Acceder

Los coches usados están caros.

4 respuestas
Los coches usados están caros.
Los coches usados están caros.
#1

Los coches usados están caros.

El 2008 compré mi Ford Fusion del 2003 con menos de 70 mil km. por 5000 euros. Tuve un accidente y el 2009 compré el Focus del 2005 con 40 mil km por 6000.
Ahora ese Focus tiene 10 años y 160 mil km y estoy pensando en cambiarlo porque se nota el uso y sé que vienen el cambio de embrague, suspensión, correa de distribución, etc. que acaban valiendo más que el precio de reventa del coche.

Llevo desde el año pasado escaneando el precio de los usados, y por menos de 10 mil euros con un máximo de 4 años o 50 mil km. no encuentro nada más grande que Ford Fiesta, Opel Corsa o similares. Coches "compactos" con ese nivel de uso no bajan de 11 mil y los familiares empiezan en los 12mil (salvo las rancheras, que pocos compran por el espacio que ocupan). Es decir, el doble de lo que costaban hace 5-6 años.

Lo curioso es que sus contrapartes nuevos están a sólo 4 o 6 mil euros más. ¿Se ha acabado la regla no escrita de que los coches pierden miles de euros cuando salen del concesionario?

Gracias por las opiniones. Saludos.

P.D. Aclaro: Los coches con más de 10 años o 150 mil km se van al suelo, pero si lo cambio por viejo no compraría uno igual.

#2

Re: Los coches usados están caros.

Yo me puse a buscar coche familiar hace un año y medio, con la llegada de nuestra hija, tipo Renault Scenic, Peugeout 5008, Citroen Picasso, Ford C-MAx, Opel Zafira ....

Llegué a la misma conclusión, considerando el impuesto de trasmisiones, documentación ... no encontré ningún estímulo para comprar un coche usado ... en comparación con el coste de uno nuevo de ese tipo.

Es curioso ver como la crisis ha hecho q los coches nuevos bajen y q los usados suban considerablemente ... igual el modelo actual es más justo, porque antes los coches se depreciaban demasiado y realmente era una desgracia económica si alguien necesitaba vender su coche usado.

#3

Re: Los coches usados están caros.

Claro. La pregunta es si los podrán vender, pero si no bajan de precio será porque hay gente que los compra.

#5

Re: Los coches usados están caros.

Pfff. A la parienta no le gustan esos modelos.