Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

16 respuestas
¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?
¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?
Página
1 / 2
#1

¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Buenas tardes, mi nombre es José de Córdoba. Me estan viniendo unas facturazas de la luz con IBERDROLA muy altas (a mi parecer)

Necesitaria por favor consejo para ver que sería lo más económico en mi caso ya que estoy leyendo alternativas o cambios de contratos.

Tengo 59 años y estoy parado, mi mujer está trabajando y mi hijo de 28 años también parado.

Me está facturando Iberdrola S.A.U. con la distribuidora COMPAÑIA SEVILLANA DE ELECTRICIDAD.

Potencia contratada 3,45 kW
Tarifa ATR 2.0A con precios BOE 01/02/2014
Duración del contrato hasta 09/12/2015 (Esto nose a que se refiere, si no tengo libertad para cambiar tarifas o proveedor...)

Potencia facturada = 3,45 kW x 37 dias x 0,13449 € / kW dia (¿Me están facturando bien la potencia?)

Energia facturada = 548 kWh x 0,136372 € /kWh (¿Me están facturando bien la energía consumida?)

Descuento sobre potencia = 10% s/energía facturada

Y en servicios tengo:
Alquiler de equipos de medida 0,99€
Protección Eléctrica Hogar 5,88€ mes (¿sirve de algo realmente?)

¿Que me aconsejais?

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

#2

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Hola José, yo no soy un experto pero puedo comparar tus datos con los míos para que te hagas una idea, yo vivo en Barcelona, mi distribuidora y comercializadora es Endesa en casa somos 2 y no tenemos ni aire acondicionado, la cocina y el calentador es de gas o sea que el consumo eléctrico es el de la nevera, televisión, lavadora, ordenador y luz naturalmente.

Yo uso una tarifa regulada la que antes se denominaba TUR (Tarifa de último recurso) y ahora se denomina PVPV, la tuya sin embargo parece ser una tarifa libre con un 10% de descuento sobre el consumo y cuyos precios supongo que se revisarán en la fecha que pones de duración del contrato.

Pasemos a los datos puros y duros.
Mi potencia es de 3.3 kW
Mi consumo de un mes es de: 133 kWh el tuyo de 548 kWh, evidentemente consumes mucho pero eso claro dependerá de los aparatos eléctricos que utilices.
Mi precio de energía facturada es de 0,081023 kWh, el tuyo es de 0,136372 kWh.
El alquiler del contador es 0,80 €(En el caso que estoy usando son 30 dias x 0,02666 Euros/día)

El servicio de protección eléctrica del hogar no se a que se refiere, tendrías que llamar a la compañía que te expliquen para que sirve y decidir si te interesa o no, por lo demás supongo que tendrás que esperar a que llegue la fecha del fin del contrato e intentar negociar unas mejores condiciones.

Por cierto en mi caso y con estos datos que te he dado para que puedas comparar, te diré que en este mes pagué 36,61 € que está dentro de la media que pago cada mes.

Espero que te sirva de ayuda esta información.

Saludos

#3

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Estás en el mercado libre, me imagino que te harían alguna oferta pero a la larga pagas más, empezando por ese seguro de 5,88€ al mes; yo me pasaría ya cuanto antes a la tarifa PVPC(antigua TUR) ya que es un mercado mucho más regulado que el libre y más favorable a tús intereses; a la vez que pides el paso a PVPC contratas también la discriminación horaria y ya a modo personal el consumo de 548kw tres personas en 37 días lo veo muy exagerado, tendrás que replantear poder bajar ese consumo(electrodomésticos obsoletos, pasar cocina y calentador a gas, pasar la mayoría del consumo a horario valle, etc) porque en este momento eres socio de honor de Iberdrola.

#4

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Como te ha dicho rufufu, pásate ya mismo al mercado regulado. Llama para pedirlo y pregunta si tienes permanencia en tu contrato actual.
Eso te hará bajar esa factura de 122 a 107 euros.
Aprovecha para pedir Discriminación Horaria, y con ello te pondrás en los 90 y pico euros.
Pero lo que te tienes que hacer mirar es el consumo elevado. Gastas casi 15 kwh al día, y eso es mucho. La media nacional es de 10 kwh/día, pero se puede vivir con mucho menos.
Mira a ver en qué se te va el consumo: aire acondicionado, calefacción eléctrica , secadora, lavaplatos, ...

#5

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Si podéis contener más el consumo, sobre todo el consumo simultáneo de electricidad en un momento concreto, yo intentaría bajar la potencia contratada a 2.3, pagaría menos de potencia contratada y además te entraría el Bono Social, que supone un descuento adicional.

Eso sí, tienes que pasarte a la tarifa PVPC y no estar en el mercado libre.

#6

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Hola, a ver si me podéis ayudar a mi también, qué os parece esta tarifa:

Potencia facturada (27/04/2015-31/07/2015) 5,75 kW x 95 días x 0,120215 €/kW día 65,67 €
Potencia facturada (31/07/2015-01/08/2015) 5,75 kW x 1 día x 0,124295 €/kW día 0,71 €
Energía facturada (27/04/2015-31/07/2015) 563,07 kWh x 0,146172 €/kWh 82,31 €
Energía facturada (31/07/2015-01/08/2015) 5,93 kWh x 0,155469 €/kWh 0,92 €
Descuento sobre T. Potencia 10% s/65,67 € -6,57 €
Descuento sobre consumo 5 % 5% s/0,92 € -0,05 €
Regularización interrumpibilidad -0,03 €
Regularización del coeficiente de pérdidas 1,99 €
Impuesto sobre electricidad 5,11269632% s/144,95 € 7,41 €
TOTAL ENERGÍA 152,36 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 96 días x 0,02663 €/día 2,56 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 2,56 €
IMPORTE TOTAL 154,92 €
IVA 21% s/154,92 € 32,53 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 187,45 €

Me convendría pasarme al pvpc?

