Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)

4 respuestas
Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)
Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)
#1

Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)

Buenas tardes:
Ante todo perdón si me repito, este mismo tema lo he comentado en el epígrafe "Cuidado GALP". No obstante, creo que sería muy útil, por si alguien tiene conocimiento de la situación legal o la normativa que regula la obligación de pago de los usuarios para con las compañías suministradoras o comercialidadoras de energía al último usuario.
GAS NATURAL para nuevos contratos obliga a domiciliación bancaria, no acepta pago por ventanilla (código de barras o cajeros automáticos); IBERDROLA, te exige cta. cte. en la grabación del contrato, luego te permiten cambiar a pago en ventanilla -eso dice la comercial al teléfono-, pero te penaliza si cancelas el contrato antes del año. En ambos casos estoy hablando de un suministro "mondo y lirondo", esto es, sin servicios adicionales ni descuentos, ni gratuidad de ningún tipo. Esta situación es de secuestro total para los usuarios, de qué manera podemos hacer frente a una sobrefacturación que nos puede dejar en números rojos la cuenta corriente y, a su vez, deudores del banco, por no hablar de la devolución de recibos, por las que los bancos ya cobran sus 15 euros. Por no hablar del abuso que supone para nuestros mayores estar sometidos a los desmanes que entre las comercializadoras y las distribuidoras de zona se puedan dar. Yo estuve 15 días sin gas en pleno invierno porque GALP no mandaba a MADRILEÑA DE GAS (Zona de Alcalá de Henares) debido a un problema informático entre las dos. Al final, la Comunidad de Madrid, ante mi denuncia, 6 meses después, me dio la razón y GALP me abonó 10 miserables euros.
Gracias por leerme y si alguien sabe de cómo formular una denuncia...

#2

Re: Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)

Hola he visto tu otro mensaje y al ver este creo que si quieres Iberdrola debes contratar el PVPC que no penaliza si te marchas antes y permite el pago en ventanilla. Personalmente creo que hay otras comercializadoras mucho más interesantes no solo en precio sino especialmente en el trato e información. Lo cierto es que en el mercado libre muchas exigen pago con domiciliación bancaria. Busca en un comparador si alguno ofrece otra posibilidad, desde luego muchas no penalizan por marcharte antes de tiempo.

#3

Re: Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)

Gracias, voy a buscar algún comparador y a ver qué me ofrecen, Lo que ocurre es que no contrato en mercado libre, sino en el de tarifa controlada o como se quiera llamar a la que está sujeta a regulación de la Administración.

#4

Re: Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)

Con PVPC si se puede pagar por ventanilla, al menos en iberdrola y gas natural

#5

Re: Domiciliaciones bancarias obligatorias por parte de las compañías de suministro de energía (GAS Y ELECTRICIDAD)

pon una cuenta donde no tengas pasta ni permita descubierto, ya veras como te buscan para que pagues en ventanilla...