Acceder

Dudas instalacion gratuita Gas Endesa+ Termo gratis

3 respuestas
Dudas instalacion gratuita Gas Endesa+ Termo gratis
Dudas instalacion gratuita Gas Endesa+ Termo gratis
#1

Dudas instalacion gratuita Gas Endesa+ Termo gratis

Hola. A la dueña del edificio donde vivo le han ofrecido instalar gas natural Endesa. Por lo visto, la empresa ofrece el calentador + la acometida ,gratuito todo.
Me han dicho que necesitan minimo 4 vecinos que quieran y , en principio me parece bien, pero tengo unas dudas.
A ver que opinais vosotros.

Ahora tengo todo electrico en casa. En prinicipio solo querria cambiar el calentador electrico por el de gas , ya que es gratuito, ¿Merece la pena?
¿La factura de gas que tipo de gastos fijos lleva asociados? ¿Coste mantenimiento?
Tambien estoy pensando cambiar la vitro y el horno a gas , a ver si es mas barato pero no se si merece la pena tambien. Esto ya tendria que pagarlo yo, no me importa si sale a cuenta , claro. A ver que opinais .

Gracias ;)

#2

Re: Dudas instalacion gratuita Gas Endesa+ Termo gratis

La factura del gas, si sólo tienes agua caliente, tiene un término fijo de 7 euros al mes (6 de término fijo y 1 de alquiler de contador).
Y de mantenimiento tienes una revisión obligatoria que hace la propia compañía de 41 euros cada 4 o 5 años.
Y para cocinar, el gas es más barato e infinitamente mejor que la vitro. Yo he cambiado hace poco de vitro a una encimera come esta
http://www.clickelectrodomesticos.com/media/catalog/product/cache/1/image/1000x1000/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/p/ppc616b21e_0.jpg
y estoy encantado. Eso sí, son 250 euros que deberías pactar con la propietaria

#3

Re: Dudas instalacion gratuita Gas Endesa+ Termo gratis

Gracias ! Pero , ¿Hay varios tipos de termino fijo? O sea, si es para agua caliente tanto y , si ademas de agua sanitaria tambien es para cocinar, otros tanto. ¿ Es asi?
Joer. Por lo que veo entonces si solo es para agua caliente no vale la pena pues.... El cambio de los fuegos ya me ha dicho que si quiere yo cambiarlo sí, sino, nada. Pero si sumas el coste de cambiar la encimera , mas el termino fijo , mas el alquiler del contador , mas luego el termino fije electrico y el alquiler del contador electrico...
Pufffffffffffffff. Que complicado....

--
Lo que no he dicho mas arriba es que tengo DH y solo enciendo el calentador en la horas baratas. Por lo que entonces veo que la cosa mas dificilll

#4

Re: Dudas instalacion gratuita Gas Endesa+ Termo gratis

El término fijo que te he puesto es si gastas menos de 7000 kWh/año, que es lo habitual a menos que tengas calefacción a gas (yo cocino y tengo agua caliente con gas y gasto menos de 1000 kWh/año).
Si tienes calefacción, el mínimo son 12 euros/mes pero a cambio el precio del kWh de gas es más barato.

Está claro que el cambio de encimera a gas para ahorrar no lo va a amortizar nunca.
El del calentador, pues tu verás. En casa somos 3, y la factura mensual de gas son
6 euros término fijo
1 euro contador
2 euros gua caliente
2 euros cocinar.