Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

13 respuestas
¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?
¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?
#1

¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Hola

Pues eso, me saldrá más barato en invierno? Habra unidades y promociones? O mejor ahora.
Donde mejor comprarlo? Consejos por favor. Nos ha pillado el toro. Tengo una peque de 7 meses y está haciendo calor donde vivo cuando es más fresco normalmente.
Gracias

#2

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Más barato es en invierno, ahora el coste de la instalación es muy elevado. Pero la necesidad es ahora. A mí hace una semana se me estropeó el aire acondicionado y me cobran 600€ por uno nuevo y la correspondiente instalación. En invierno muchos tienen promociones en plan "instalación gratuita", que perfectamente podría salir por 400€ o menos...

#3

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Es que me van diciendo que como este año ha sido tan bueno en invierno los fabricantes no eran liquidación de estoc y no saldran ofertas ni habrá unidades

#4

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Siempre hay promociones. Piensa que los aparatos de aire acondicionado incluyen bomba de calor y en invierno interesa también venderlo por la bomba.

Yo lo compraría ahora, pero es porque no soporto el calor. Depende de vuestra tolerancia. Hay gente que lo aguanta mejor.

Saludos.

#5

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Yo lo compraria en invierno.... ahora los instaladores estan saturados y abundan las instalaciones chapuza.
Aunque cueste algo mas caro yo iria a una empresa especializada en climatización para que te lo instale.
Desde luego al carrefour no iria.

saludos

#6

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

En agosto España se paraliza, yo ya he renunciado a instalarlo este verano y eso que ya a principios de junio me puse a pedir presupuestos.

Depende de lo complicado de la instalación y del tipo de vivienda. En mi caso es complicado (varias unidades interiores y una sóla unidad exterior sin preinstalación ni falso techo en un piso) pero podían habérmelo dicho claramente que los profesionales son ellos, no yo. ten en cuenta también tener en la vivienda instalada la potencia eléctrica necesaria así como la necesidad de desaguar el agua de condensación de los splitters. Y que si se necesitan bombas para impulsarla encarece el presupuesto y el riesgo de averías.

En una gran superficie del bricolaje de iniciales ele eme me cobraron 30€ por un presupuesto que era una tomadura de pelo por lo inflado y falto de detalle. Se notaba que estaba presentado para ser rechazado. Tienen pendiente una reclamación por mi parte.

Al final, un instalador local me hizo un presupuesto razonable, pero le han entregado mal una de las máquinas y hasta septiembre no le envían el aparato correcto. Al final todo queda suspendido porque nos negamos a pasar el mes de agosto con una instalación a medias.

Conclusión, paciencia, elige una buena marca y consulta a gente.

Un consejo : no compres en tu desesperación un pingüino, un "aire acondicionado portátil". Te lo dice uno que cayó en el error.
Son ruidosos, muy ruidosos, energéticamente ineficientes y una chapuza de diseño termodinámico si sólo tiene un tubo de salida de aire caliente al exterior. Crean una diferencia de presión negativa en la habitación que hace que entre aire caliente del exterior.

No sé si será más barato en invierno, pero desde luego sí es mejor al no poderte meter prisa.

#7

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Hola , el miercoles 22 de julio fui a la oficina endesa de mi ciudad a informarme sobre unos mails que recibo de endesa one y que no me aclaro ,si clico en esa web que si no ect .
Tambien pedi info sobre el aire acondicionado-bomba de calor , pues bien el miercoles 29 2 megaprofesionales lo instalaron .
2000 euritos bien invertidos , habia mas baratos pero pille un fujitsu . Instalacion incluida hasta 5 metros , pagado al contado y tranquilo .Tenian ofertas via endesa , aunque el que coji lo instalada el que lleva la oficina de endesa , u aparato fuera y dos splits dentro .
Supercontento estoy .

Saludos

#8

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Pues la diferencia es notable,seamos previsores e instalemos en invierno con vistas al proximo verano.

#9

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Está claro, pero puede ocurrir que haya una avería en el aire acondicionado durante verano (como me ha ocurrido a mí) y por mucho que seas previsor...

#10

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Es evidente que las averías no se pueden prever. Cuando llegan, llegan. Un fallo en una instalación relativamente moderna suele llegar en el momento en el que se le exige más al aparato. Si se trata de un aparato viejo, entonces habrá que tener en cuenta que la avería llegará en el momento más inesperado, cuando más calor haga, o cuando más pagos haya que hacer, o cuando más lista de espera haya para la reparación.

#11

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

En mi caso particular he hecho una ronda de petición de presupuestos durante finales de mayo al objeto de evitar la saturación de verano y las difrencias de precio de un instalador a otro son considerables, así que te recomiendo pedir varios presupuestos, mínimo cuatro. A todos los pregunté que si compraba yo la máquina me la instalaban (al objeto de aprovechar alguna promoción puntual o comprarlas por internet) y finalmente aproveché el día sin IVA en El Corte Inglés y compré dos Fujitsu (que ya de por sí estaban rebajadas) a un precio bastante bueno, la instalación la acordé con un instalador autorizado de mi ciudad con referencias, ya que el Corte inglés los instaladores que tenían se subían a la parra y no compensaba el ahorro de la máquina, así que la contraté la instalación con el chico del barrio, factura con IVA para estar tranquilo y listo, encima al instalar dos máquinas me hizo muy buen precio.

Establecimientos como Leroy Merlin tienen buenas máquinas con buenos precios y la instalación básica no es cara.

Importantísimo que tengas alguna referencia de los instaladores, o al menos que te hagan la factura con IVA para cubirte de cualquier eventualidad. Huye de los que andan instalando máquinas por cuatro duros en B porque son unos chapuceros la mayoría.

Conclusión, yo particularmente me lo pondría ya si económicamente te viene bien y lo comenzaría a disfrutar, más aún con una niña pequeña.

Suerte!

#12

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

ahora lo necesitaras mas pero fijo que en invierno tendras mas ofertas

#13

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Yo te recomiendo encarecidamente que compres un inverter porque merece la pena.

#14

Re: ¿Instalar aire acondicionado ahora o en invierno?

Buenas a todos, consulto acá porque no he visto otra conversación que sea específica a lo que necesito. Queremos comprar un aire ¿cuál recomiendan? YO quiero comprarme este Aire Acondicionado (ese modelo me gusta porque me dijeron que consume poca energía), pero tengo una total inexperiencia en eso. Tuvimos uno que era económico y no nos duró casi nada ¿Qué hago? ¿Qué recomiendan? ¿Existe alguna empresa que se destaque? Saludos a todos!