Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!

5 respuestas
Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!
Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!
#1

Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!

Buenas.

Vereis, estoy interesada en adquirir una casa de pueblo que no tiene instalación eléctrica, ya que se trata de zona recientemente recalificada a urbana. De la última casa con suministro a esta casa hay aproximadamente 50 metros.

Es una casa de dos plantas y 70m2 construidos sobre parcela de 170m2.

¿cuál sería el coste de los derechos de acometida?
¿se ocuparía la distribuidora o necesito instalador autorizado?

Si alguien de algún departamento de ingeniería en empresas comercializadoras me lee, le agradecería enormemente me
"iluminase".

Gracias.

#2

Re: Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!

Up

#3

Re: Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!

Para estar más segura yo te recomendaría que te informases al respecto tanto en el ayuntamiento del municipio en el que se encuentra la vivienda, como en la distribuidora.

Si tu casa ya tubiese instalación (aunque antigua) todo sería más sencillo.
En tu caso puede ser tan sencillo como que la distribuidora te conecte directamente a la red; o tan complicado como que te obligue a que tu lo hagas, y que incluso tengas que enterrar el cable de conexión.
Con enterrar me refiero a que vaya bajo el asfalto.

Vivo en una zona rural, y un vecino tuvo que ir a juicio contra la distribuidora (tiberdrola) porque le obligaban a que se costease la conexión y que lo hiciese con una línea subterranea.
Al final gano el juicio, pero tuvo que estar 3 años abasteciendose de un generador.

#4

Re: Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!

En el caso de que te tengas que costear tu los 50 metros de líneas hasta tu casa, pide presupuesto para una instalación fotovoltaica con baterías (aislada). Si no sale mucho más caro, las companía eléctrica te lo está poniendo a huevo para que los envíes a paseo

#5

Re: Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!

Gracias por las respuestas.
Ya os comentaré por cuánto me sale la broma.

#6

Re: Presupuesto acometida eléctrica. Ayuda!

Sería muy de agradecer en base a qué gano el juicio tu vecino ya que la política de Iberdrola, y del resto de suministradoras, consiste en que sea el usuario quien se costee la linea en obra nueva con el agravante que, desde hace unos años tiene que ser subterranea. Es más, los ayuntamientos -creo- no te dan la oportuna licencia si no dispones tanto de suministro de agua como de luz que, en ambos casos, tienes que costear tú la traida.

Salud!