Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inclusión de vacuna de varicela

6 respuestas
Inclusión de vacuna de varicela
Inclusión de vacuna de varicela
#1

Inclusión de vacuna de varicela

Notas de prensa de ministerio de sanidad
http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3683
y de asociación española de pediatría
http://www.aeped.es/comite-asesor-vacunas/noticias/ministro-sanidad-se-compromete-incluir-vacuna-varicela-en-calendario-comun-prim

Como uno es eminentemente malpensado, me da la sensación que la medida se toma por el revuelo del caso de difteria en Olot... y porque estamos en año electoral.
Las decisiones que afectan a la salud de la población se rigen casi exclusivamente por criterios políticos y económicos.

Saludos esencialmente suspicaces.

#2

Re: Inclusión de vacuna de varicela

Efectivamente, así es. O elecciones o peligro de epidemia y volvemos a pasar a la historia con otra pandemia con el adjetivo español colgando.

Esta mañana me comentaba un compañero de trabajo que a cuando fueron a ponerle a su hija de, creo, 3 años, la segunda vacuna de la varicela, se encontraron que la habían quitado del calendario de vacunas. Tuvieron que juntarse unos cuantos padres y pedirla a Francia a través del Colegio de Pediatría de la ciudad. Los que quisieron claro, que algunos no pudieron o no quisieron soltar los 150 boniatos que costaba. A ver qué me dice mañana cuando sepa que la vuelven a incluir. Al señor Alonso mañana le van a pitar los oídos.

#3

Re: Inclusión de vacuna de varicela

Ahora la moda es no vacunar a los niños, no ir a los medicos, parir en casa sin la mas minima medida de seguridad e higiene.... y mira que no hay que pagar por estas cosas que si llegamos a tener que pagar.. no entiendo a la gente.

La gente que quiere ser tan natural deberian obligarle a firmar un papel que diga... vale no vacunamos a su niño pero si por su culpa enferman 1000 usted correra con los gastos de la curación de estos 1000 niños...

seguro que se les quitaba la tonteria de golpe

#4

Re: Inclusión de vacuna de varicela

Ya era hora.

#5

Re: Inclusión de vacuna de varicela

Si es que al final no es uno el único suspicaz ni malpensado.

Nota de la asociación española de salud pública y administración sanitaria:
"SESPAS denuncia la inclusión de la vacuna de la varicela a los 12 meses de edad sin las
suficientes pruebas científicas"
http://www.sespas.es/adminweb/uploads/docs/NdP%20Varicela.pdf

Saludos no tan suspicaces.

#6

Re: Inclusión de vacuna de varicela

Buenas a todas... y todos.
Por fin se han decidio:
"El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas acuerdan vacunar de la varicela en la edad pediátrica temprana"
https://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3735

A ver si de una vez se establece un calendario único para todo el territorio y se ofrecen las mismas prestaciones sanitarias para todos los españoles; eso sí, el acuerdo no ha sido unánime, primando en el desacuerdo los criterios políticos (derechas tirando hacia un lado e izquierdas hacia otro... y los independentistas ni sí ni no sino todo lo contrario; vamos lo de siempre).
"La vacuna de la varicela se avanza sin consenso médico a los 12 meses"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/vacuna-varicela-avanza-sin-consenso-medico-los-meses-4396675
Economía y polírtica siempre antes que la salud.

Saludos sin vacunas contra la incompetencia. ni el chanchulleo.

#7

Re: Inclusión de vacuna de varicela

El problema es que priman los intereses (electorales, economicos,etc) sobre la salud, si esto es muy fácil, se reune uno con los medicos (públicos), los que se encargan de las vacunas y con los investigadores que realizan las pruebas o ensayos, se escucha los pros y los contras y se toma una decisión en base a lo mejor para la sanidad de la gran mayoría o totalidad.
Claro, si un padre lleva pidiendo la vacuna "x" tiempo y le dicen que tururu y ahora fijate tú tras unas elecciones desastrosas para el gobierno y en ciernes de unas generales, se dice que se van a suministrar, pues no es ser mal pensados , simplemente ser realistas, se hace por interes no por salud.