Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo ahorrar más?

52 respuestas
¿Puedo ahorrar más?
6 suscriptores
¿Puedo ahorrar más?
Página
1 / 4
#1

¿Puedo ahorrar más?

Creo que me estoy obsesionando un poco con que no ahorro bastante.. y quiero más pero no puedo. os explico mi situación, todo es en ingresos y gastos mensuales:

Nómina 1500 euros

Gastos:

Hipoteca 283
Letra coche 269
Estudios 90
Luz 40
Agua 10
Teléfono 15
Adsl 12
Comunidad vecinos 10
Sindicato 9
Seguros-Ibi-impuesto circulación 95
Abono fútbol 25

Ahorro:
cuenta remunerada 140
aportaciones fondos 60
plan pensiones 30
las dos pagas extras (agosto-diciembre) suelo ahorrar unos 1000 euros de cada una, con el pico (400 euros) suelo darme algún capricho

Gastos corrientes
gasolina, alimentación, ocio, regalos, etc... sobre los 400 euros.

por donde veis que podría ahorrar? creeis que he llegado a mi límite? es que por mucho que lo intento, si intento seguirlo a rajatabla a veces no llego.

#2

Re: ¿Puedo ahorrar más?

puedes ahorrar en el abono del futbol y en el sindicato (para lo que valen los sindicatos)....

Imagino que estaras en alguna ciudad pequeña porque en mi caso... comunidad de vecinos (modesta sin lujos): 70 euros, IBI barcelona 70 euros, agua 23 euros...

Lo que me sorprende es lo que ahorras en moviles y banda ancha....

#3

Re: ¿Puedo ahorrar más?

70 euros mensuales de ibi en barcelona??? y otros 70 de comunidad? joder.

en móviles uso lowi, y para llamadas cortas tiro de la app movvil.
y en adsl tengo netllar. 12,04 euros al mes.

#4

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Puedes ahorrar en la gasolina. Utilizando Visa Cepsa (de un 3% a un 6% de descuento) + Círculo de Conductores (6 céntimos/litro de ahorro) + Club Carrefour (4% al cheque ahorro trimestral) Estas 3 tarjetas son gratuitas y los descuentos son acumulables. En conjunto ahorras unos 19 céntimos/litro en las gasolineras Cepsa. La tarjeta Visa Cepsa la pides desde la gasolinera, la tarjeta del Club Carrefour en el mismo centro comercial y la tarjeta del círculo de conductoresPide la tarjeta del círculo desde aquí: http://bit.ly/circuloconductores

 

#5

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Ya las tengo todas.

Por cierto, este mensaje que tienes de copia-pega ya lo habré visto esta semana unas 80 veces..

#6

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Pues yo creo que ya no puedes ahorrar más. Sinceramente, al abono del fútbol, no me lo quitaría a menos, que no tuviera para comer. Es una cantidad baja y, además, es bueno tener algo de ocio y, si lo que te gusta es el fútbol...
Pero, efectivamente, como te dicen, debes vivir en una ciudad pequeña porque pagar lo que pagas de comunidad... lo que daría yo! Vamos, que nosotros pagamos 130€ al mes por una mi... de urbanización en una ciudad horrible de Madrid. No tenemos ningún lujo, sólo una pequeña piscina y pagamos ese dineral!!!!
No te obsesiones porque, quitarte más, sería ya vivir a la mínima sin tener ninguna necesidad.

#7

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Tampoco veo mucho más en lo que puedas ahorrar, creo que tienes una economía bien planificada y tu balance de ingresos-gastos es mucho más que aceptable. Ahorrar si, pero con sentido y sin obsesiones, porque cuando ahorres 2 querrás ahorrar 4 y así sucesivamente. Siempre que sea posible, por aquí pasamos solamente una vez y la vida...pues eso, hay que vivirla al menos un poquito no?.

