Acceder

Cada vez compramos más online

7 respuestas
Cada vez compramos más online
Cada vez compramos más online
#1

Cada vez compramos más online

La compra online tiene numerosas ventajas como poder beneficiarnos de descuentos exclusivos, poder comprar desde cualquier sitio y en cualquier momento sin tener que desplazarnos a la tienda física o incluso acceder a productos que no se venden cerca de nuestra zona.

En 2013 un 52% de los internautas compraban online incrementándose este dato hasta el 67% en 2014. En cuanto a la frecuencia de compra y el dinero gastado, ambas variables también han aumentado. La media de compra se sitúa en 3 veces al mes, frente a las 2 del año anterior, y el gasto medio aumentó de 63€ a 70€.

Los consumidores continúan prefiriendo realizar la compra a través del PC (83%) pero aumenta el uso de los dispositivos móviles en el eCommerce. Para realizar las compras a través del Smartphone, se incrementa el uso de las Apps (40%) frente al del navegador (60%) sobre todo entre los jóvenes.

¿Cuáles son vuestros hábitos de compra online? ¿Pensáis que es imprescindible para que una empresa minorista prospere que tenga venta online o no es necesario? 

#2

editado

#3

Re: Cada vez compramos más online

¡Desde luego! Todas las empresas, pequeñas o grandes, deben apostar por la venta online. y mimarla mucho. Es más, hay ejemplo de empresas que comenzaron en internet y gracias a lo bien que le fueron abrieron oficinas o tienda físicas. Incluso los bancos, ING comenzó online y después llegaron las oficinas.

#4

Re: Cada vez compramos más online

Tanto como necesario no es, pero sí le puede ayudar mucho hacer una buena web con un buen marketing online. Al fin y al cabo no se requiere mucho dinero para aparecer nacionalmente en muchas páginas importantes.
Por otra parte los libros electrónicos ya superaron a los físicos así que es un ascenso imparable la venta online, yo en libros aún soy un romántico pero en electrónica y a veces en ropa siempre recurro a online donde puedo comparar muchas tiendas y modelos en muy poco tiempo.

#5

Re: Cada vez compramos más online

Sin embargo, según el INE, solo 2 de cada 10 empresas vende online. ¿No parece este dato muy bajo?

#6

Re: Cada vez compramos más online

Yo suelo comprar online, como ventajas veo que puedo observar toda la colección de aquello que quiero, tallas, etc.no necesito desplazarme y lo gestionó a cualquier hora de día, como algo en contra diría que es que al ver más productos si no tenemos muy claro comprar aquello que realmente necesitamos acabamos comprando más cosas y el tema de los gastos de envío, pero ta os digo soy gran compradora online.

#7

Re: Cada vez compramos más online

Es sin duda más cómodo aunque sea para comparar. Las empresas que no tienen venta online o que no ofrecen toda la información de productos y precios en sus páginas web ¿crees que están perdiendo posibilidades de negocio o la gente sigue yendo igual a la tienda a comparar y comprar? 

#9

Re: Cada vez compramos más online

la gente si puede ir a la tienda y comparar lo hace, pero el tema online abre muchas puertas a las empresas y su mercado, cada dia como poneis se vende mas online y no tengo duda de que va a ir mas. tu zona de negocio pasa a ser...el mundo.