Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada vez compramos más online

7 respuestas
Cada vez compramos más online
Cada vez compramos más online
#1

Cada vez compramos más online

La compra online tiene numerosas ventajas como poder beneficiarnos de descuentos exclusivos, poder comprar desde cualquier sitio y en cualquier momento sin tener que desplazarnos a la tienda física o incluso acceder a productos que no se venden cerca de nuestra zona.

En 2013 un 52% de los internautas compraban online incrementándose este dato hasta el 67% en 2014. En cuanto a la frecuencia de compra y el dinero gastado, ambas variables también han aumentado. La media de compra se sitúa en 3 veces al mes, frente a las 2 del año anterior, y el gasto medio aumentó de 63€ a 70€.

Los consumidores continúan prefiriendo realizar la compra a través del PC (83%) pero aumenta el uso de los dispositivos móviles en el eCommerce. Para realizar las compras a través del Smartphone, se incrementa el uso de las Apps (40%) frente al del navegador (60%) sobre todo entre los jóvenes.

¿Cuáles son vuestros hábitos de compra online? ¿Pensáis que es imprescindible para que una empresa minorista prospere que tenga venta online o no es necesario? 

#2

editado

#3

Re: Cada vez compramos más online

¡Desde luego! Todas las empresas, pequeñas o grandes, deben apostar por la venta online. y mimarla mucho. Es más, hay ejemplo de empresas que comenzaron en internet y gracias a lo bien que le fueron abrieron oficinas o tienda físicas. Incluso los bancos, ING comenzó online y después llegaron las oficinas.

#4

Re: Cada vez compramos más online

Tanto como necesario no es, pero sí le puede ayudar mucho hacer una buena web con un buen marketing online. Al fin y al cabo no se requiere mucho dinero para aparecer nacionalmente en muchas páginas importantes.
Por otra parte los libros electrónicos ya superaron a los físicos así que es un ascenso imparable la venta online, yo en libros aún soy un romántico pero en electrónica y a veces en ropa siempre recurro a online donde puedo comparar muchas tiendas y modelos en muy poco tiempo.

#5

Re: Cada vez compramos más online

Sin embargo, según el INE, solo 2 de cada 10 empresas vende online. ¿No parece este dato muy bajo?

#6

Re: Cada vez compramos más online

Yo suelo comprar online, como ventajas veo que puedo observar toda la colección de aquello que quiero, tallas, etc.no necesito desplazarme y lo gestionó a cualquier hora de día, como algo en contra diría que es que al ver más productos si no tenemos muy claro comprar aquello que realmente necesitamos acabamos comprando más cosas y el tema de los gastos de envío, pero ta os digo soy gran compradora online.

#7

Re: Cada vez compramos más online

Es sin duda más cómodo aunque sea para comparar. Las empresas que no tienen venta online o que no ofrecen toda la información de productos y precios en sus páginas web ¿crees que están perdiendo posibilidades de negocio o la gente sigue yendo igual a la tienda a comparar y comprar? 

#9

Re: Cada vez compramos más online

la gente si puede ir a la tienda y comparar lo hace, pero el tema online abre muchas puertas a las empresas y su mercado, cada dia como poneis se vende mas online y no tengo duda de que va a ir mas. tu zona de negocio pasa a ser...el mundo.