-con-contador-inteligente/
Saludos

#2

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

A mi me pasa algo parecido con Endesa. Estoy en PVPC y le he dado a descargar el fichero csv pero cuando lo meto me dice que están mal las columnas. Lo he descargado desde el trabajo, desde el movil o en mi casa y nada el mismo error.
¿Será que no querrán que comprobemos si podemos pagar menos?

#4

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Si te da ese error es porque te has bajado un CSV que no toca.

En la web de Endesa Distribucion hay dos botones:
- Descarga archivo de datos
- Descarga archivo de datos en formato CCH_CONS

Has de usar la segunda. El fichero que espera la web de la CNMC
https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

es el CSV en formato CCH_CONS.

#5

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Me olvidaba. El simulador de la CNMC, si tienes contador inteligente y le subes los ficheros CSV de tu distribuidora, es sumamente útil.
Te hace unas comparativas del estilo:
"Has pagado 83 euros en tarifa 2.0A, pero en tarifa 2.0 DHA huberias pagado 78 euros"

#6

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Gracias, pero no encuentro esa opción. Entro en la web de endesaclientes.com Voy a "Mi consumo por horas" y sólo hay una opción para "Descargar datos" y al pinchar me pregunta: ¿En qué formato desea descargar la gráfica del consumo? Las opciones que tengo son: xls, tct o csv.

#7

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Para descargar esos ficheros has de ir a la web de tu distribuidora, que seguramente será Endesa
https://zonaprivada.endesadistribucion.es/es-ES

Te has de registrar dando los datos del titular y el CUPS que sale en tus facturas.

#8

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

YO estoy en PVPC. ¿Será ese el problema?
Me da error al entrar a ese enlace.

#9

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

No es problema estar en PVPC. En dicha web has de poder registrarte si tienes Endesa como distribuidora.
¿Qué error te da?
Igual te pueden ayudar en
http://www.endesadistribucion.es/es/Paginas/Home.aspx

#10

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Solucionado.
MUCHAS GRACIAS.
Manda webs que tenga que registrarme en otra web para tener ese fichero.
Tengo PVPC con DH. La factura de este mes ha sido de 89,95 euros, si lo tuviera sin DH hubiese pagado 95,74 euros y si fuera DH con supervalle 92,74 euros.
Si modificara 1 Kw la potencia me ahorraría 4,40 euros. ¿Hay forma de ver con la factura y el fichero si puedo bajar la potencia sin que salte?

#11

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Recuerda que si la rebaja que te estas planteando es a 2,3 kW, el ahorro es mucho mayor al que pones ya que te permite entrar en bono social y eso es un 25% de descuento en termino fijo y en consumo.
Sobre cómo saber si puedes rebajar, abriendo el fichero .csv con Excel y calculando el máximo del consumo horario, tienes una primera aproximación. Pero no es concluyente: si en una hora has gastado 2 kW, si han sido constantes no te hubiese saltado aunque tuvieras 2,3 kW contratados, pero si has tenido 4 kW durante media hora y 0 la otra media hora, entonces sí que te hubiese saltado.
Díme cuanto tienes contratado y el máximo del consumo horario del CSV y te comento.

Otra opción que tienes es mirar el contador y buscar la lectura del maxímetro (1.16.x). Explico aquí como hacerlo:
http://nergiza.com/contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber/
eso es el máximo consumo medio cada 15', y se aproxima más a la potencia que tienes que contratar.

#12

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Tengo 8,05 kw, los he ordenado y los mayores son estos:
26/11/2015 23 5,537
26/11/2015 22 4,622
27/11/2015 23 3,924
24/11/2015 11 3,86
27/11/2015 21 3,817
24/11/2015 21 3,753
24/11/2015 18 3,736
30/11/2015 21 3,713
25/11/2015 21 3,636
24/11/2015 23 3,615
30/11/2015 23 3,426
25/11/2015 17 3,358
24/11/2015 17 3,315
24/11/2015 22 3,306

Muchas gracias.

#13

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Tiene pinta que podrías bajar a 5,75 kW sin problemas, o incluso a 4,6 kW, dependiendo de cómo se distribuyan esos consumos.
Por ejemplo, el día 26/11 a la hora 23 (que es de 22 a 23) tuviste un consumo promedio de 5,5 kW. Tienes idea de a qué se deben ? calefacción eléctrica ? Horno? Lavadora en caliente ?
Puedes escalonar alguno de los grandes consumidores ? por ejemplo, programar el termo o el lavaplatos para que no empiece a calentar hasta pasada medianoche que parece que vas más sobrado.

En la web de Endesa puedes bajarte los consumos horarios de los últimos 6/7 meses. Comprueba que los máximos de otros meses sean parecidos y decides

#14

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Sería Calefacción, lavavadora y secadora. Lo comprobaré. Muchas gracias.

#15

Re: Iberdrola - Simulador factura luz (imposible conseguir)

Se habla de las opciones de Endesa.
Pero en Iberdrola NO puedo utilizar el simulador. Llamo a distribución eléctrica y se pasan la llamada....
Les mando @, me dicen que tienen problemas informáticos... Creo que quieren que me canse.
Después de varios @ y peregrinaje, en mi último @ les pregunté: "¿Que tengo que hacer?" Todavía espero respuesta.

Feliz Navidad a todas y todos