Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión y mantenimiento de caldera de gas

8 respuestas
Revisión y mantenimiento de caldera de gas
Revisión y mantenimiento de caldera de gas
#1

Revisión y mantenimiento de caldera de gas

Buenas noches, me han llamado de la empresa que tiene contratada endesa para revisión de la caldera de gas, para comunicarme que van a pasar hacer la revisión anual, sabe alguien en que consiste la revisión, vienen comprueban la caldera su funcioamiento y listo, es así la revisión y si es rentable mantener el seguro de la caldera con empresas que se dedican a comercial con gas luz etc.

#2

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

Hola Info9

desde el 2013 las revisiones de la caldera de gas son cada dos años. En el post Revisión de caldera ¿estoy obligado? puedes encontrar más información sobre qué se va a revisar. 

Un saludo. 

#3

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

la revision incluye una limpieza de quemadores y medicion de gases
un tecnico independiete suelen cobrar 50€ por hacer la revision y ponerte el sello "ok"
ahora es obligatorio cada 2 años por ley

#4

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

antes era obligatorio cada año no?

#4

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

antes era obligatorio cada año no?

#6

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

si antes era obligatorio cada año
aunque en el pais vasco ya era cada dos años antes

#7

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

Hola, en realidad según el -Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, dice en su Instrucción técnica 3, IT3, que los calentadores y calderas a gas cuya potencia sea inferior o igual a 70 Kw y de uso en las viviendas, se deben mantener cada 2 años, y habla también de manera orientativa de las operaciones de mantenimiento que debe realizar un técnico, siempre a criterio de éste, y además, haciendo mención a que en todos los casos de las referidas potencias y periodicidades habrá que tener en cuenta las especificaciones de los fabricantes de los equipos, es decir, que siguen siendo revisiones ANUALES porque los fabricantes así lo especifican en sus correspondientes manuales y garantías de los aparatos que nadie nos leemos.

Mi consejo, no dejéis que los servicios Endesa, etc manipulen vuestros aparatos. Confiad siempre en los Servicios Técnicos Oficiales que conocen el producto con los ojos cerrados y son profesionales avalados por la garantía del fabricante. No sólo realizan las revisiones más completas sino que además solucionan todas las averías, cosa que las contratas de servicios de dichas compañías no saben solventar y venden en la mayoría de los casos un mantenimiento más caro e incompleto que los SAT Oficiales del fabricante.

#8

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

Yo lo hago como bien dices con el servicio técnico del fabricante, aparte de la revisión anual te incluye lo mas importante mano de obra y desplazamiento en caso de averia durante todo el año. Ellos ya saben que caldera tengo y como manipularla y ya traen o tienen en su almacen las piezas que hace falta.
Ese servicio de endesa , el tecnico que te viene no puede saber como funcionan los miles de modelos y marcas que debe haber en el mercado y lo mas posible es que te haga un estropicio o que tenga que pedir las piezas a tu marca y tengas que esperar semanas con la caldera averiada.

Eso si, yo pago unos 120 euros al año, pero estoy muy contento con el servicio de saunier duval.

#9

Re: Revisión y mantenimiento de caldera de gas

No es recomendable hacer el mantenimiento con las comercializadoras del gas ya que ellas lo que hacen es contranarnos a los servicios técnicos, ellas para abaratar costes y poder pagarnos a nosotros suben mucho su precio y al final terminas pagando 128 € por algo que se paga 87€ en caso de caldera y 64€ en el caso de calentador. Un saludo