Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturacion acumulada.

4 respuestas
Facturacion acumulada.
Facturacion acumulada.
#1

Facturacion acumulada.

Comento mi ultima experiencia para ver si me dais opinion. En los 6 ultimos meses me han pasado 3 facturas de luz (hasta aqui normal), lo que ocurre es que de esas tres las 2 primeras fueron por un importe sensiblemente inferior al habitual 41 € frente a los 170 de media que venia siendo habitual) Como se hablaba que habia habido unas devoluciones de facturaciones anteriores el primer recibo no le di demasiada importancia pero ya en el segundo me salto la duda, no obstante decidi ver que pasaba en el 3 y paso lo que me temia, en el tercero me facturan 453 €. Entro ahora en consideraciones que creo que son importantes: Primero mi contador esta a la vista en una unifamiliar (en la reforma me exigiron que lo pusiera visible) Actualmente el equipo de medicion es de los denominados inteligentes y lo tercero el precio de la electricidad ya se fija por periodos determinados. A todo esto he de añadir que el contador es alquilado propiedad de la Compañia.
Estoy pensando en poner una reclamacion, no ya solo por la diferencia que existe en el recibo producto de haber acumulado todo el consumo en el mes que precisamente mayor valor tenia el Kw (casualidades) Si no por que entiendo, que es incluso mas grave el ver afectada la economia domestica con un recibo que dobla con holgura el habitual. Ademas que a la fecha he adoptado todas las medidas que me han impuesto para facilitar la lectura de mi contador. Entiendo que el no haberse realizado de forma correcta la facturacion no ha sido por culpa mia y por tanto entiendo que no debo de ser yo quien tenga que aguantar las consecuencias. ¿Que opinais? Un saludo.

#2

Re: Facturacion acumulada.

Yo también tengo el contador visible y me lo han hecho mas de una vez eso que comentas.

Seguramente ese dia el lector de contadores tendria prisa y no tomo las lecturas.

Que tengas un contador inteligente no quiere decir que este conectado al sistema, yo hace 2 años que lo tengo y aun no esta conectado al sistema de telelecturas

#3

Re: Facturacion acumulada.

Si pero entiendo que ese no es responsabilidad del consumidor. El cambio de la valoración del kW implica necesariamente un mayor rigor en establecer con exactitud el momento del consumo.Como la lectura es una facultad de la comerciadora es igualmente su responsabilidad. Entiendo que si por su error o fallo no puede determinar a que periodo pertenece el consumo lo conveniente seria facturar al precio mas bajo del periodo para que así asuma el inconveniente la parte que lo produce por ser su responsabilidad

#4

Re: Facturacion acumulada.

La distribuidora está obligada a tomar la lectura bimestralmente. Si ha incumplido, puedes presentar un escrito en el servicio d eindustria de tu CCAA. Ademas, si no pueden tomar lectura, tienen que dejarte una viso de imposible lectura para que la aportes y, si en un plazo determinado no la aportas (meses), ya pueden realizar estimación.

#5

Re: Facturacion acumulada.

Recuerda que siempre puedes facilitar la.lectura en la web de tu comercializadora. Algunas, como Holaluz o Somenergia te envían la factura.por mail ANTES de cobrarla, y si la ves baja, puedes enviar la lectura correcta y te la rectifican.
La responsabilidad de hacer lecturas es de la distribuidora, que no se puede cambiar. Pero las estimaciones las hace la comercializadora, y algunas son màs honestas que otras