Acceder

Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

9 respuestas
Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida
Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida
#1

Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

resulta que el miércoles pasado voy a un concesionario de motos nuevas y de 2 mano.
decidí comprar una motocicleta scooter de 125cc, marca kymco, modelo superdink del año 2011, cuyo precio era de 2250€ con transferencia incluida y SUPUESTAMENTE los papeles al día.
el viernes vuelvo a ir para financiar los 2250€ sin entrada ni nada, a través de CETELEM, por dos años por 92€ cada mes.
ese mismo día veo que la itv cumple el 28/7/15, es decir, hoy, se lo comunicó al dueño que ellos corran con los gastos de pasarle la itv, ya que no voy a coger la moto desde la provincia a mi domicilio sin itv.
me dice que lo hablara con el dueño para que me la pasen ellos o me den el dinero de la revisión.
el lunes 27, aun no me llaman ni me dan noticia de mis trámites.recibo un llamada sobre las 21:30 y me dicen que han hablado y que la itv la pague yo integra.
y me dicen, que si quiero , pague 50€ y ellos la llevan en la furgoneta de un transportista que cobra 20€, y 30€ del coste de la revisión.
estoy indignado, porque hoy martes es el ultimo día de itv, y no quiero tener problemas a partir del miércoles de traerla hacia mi casa y me multen, o la hechen para atrás en la itv cuando ellos me dijeron que estaba de lujo
no se si puedo anular la financiera sin gastos, si el concesionario esta obligado a pasarme la itv, si es legal el venderme la moto sin los papeles en regla.
siento que se están burlando de mi.lo único que me dieron fue copia de la financiación con cetelem de los 2250€
necesito vuestro asesoramiento por favor y que medidas legales tomar
ellos dicen que me dan un año de garantiagarantia
gracias

#2

Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

Pues la financiación si la puedes echar para atrás tienes 14 dias para desistir del contrato, sinó recuerdo mal en el contrato de cetelem lo indica, desde que recibas el importe en tu cuenta. El coste de la itv suele ser unos 20 euros el problema más común en estas fechas es que las itv no te den hora hasta dentro de 20 dias por saturación. Porlo que no estaría de más que lo miraras y les dieras como argumento que no hay horas de itv por ejemplo. Mirate la letra del contrato de ocmpra venta que habras firmado y si has entregado algo a cuenta por si no te lo devuelven. Y lo más importante haz presión con eso para anular la compra a ver si ceden y la pasan ellos a su coste.

#3

Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

A ver si lo puede confirmar alguien puesto en temas de consumo, pero juraría que puedes desistir -tal como te dice el otro forero-. Y en cuanto les digas que te echas atrás, pierden el culo por solucionar lo de la ITV. Así de sencillo. Eso sí, si después de "decirles" que desistes, ves que no se mueven, no esperes mucho (que no se te pase el plazo para desistir efectivamente); ya tendrías que notificarles de manera fehaciente (burofax creo que vale) lo de que desistes.

#4

Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

hay alguna ley o norma en la que diga que el concesionario me debe facilitar la moto con la itv pasada? porque caduco hoy la itv, y aun no me han dado la moto.me la darán el vierne con la itv caducada, me dicen que la pague yo.
que me sugieren?
la pago y los denuncio? me puedo acoger a algún tema legal? yo creo que es de poca vergüenza.la itv cuesta 23€, pero no veo bien que me la den con la itv caducada, y con el peligro de ir a la itv con la tarjeta caducada.
he pensado incluso en cancelar la financiación de cetelem, la firme el viernes
gracias

#5

Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

Te repito que puedes desistir de seguir adelante con la compra. Entiendo que habrás firmado un contrato de compraventa; pues se trata de eso, de comunicarles que desistes de completar la compra. Quizá, para ganar tiempo, es preferible que, en vez de comunicárselo verbalmente, se lo notifiques ya directamente por escrito; y te aseguro que si tienen el más mínimo interés en vender esa moto, pierden el culo por pasarte la ITV. Hombre, si, por lo que fuera, resulta que no tienen tanto interés en venderla, entonces no se van a mover. Pero tú habrás desistido de comprarla y no habrás tenido que tragártela de mala gana. Que te quede claro esto: no estás obligado a pagar esa moto y quedártela. Estás a tiempo, todavía, de echarte atrás. Sugiero que, si no estás muy ducho en estos temas, vayas a una oficina de consumo y que te hagan el escrito de desistimiento.

#6

Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

¿La moto está ya a tu nombre? ¿han iniciado los trámites para hacer el traspaso? Si no está a tu nombre y no han empezado con los papeleos, diles que empiecen el lunes, con fecha del lunes día 03-08-2015 y que se coman ellos la ITV, pues no pueden hacer un cambio de propietario con la ITV caducada.

Saludos

#7

Re: Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

Sí se puede hacer transferencia con la ITV caducada, sólo que en el permiso de circulación te ponen:"válido con la ITV en vigor".
Saludos.

#8

Re: Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

Pues no estoy yo tan seguro. Hace poco compré un coche de 2º mano y no pudieron hacer los trámites hasta que le pasaron la ITV que le había caducado. Por otro lado, si te dan una moto con un permiso de circulación que no puedes utilizar, con lo cual saldrás a rodar a la carretera sin tener toda la documentación en regla, pues es lo que hay, yo no la compro, si la quieren vender que se muevan, sinó ya habrá otras motos.

Saludos

#9

Re: Re: Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

No es obligatoria la ITV para transferir. Puede preguntar en cualquier Jefatura de Tráfico para salir de dudas.
Si el vehículo no tiene la ITV en vigor, pero ya está a nombre del nuevo titular, lógicamente, no puede circular hacia la ITV, debiendo ser transportado el mismo por grúa o similar. (Cientos de vehículos lo hacen así diariamente sin ningún problema: Grandes flotas, talleres, compra-ventas, concesionarios, ...)
Otra cuestión es si es recomendable hacerlo, pues está comprando un vehículo sin inspección, por lo que cualquier anomalía en el mismo, correría a cuenta del nuevo titular.
Por lo tanto, aunque sí es legal, no es recomendable. Yo no lo compraría en esa situación desde luego.
Saludos.

#10

Re: Re: Re: Problema para comprar moto de 2 mano en concesionario.itv cumplida

Ok, pues supongo que tendrían algún problema cuando yo lo compré, como podía ser una reserva de dominio o algo por parte de alguna financiera y fué eso lo que me atrasó la entrega.

Saludos