Con esas cifras que facilitas, tal vez lo que yo haría sería tratar de amortizar, ya sea parcial o incluso totalmente, el préstamo que tienes para el coche, del cual desconozco su importe total y condiciones. En definitiva, reducción de deuda.

S2

#8

Re: ¿Puedo ahorrar más?

el problema del préstamo del coche es que no puedo, ya que sino tengo que devolver una supuesta ayuda del concesionario de 1500 euros por financiar y pierdo dos años de garantía de regalo.

de amortizar es la hipoteca, desde un mínimo de 1000 euros puedo, pero claro, teniendo un interés total de euribor +0.5 (un 0.68), no se si me conviene ir amortizando. Puede que una de las pagas extras la utilice para quitarme mil euros de hipoteca.

#9

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Trataría de cepillarme el préstamo del coche.

Fija un porcentaje de ahorro con el que te sientas cómodo. Nada y guarda la ropa sin convertirte en un ermitaño y si a fin de mes te sobra algo fúndelo sin miramientos.

#10

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Hola,

Bajo mi punto de vista estas haciendo bien las cosas, ya estas ahorrando 230€/mes.

Desconozco la ultilidad que le ves al Sindicato, yo desde luego es el unico gasto que me quitaria.
Y como bien han dicho otros antes que yo... en cuanto pudiera me iria quitando letra del coche.
La hipoteca no merece la pena tocarla (de momento) teniendo ese diferencial tan bajo.

#11

Re: ¿Puedo ahorrar más?

¿Podrías desglosar también los 400 euros de gasolina, alimentación, ocio, regalos, etc?

Porque en los gastos que has desglosado, poco se pueden optimizar.

¿Qué cuentas/tarjetas tienes? 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: ¿Puedo ahorrar más?

por ahora de esos 400 euros, en lo que llevamos de mes, tengo unos 60 de gasoil, unos 50 de una excursión, 60 de supermercado,,, la verdad que poco puedo hacer mas.

tarjetas tengo la visa cepsa (junto con la del circulo de conductores, no me hagais mas spam que ya la tengo), la barclaycard, la pass viene de camino..

cuentas en ing y coinc, de ahorro. y en cajamar donde tengo nómina, hipoteca, etc...

#13

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Si tienes ya la Visa Cepsa y la Barclaycard, poco puedes hacer en los gastos que comentas. 

Lo único que se me ocurre, es buscar una cuenta que te devuelva un % de los recibos (Cuenta Expansión o Cuenta 123)

  • Luz 40
  • Agua 10
  • Teléfono 15
  • Adsl 12
  • Comunidad vecinos 10

No es mucho, pero puedes rascar un poco al mes. 

Saludos,

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: ¿Puedo ahorrar más?

si, eso tenia la de ibanesto, y después de isantander.. pero al pasarla al dia a dia ya no me interesa, ya que la nómina la tengo vinculada a cajamar por tema de hipoteca.
antes hacia una transferencia todos los meses de x cantidad para cumplir requisitos, pero paso ya.

así me quedo.

#15

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Hola enrique
Yo tambien tengo el mismo problema y apenas ahorramos,
A que van los datos,
Hipoteca 227
Credito Reforma de la casa 232 quedan 7 años y medio con un 7% de interes ,y lo mas grave me estafaron de la reforma 9000
Credito coche 193 quedan 15 meses
Credito muebles leroy merlin 285 quedan 15 meses,es sin interes
Luz 53
Adsl 63 con dos lineas movil gratis y minutos ilimitads
Garaje 50
Gasolina 50 al mes
Comida 240
Guarderia 175
Seguros hogar,vida,coche,ibi,.....90
Total casi 1700 de gastos,
Entre mi marido y yo ganamos 1900
Como ves apenas nos queda para ahorrar y ya no se por donde recortar,donde mas se va el dinero es con los creditos que me tienen quemada,
Cualquier consejo se agradice,
Gracias

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22