Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevos planes de ahorro Iberdrola

9 respuestas
Nuevos planes de ahorro Iberdrola
Nuevos planes de ahorro Iberdrola
#1

Nuevos planes de ahorro Iberdrola

Os dejo info bastante interesante sobre los planes de ahorro para clientes de Iberdrola. Podrán acceder a estos planes el 48% de los clientes de Iberdrola.
Siete son las ofertas, o planes a medida, que plantea Iberdrola. En la referida página web hay un sencillo recomendador online para que cada cual pueda descubrir aquella que mejor se ajuste a su estilo de vida:

Plan Elige 8 horas, orientado a obtener ahorros a diario en la franja horaria en la que habitualmente se concentra el consumo.

Plan Noche, para aquellos consumidores cuyas circunstancias hacen del período nocturno el de mayor consumo eléctrico.

Plan 8.760 horas, dirigido a los que prefieren elegir lo que consumen en cada momento en función del precio.

Plan Estable, para los que prefieren fijar de antemano el precio que van a pagar, independientemente de la hora del día a la que hagan un mayor uso de la energía.

Plan Fin de Semana, dirigido a perfiles de consumo con una fuerte demanda de energía durante los sábados y los domingos.

Plan Verano, pensado para adaptarse al período de vacaciones estivales del consumidor.

Plan Invierno, destinado a optimizar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el período invernal.

Leer más: Iberdrola ajusta siete ofertas por horas a los perfiles de cada cliente - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/energia/noticias/6986650/09/15/Iberdrola-ajusta-siete-ofertas-por-horas-a-los-perfiles-de-cada-cliente.html#Kku8oZcA0P9e4ued

#2

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

Muy interesante...Se abre un camino para optimizar los costes...pero !!Ojo!!, Muy dificil de conseguir puesto que se basa en darte las horas que tu eliges más baratas y las otras mas caras, pero solo te deja , mas o menos elegir 8 horas frente a 16 que te quedan como caras. Mientras que actualmente, con tarifa nocturna las horas baratas (aunque no elegidas) son 13 frente a 11 caras. Es decir, tu puedes concentra el consumo, pero hay mucho de este consumo que no puedes concentrar y que pagas por el 16 de 24 horas como caras (La nevera es el ejemplo más claro), por lo que para consumidores con TODO ELÉCTRICO, aunque con la ventaja de poder elegir, creo que es dificil obtener ahorros importantes.
En cualquier caso, es un primer paso interesante, habrá que ver que ofrecerá la competencia.

#3

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

Hay un viejo dicho que reza así;"Siempre que llame alguien a tu puerta es para pedirte o llevarse algo,en ningún caso para darte"

#4

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

¿Sabéis algo sobre un cambio en la tarifa de último recurso? Me acaban de visitar para que cambie no sé qué cosa porque en caso contrario me ponen automáticamente otra cosa que tampoco sé lo que es.
La verdad es que no suelo tomar decisiones en dos minutos y le he dicho a la moza que tengo que pensarlo, a lo que me ha respondido que tenía que ser YA, cosa que me mosquea cantidad.
¿Es posible que me estuviera tomando el pelo?
¿Suelen hacer las cosas así los de Iberdrola, aquí te pillo aquí te mato, sin previa información?

#5

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

si te están engañando. Las eléctricas jamás harán visitas domiciliarias para mejorarte el precio, en caso será para empeorarlo

#6

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

Es lo que me temía.

#7

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

Te meten presión para venderte la burra.
En estos casos es mejor hacer cuentas por Internet y ver qué es lo que más te interesa.

#8

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

Creo que cualquiera de esos planes es para que no te pilles el PVPC (precio voluntario pequeño consumidor) sin letra pequeña sin firmar permanencia, regulado por ley. En esta página http://pvpc.webnode.es/ podréis encontrar un comparador para ver si vuestra factura es adecuada o no. Si no es adecuada con una simple llamada a un 900 os pasáis al PVPC, las eléctricas están obligadas a cambiar los contadores antes del fin del 2018 Iberdrola si pedís con discriminación horaria de 2 periodos (2.0DHA) no te cobra nada.

#9

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

Creo que todo son milongas. Me indigna.
El presidente (y amigos de las puertas giratorias) va a querer cobrar su parte. Por ello, si no te sube el kilovatio te subirán el impuesto por la potencia contratada.
El ahorro que pueda suponerte será mínimo, además de quebraderos de cabeza, permanencias, mirar con lupa lo pagado... No sé si compensa.
Dicen que la discriminación horaria supone un ahorro, pero realmente te penalizan por gastar luz fuera de ese horario.
¿Pongo la lavadora a las 11 de la noche y tiendo a la 1 de la noche?

Según eldiario.es:
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, cobró 9,128 millones de euros en 2014, un 22% más con respecto a los 7,4 millones de 2013, según el informe anual de retribuciones de los consejeros que la eléctrica ha remitido esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

#10

Re: Nuevos planes de ahorro Iberdrola

A mí tambien me sulfuran los dueños de los directivos.
Pero te recomiendo que contrates la discriminación horaria y pongas la lavadora cuando te plazca. Sale más barata.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22