Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HolaLuz vs eSfera Luz

22 respuestas
HolaLuz vs eSfera Luz
1 suscriptores
HolaLuz vs eSfera Luz
Página
1 / 2
#1

HolaLuz vs eSfera Luz

Hola a todos!

Me quiero cambiar de compañía eléctrica, y quisiera una que comercialice energía renovable. Entre las 2 que más me han gustado son Hola Luz, que ya lleva unos cuantos años, y Esfera Luz, que nació el año pasado. Esfera Luz es la comercializadora online de Nexus Energía.

De Hola Luz he encontrado muchas opiniones, y la mayoría muy buenas. De Esfera Luz no he encontrado ninguna, probablemente porque todavía es muy poco conocida. A nivel de precios, la potencia contratada es la misma, la energía consumida es un poquito más barata Esfera Luz. 0,135 vs 0,13195. Las dos son con tarifa plana que se regulariza al final del año.

Si me podéis ilustrar y ayudarme a decidir os lo agradecería. Por precio, Esfera. Por trato, aparentemente Hola Luz, pero claro de Esfera no hay opiniones ni buenas ni malas.

#2

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Has considerado SOMs Energia?
No es sólo un proveedor de electricidad proveniente de fuentes renovables, es una cooperativa en la q puedes participar en algunas decisiones.

https://www.somenergia.coop/

#3

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Hola!
Lo he mirado, pero no me apetece desembolsar los 100 euros que cuesta hacerse socio y no conozco a ningún socio que me pueda apadrinar.

Además Esfera es un poco más barata y Hola Luz sólo es 0,001 €/KW más cara, que para mis hábitos de consumo implicaría una diferencia de entre 1,3 y 1,5 € al año. Es decir, si decidiera irme con HolaLuz, tardaría como mínimo 66 años en amortizar los 100 euros. Y con 94 años la verdad es que me dará bastante igual :D

#4

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

100€ es lo q cuesta la participación, esto es verdad yo tb me lo plantee al principio, pero creo q te lo devuelven cuando dejas de ser soci@, ... aunq supongo q apenas ha ocurrido esto último. La transparencia q hay en la toma de decisiones y la comunicación de los cambios de tarifas mantiene a la gente contenta, mantiene a los socios contentos, y a veces con ganas de involucrarse más.

Esa condición de soci@ te da derecho a participar en juntas y votar en la estrategia de la cooperativa, participar en grupos territoriales, involucrarte en procesos de generación ...

Si aun así te parece q esos 100€ son una mala inversión, o pasas de todo esto de la participación (yo apenas tengo tiempo y no hago mucho) entonces yo te puedo apadrinar.
En mi familia se lo he ofrecido a varias personas y todos han decidido hacerse socios ellos mismos y no ser apadrinados, así q aun me quedan 4 "apadrinamientos" disponibles.

Ya conoces a un socio q te apadrine.
Y no mires tanto los céntimos de las tarifas, pq pueden cambiar de un mes para otro, aunq en SOM las cambian cada año. La rentabiliad social, si q es diferencial, porque esto es una cooperativa, y no una compañía, por tanto el modelo de gestión y reparto de beneficios es muy diferente. De alguna manera, aquí los clientes y los accionistas están en el mismo lado, mientras q en una gran compañía tienen intereses muy diferenciados u opuestos.

#5

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

OK. Me lo plantearé. Si me decidiera te mando un privado.

Gracias!

#6

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

eres energia es más barata.

https://www.eresenergia.com/es/seccion/tarifas-electricidad-hogar-y-empresa-id-1

la luz que uno recibe en casa, viene por red eléctrica y está mezclada sea renovable o no.

Independientemente si eres de una comercializadora o otra las productoras de energía renovable seguirán vendiendo su electricidad y volcándola a la red. Lo del sello energía renovable es solo propaganda.

+info.

http://soysostenible.website/soy-sostenible-energy-energia-renovable/

http://www.revistafusion.com/2004/octubre/report133.htm

#7

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Bueno, en el caso de Som Energia además de comercializar energía con certificado "verde" también es productora con sus propias plantas fotovoltaicas y eólicas. Usa los beneficios de la cooperativa en promover nuevas plantas de energía renovable.

#8

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Hola, yo actualmente tengo 2 contratos con esfera luz.
Me considero una persona comprometida con las energías renovables y también con cambiar el modelo económico por ello apuesto por el crowdlending y la banca ética (pero eso es otro tema).

