Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa Plana Gas Natural

14 respuestas
Tarifa Plana Gas Natural
1 suscriptores
Tarifa Plana Gas Natural
#1

Tarifa Plana Gas Natural

Me han llamado de Gas Natural ( Fenosa) para ofrecerme una tarifa plana con la que pagaria mensualmente un fijo en vez de pagar el recibo cada dos meses .
¿Alguien la tiene contratada? Es que no me fio mucho de que me digan que es más ventajoso para mí , porque no creo que ellos me llamen para ofrecerme un producto con el que no ganen más dinero ( y si ellos ganan yo pierdo , està claro)

#2

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Estas tarifas no suelen ser más ventajosas. Hacen un apaño y yo creo que terminas pagando más de lo que consumes. Para mí mejor pagar por lo que gastas cada mes. 

#3

Re: Tarifa Plana Gas Natural

No la cojas !!!

Es un engaño. Sólo sale a cuenta si tienes mucha potencia contratada y poco consumo, lo cual es un contrasentido ya que si ese fuera tu caso, sería mucho mejor bajar la potencia.

Echale un vistazo a mi artículo sobre el tema:
http://nergiza.com/gas-natural-y-su-supuesta-tarifa-plana-de-electricidad/

#4

Re: Tarifa Plana Gas Natural

La tarifa plana que me han ofrecido es en el Gas. Yo no tengo grandes variaciones de un mes a otro por lo que en mi caso no tiene ningún sentido tener tarifa plana , por eso me mosquea que me la ofrezcan.
Con la luz que tengo contratada con otra compañia ya me puse tarifa plana y al final me di de baja porque el promedio que habian hecho ellos y que pagaba al mes al final era en general mayor de lo que yo gastaba antes de tener la tarifa plana . Luego al final hacian el ajuste a final de año y siempre era a mi favor claro, me devolvian el dinero pero ellos ya me habian cobrado de más durante todo el año , asi que la quité.

#5

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Sinceramente, la tarifa esa me parece una de las mayores tonterías que se han inventado y que solo puede interesar a la gente que vive al día y necesita saber lo que va a pagar a final de mes para no quedarse en números rojos. Para los demás no, prefiero pagar según mi consumo, si pago más en invierno, eso ya lo sé, lo que no voy a hacer es anticiparles el dinero como en la renta, para que luego me lo tengan que devolver, y claro, estar pendiente de que lo hagan, al final no te libras de tener que controlar el asunto

Un saludo

#6

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Algunas empresas hacen una especie de tarifa plana que se llama estimación pactada: te cobro un fijo cada mes y a final de año cuadramos cuentas.
Las tarifas planas de Gas Natural son diferentes, y en mi opinión peores: te cobro 3.000 kWh a un precio un pelín más barato que el habitual. Si te quedas por debajo, no te devuelvo nada (si bajas de 2.300 kWh, habrás pagado de más). Si te pasas, los excesos te los cobro al precio doble, de manera que si gastas más de 3.300 kWh habrás pagado de más.

Yo lo veo una estafa en toda la regla. A duras penas la gente sabe cuántos kWh gasta cada año como para saber los que va a gastar ese año.

#7

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Es verdad lo que dices. En este caso cuando le pregunté al comercial si al final del año hacian el cuadre de cuentas , me dijo que no se hacia ningún ajuste, que me cobraban la tarifa plana mensual y punto. Me pareció muy raro porque si gastas menos ganan pero y ¿si gastaba más? , ¿me lo iban a perdonar ? Eso es lo que me mosqueó. No lo vi nada claro , ahí habia truco. O sea que si gastas menos pierdes y si gastas más de la tarifa plana te lo cobran ...qué listos!
Pero es que se lo pregunté , qué pasaba si gastaba más y me mintió como un bellaco diciendo que yo pagaba siempre lo mismo.
En Holaluz tuve tarifa plana pero estos si que te hacían el ajuste a final de año y te abonaban lo cobrado de más si era el caso.
País de buitres !!! ( No quiero ni pensar a la de gente anciana que deben engañar ! )

#8

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Si eso es así, y no te devuelven si consumes menos, es todavía peor de lo que creía...

Un saludo

#9

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Para acceder a esa falsa "tarifa plana" de Gas Natural DEBES pasar al "mercado libre", renunciando a la tarifa de último recurso, aún regulada.

#10

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Yo tengo la tarifa "prepago" con el operador Repsol cargo la bombona de butano cuando se gasta, este año bajo la tarifa 2 veces y son solo 14,12€ por carga. Me dura la recarga meses porque solo la uso para el calentador de agua.

#11

Re: Tarifa Plana Gas Natural

Para uso de agua caliente es la mejor opcion, pagas por lo que usas sin mas

#12

Re: Tarifa Plana Gas Natural

A mi me han llamado en Julio 2015 y he aceptado, el mes de agosto no me cobrarian y durante un año pagaria 56 euros, pero recibí mi primera factura y sorpresa, no vino por 56 euros sino con un 33% más, porque si me pusieron 56 euros de consumo, mas impuestos, mas alquiler, mas iva, en resumen pago mas que antes. Esto es un robo a mano armada

#13

En mi caso si me interesa....

Cuando se tienen facturas tan dispares de 35 hasta más de 800 euros pues como que compensa, sobretodo los meses de invierno, logicamente en verano pues no interesa.
Yo he contratado esta tarifa en esta semana en Repsol y por ahora no he visto como viene la factura. Antes se comentaba que aparte del gas te cobran el resto de gastos. Pues lo que no va en suspiros va en lagrimas.
En el caso de Repsol si devuelven la diferencia al finalizar el contrato anual, que se prorroga en caso que no se informe de la intención de dejar el contrato.
Pero haciendo numeros logicamente te ponen la cuota que a ellos le interesa, pues se empieze en verano o invierno la empresa siempre gana, pero en mi caso haciendo numeros suele salir la media mensual-anual, logicamente lo hacen para no cogerse las manos.

#14

Re: Tarifa Plana Gas Natural

que no se le ocurra a nadie contratar tarifa plana de luz fenosa te cobran 100 euros si te pasas al año y 50 si la cancelas después del año, y antes no sabes si te pasas con lo que siempre ganan , lo tienen preparado para qaue sus conocidos consejeros ganen dinero. siempre

#15

Acabo de recibir la liquidación anual de Repsol Gas

Y la diferencia es un autentico paston. Creo que llegaría en el més más frio a dicho impòrte, con lo cual el dinero que manejan les interesa. Ahora aprovechando que me obligan a cambiar de suministradora de gas, no voy a caer en la misma trampa. Es que ya de entrada haciendo numeros me parecía excesiva, pero no llegué a calcular el importe exacto. Y es que la diferencia es muchisima.