Acceder

De vuelta con la compra de un portátil

3 respuestas
De vuelta con la compra de un portátil
De vuelta con la compra de un portátil
#1

De vuelta con la compra de un portátil

Ahora soy yo también el que está buscando un portátil (más bien para mi hermano que me pide consejo a mi), yo para esto de los ordenadores/portátiles no es que sea ningún experto...

Me he leído el hilo que se abrió hace unas semanas y me gustan esos modelos que dijo Jaimarca en el Corte Inglés entorno a los 600-700 euros, especialmente el Sony Vaio y luego uno que he visto, el Dell Studio, bueno, la cuestión es que tiene que ser Windows, nada de Mac ni Linux, y yo que tampoco estaba muy puesto en esto de los portátiles me entero ahora de que casi todos están fabricados para Windows Vista, y que vienen con dicho sistema Operativo, y de Vista he oído hablar mal (yo soy de los que tiene de siempre mi pc sobremesa con el XP), pero realmente que tiene de malo el Vista?

y no se puede instalar el XP pq además de que creo es incompatible, por tema de la garantía o licencia,
hay alguna versión de Vista mejor que otra (Home, Bussines...)? y que pasará con el windows 7 que va a salir, será actualizable?

En cualquier caso, la utilización que haría mi hermano del portátil es de un usuario medio, normal.

y en cuanto a modelos os gusta el Dell Studio por 649 euros?
http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/laptops_great_deals/fs.aspx?refid=laptops_great_deals&s=dhs&cs=esdhs1&~ck=mn

En un principio busco modelos que tengan Core Duo, 2 Ghz, 4 MB Ram, 160 GB mínimo, y WIFI por no más de 700 euros...

#2

Re: De vuelta con la compra de un portátil

Hola Dotierr,

Por lo visto me toca ser una vez más el asesor informático, y eso que ni soy informático ni nada :P Pero bueno, daré mi opinión de lo que veo interesante por ahí.

En primer lugar, SI, el 90% de los portátiles (no netbooks) vienen con Vista preinstalado. En principio las críticas a Vista vienen de una malísima gestión de recursos y requiriendo una máquina potente para hacerlo correr dignamente. Por ejemplo, un mismo PC con XP funciona al 90% mientras que con Vista rinde al 60%. Si te compras un PC nuevo, se supone que es de lo más nuevo del mercado, con lo que Vista debe funcionar medianamente bien.

Si no te convence, siempre puedes instalar XP, pero corres el riesgo de que algunos drivers no te los reconozca (WIFI, teclado, sonido, touchpad etc.) En teoría no debe ser así, pero no sería la primera vez que lo veo.

Bueno, ahí van mis sugerencias (entiendo que son portátiles de 15'' y no netbooks) (por orden de preferencia):

- PBELL. TJ 66 BT 220 15.6 T6500 El mejor con diferencia
- PORT. PBELL MH36 U 008 15.4
- Portátil Packard Bell 15,6'' EasyNote TJ65
- Portátil HP 15,6'' Pavilion dv6-1110ss
- Portátil Acer 15,6'' Aspire AS5535 AMD Athlon X2 QL-62
- Portátil Toshiba 15,4'' Satellite A300-251

El Dell que has puesto está muy bien, pero creo que en cuanto a precio se dispara un poco en comparación con los otros. Esta al mismo nivel de RAM y HDD que algunos modelos y pagar 120€ más solo por un procesador un poco mejor (menos en el primer caso) no sé hasta que punto valdría la pena.

Espero haberte ayudado un poco.

S2 ;)

#3

Re: De vuelta con la compra de un portátil

Muchas gracias, tiene muy buena pinta ese Packard Bell por calidad/precio, lo que no sé es que tal funcionará esa marca de fabricante.

#4

Re: De vuelta con la compra de un portátil

Ten en cuenta que está bajo el respaldo de un gigante como es ACER, ya que ACER compró Packard Bell hará cosa de dos años.

Packard Bell

S2