#7

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Claro. Si pones los datos en la calculadora de PVPC
http://facturaluz.cnmc.es/#resultado
esa factura en PVPC sería de 175,21 euros. Si te apetece seguir dejándole a Iberdrola 50 euros de propina al año, sigue en mercado libre.

Ya puestos aprovecha para rebajar la potencia a 4,6 kW o 3,45 kW y bajará la factura a 159 o 142 euros. Y pide discriminación horaria y ahorrarás otro 10% adicional

#8

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Gracias, eso haré.

#9

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Bueno, ya te han contestado, pero aprovecho para lanzar un aviso a navegantes.

Con la liberalización del mercado han proliferado las comercializadoras, y también los "agentes comerciales" de éstas. No es raro recibir de vez en cuando visitas en casa de alguien que viene "de la compañía eléctrica" (nunca dicen de cual) y te piden la factura para ofrecerte un sustancial descuento.

El descuento, como se puede ver, lo ofrecen normalmente sobre unos precios mayores que los de PVPC y, aunque sean menores (en algún caso lo son), te suelen obligar a firmar un contrato de mantenimiento, o un seguro de averías, con una permanencia mínima de un año, y que tira por tierra cualquier ahorro o descuento.

Mi consejo es que, cuando se reciba una de estas visitas:
- No se les facilite, EN ABSOLUTO, nuestra factura (para cambiar el contrato hace falta un número que sale en la factura; no sería el primero al que le se lo hacen sin su consentimiento).
- Se pida que se identifiquen claramente, tanto ellos como la empresa a la que representan.
- Se soliciten POR ESCRITO todas las condiciones de la tarifa ofertada (precio de potencia, precio de energía, servicios adicionales, permanencia...) para analizarlas con calma y compararlas con la PVPC
- Desde luego, no contratar nada EN CALIENTE, en la primera visita.

Tened en cuenta que (generalmente) el agente comercial lo único que busca es embolsarse la comisión por contrato, y le importa poco nuestro ahorro...

#10

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Buenas noches furioso,

Me gustaría preguntarte algunas dudas sobre algunos de los datos que ofreces:

1) Tu potencia contratada es de 3.3 kW , supongo que es porque te respetan la potencia contratada desde hace años, tengo entendido que ahora es de 3.45 kW. Estoy en lo cierto?

2) Que tienes contratado exactamente para que el precio de la energía facturada sea de 0,081023 kWh? Tarifa de discriminación horaria? Bono social?

Gracias.

#11

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Hola Fenix,

Como respuesta a tus preguntas,

1) Si es un contrato antiguo y nunca me han cambiado la potencia contratada, una vez oí a un experto en temas energéticos que dijo que si el diferencia de tu casa no saltaba un par de veces al año es que tenías demasiada potencia contratada.

2) No tengo ninguna tarifa especial contratada, la tarifa normal de PVPC de Endesa.

Saludos

#12

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Consejo, PASATE A PVPC, te va a salir ams barato y vas a evitar disgustos.

#13

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Hola de nuevo,

Gracias por responder.

Si la tarifa actual de PVPC es de 0,12... , no entiendo como puedes tener esa tarifa a 0,081023 kWh si no tienes contratada ninguna tarifa especial. Alguien que lo sepa podría explicarlo?

Gracias.

#14

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

He vuelto a comprobar la factura seguramente la diferencia se deba a que yo solo vi la tarifa de consumo, que son los 0,08 pero luego hay otro cargo que no puse en mi primer mensaje que es la tarifa de peage que son 0,04, eso sumaria los 0,12 a los que tu haces referencia.

Saludos

#15

Re: ¿Podría alguien ayudarme con mi factura LUZ de IBERDROLA?

Tienes razón al decir que ya no son 3.3kW sino 3.45. Y no hace falta que el contrato sea nuevo, ni que se modifiquen los elementos de la instalación; todos los contratos deberían ser ahora de 3.45.

El motivo es la subida de tensión que se hizo en españa hace unos años (pasamos de 220v a 230v). Pequeña clase de electrotencia:la potencia se calcula como la tensión (voltios) multiplicada por la corriente (amperios). El famoso limitador, lo que limita es la corriente, y van en escalones de 5 Amperios, siendo los mas habituales de 15, 20, y 25.

Por lo tanto antes, los escalones de potencia han pasado:

De 10A x 220v = 2200W a 10A x 230v = 2300W
De 15A x 220v = 3300W a 15A x 230v = 3450W
De 20A x 220v = 4400W a 20A x 230v = 4600W
De 25A x 220v = 5500W a 25A x 230v = 5750W

Tan solo en los pocos y raros casos en los que el transformador de distribución al que se encuentra conectado un cliente no se haya actualizado a 230v se segurá teniendo 3300W pero es, como digo, muy poco habitual.

Y si, más difícil todavía, nos han subido a 230v, pero se han olvidado de actualizar el contrato, pues nos estamos ahorrando casi un 5% del término de potencia... enhorabuena al agraciado!