Lo que más me atrae de esfera luz es la idea de elegir al pequeño productor del que voy a consumir la energía (puedo elegir productor de mi zona y a productores pequeños evitando los oligopolios que terminan sobornando a políticos y perjudicando a toda la sociedad.

El productor consigue un descuento en los costes de representación proporcional a la energía consumida por el cliente que lo elige, es decir, ayudo a producir energía limpia y crear empleo en mi zona. Para mí es una cierta forma de tener autoconsumo pero sin asumir riesgos de legislaciones cómo el conocido impuesto al sol ni realizar grandes gastos iniciales (instalación de placas solares).

La propuesta de Som Energía la veo interesante pero considero que es para personas muy comprometidas que están dispuestos a invertir en el capital e involucrarse en las decisiones de la empresa.
La propuesta de Hola Luz y otras del estilo considero que no aportan nada nuevo.

#9

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Buenas;
Paso a contar mi experiencia con Holaluz por si os sirve de interés. Llevo más de un año con ellos y estoy encantada. Consumo energia verde y siempre que he necesitado llamarles han sido muy amables (hasta el punto de sorprenderme). Seguro que hay más baratas y puede que haya alguna en la que te traten mejor pero yo no me cambio de compañía. Ahora voy a usar mi código de amigo para que un amigo se de alta y que tanto él como yo recibamos 5€ (que no es mucho, vale, pero es que estoy encanta con ellos)

#10

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Yo tengo HolaLuz y también estoy encantada, si llamas por cualquier duda te lo explican todo muy bien y las facturas que me mandan por email son super claras , ojalá hubieran más compañias como ésta.

#11

Zencer

Pues en las mismas condiciones de Somenergía tenéis a Zencer, yo llevo ya unos meses.
El poder decidir en la toma de decisiones me parece importante, lo ideal sería que el gobierno diera licencias de instalación de molinos y placas a pequeños productores o cooperativas como sucede en Alemanía, mientras tanto, acudiendo a los oligopolios estamos en las mismas, sin competencia.

#12

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

NUNCA recomendaria Holaluz.
He estado con ellos los ultimos 6 meses y ha sido una pesadilla. Me cambié a Holaluz porque prometían una gestión sencilla y amable, a sabiendas que son más caros que otras comercializadoras.
Pues en fin, nada más lejos de la realidad. Solicité discriminación horaria, y me asignaron sin ella. Cambiarlo después me llevó sudor y lágrimas.
Después cada mes me facturaron mal, por cierto siempre a su favor. Al final la unica opción para que me escucharan era devolver los recibos cuando había errores, pero aun así he perdido mucho tiempo con ellos. No valen la pena; y sobre todo no vale nada la palabra de las personas que me fueron atendiendo por teléfono, en mi caso sus empleados Berto y Aina.
Hoy acabo de cambiarme, probaré con Eres Energía, esperando que me vaya mejor.

#13

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Veo que no se habla muy bien de hola luz .... no me transmite confianza. Y tampoco parece que es de las más baratas.

#14

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

He estado viendo todas vuestras respuestas y experiencias.
La verdad que no conocía esfera luz pero vi el comentario de dfgdavid y me puse en contacto con ellos. Me contestaron rápidamente y me ofrecieron un estudio de mi factura actual y me la comparaban con sus precios. Y además me han dado un descuento. De momento estoy contenta y creo que veo la luz xD Me voy a cambiar :) Ya os contaré que tal la experiencia.

Además que con ellos consumo energía solar de mi tierra y me hace mucha ilusión :)

Un saludo,
Cristina

#15

Re: HolaLuz vs eSfera Luz

Hombre, hay que tener en cuenta dos cosas:

Una, que los precios del término de energía no van a variar mucho entre unas comercializadoras y otras porque en este mercado las propias comercializadoras TIENEN MUY POCO MARGEN, salvo que te metan descuentos (mal asunto) porque los precios base de esos descuentos suelen ser más altos, además de que te pueden "clavar" un seguro o servicio que no vale para nada y te hace más cara la factura.

La otra es que estés donde estés, vas a consumir la MISMA energía que otro que se encuentre en la otra punta de España. Otra cosa es que paguen certificaciones o tengan sus propias plantas, que en ese caso, igualmente vierten a la MISMA RED pero pueden generar la misma energía que demanden sus clientes por lo que "se puede decir que están comprometidos con el medio ambiente".
Pero repito, da igual donde vivas, si estás conectado a la red, la procedencia de la energía es la misma para todos.