Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio titular en contrato luz

8 respuestas
Cambio titular en contrato luz
Cambio titular en contrato luz
#1

Cambio titular en contrato luz

Hola he comprado una casa y al anterior dueño le han cortado la luz por impago, pero no ha dado de baja el contrato, mi pregunta es la siguiente:
Si yo realizo un cambio de titularidad del contrato con mis escrituras de la casa, las deudas anteriores tambien me llegarian a mi?
¿Es mejor realizar un alta nueva con los costes que ello conllevaria?

Gracias

#2

Re: Cambio titular en contrato luz

Creo (no estoy seguro) que no te permitirán un alta nueva, me temo que tendrás que pagar todas las deudas si quieres que te den la luz.

saludos

#3

Re: Cambio titular en contrato luz

Es como todo hay q ver deuda vs alta nueva. Si deuda es ejplo 800 e olvidate, no pueden obligarte a asumir la deuda del anterior propietario, ojo que lo hacen , si picas picas. El alta de un 4,4kw por ejemplo no vale mas de 100 euros y el boletin 60-80e.

Haz las cuentas y mira lo que te sale a cuenta

#4

Re: Cambio titular en contrato luz

Supongo que antes de volver a dar de alta la luz habrá que saldar las cuentas aunque se trate de otro titular es el mismo suministro en el mismo lugar. Háblalo con la compañía, quizá te permitan un alta nueva como han comentado, pero yo no las tengo todas conmigo. 

#5

Re: Cambio titular en contrato luz

Depende el tiempo que estés dispuesto a estar sin energía, así como, tal como apunta Eduardr6, la diferencia de costes.

No tienes obligación alguna de pagar una deuda que no es tuya, pero las distribuidoras ponen muchas pegas para que sea el propio sucesor quien se encargue de reclamar al anterior o pagar él mismo.

Lo más rápido: pagar la deuda y cambiar luego de titular.

#6

Re: Cambio titular en contrato luz

Hola, cuando compré mi piso estaba en tu misma situación, hice un alta nueva y nunca me reclamaron las deudas del anterior propietario. En mi caso la deuda era mucho más elevada que el alta

#7

Re: Cambio titular en contrato luz

También puedes hacer el contrato con otra compañía.
Yo hice un cambio hace un par de meses. El anterior propietario tenía unos cuantos recibos pendientes pero había luz.
Me cambié a Endesa haciendo un nuevo contrato a mi nombre y había una oferta al contratar por un año. Cuando me vino el primer recibo era justo la mitad de lo que pagaba el anterior propietario con otra compañía.

#8

Re: Cambio titular en contrato luz

El que se trate "del mismo suministro en el mismo lugar" no quiere decir que el nuevo propietario tenga que cargar con las deudas del anterior propietario. Si un contrato está firmado entre un titular y la compañía, ese titular tendría que ser el único responsable de ese contrato así como de las deudas que dejé. Ya sabemos como actúan las eléctricas, ellos quieren cobrar y no les importa quien les pague por eso les es más fácil reclamar al que tienen más fácil ubicar que es al nuevo propietario y el que quiere tomar la titularidad de ese contrato.
Aquí el problema que si te niegas a pagar esas deudas que no te corresponden la única alternativa es demandar a la compañía y los jueces te darán la razón. He visto alguna sentencia que el juez falla en contra del que tenía la deuda con la compañía siendo titular del contrato en ese momento.
Claro está que aquí el problema es que según de qué cantidad se trate, no sale a cuenta pasar por el juzgado.

#9

Re: Cambio titular en contrato luz

En principio la compañía no cortará la luz, el contrato sólo puede cancelarlo quién figura en el mismo. Puedes pasarlo a tu nombre, te piden el boletín, y NO te haces cargo de las deudas del anteriror, es lo que me han comentado por telefono Endesa, que sea verdad, es otra historia. Tengo un piso, pero con luz de Endesa, que no quiere cortar porque soy el propietario del piso y no el que le firmó el contrato.