Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De las estimaciones, refacturaciones y demás ENGAÑOS con el que financiamos gratis a Gas Natural

3 respuestas
De las estimaciones, refacturaciones y demás ENGAÑOS con el que financiamos gratis a Gas Natural
De las estimaciones, refacturaciones y demás ENGAÑOS con el que financiamos gratis a Gas Natural
#1

De las estimaciones, refacturaciones y demás ENGAÑOS con el que financiamos gratis a Gas Natural

Estoy hasta el moño de que en Gas Natural hagan las estimaciones que les apetezca y que, una vez me haya quejado para su coreción, tienen la cara de "refacturarme" un abono que me habían realizado previamente! Me explico,

Mis facturas se han desarrollado de la siguiente forma:

1. Marzo: Factura a deber de 138€ por una lectura estimada de 7861 m3. Llamo para quejarme porque mi contador marca 7683 m3.

2. Marzo: Factura de abono a mi favor de 126€ por la lectura real que yo he proporcionado. Hasta aquí todo bien.

3. Mayo: factura a pagar de 143€ por una lectura estimada de 7861 m3. Llamo para quejarme porque mi contador marca 7694 m3. El operador me dice que no hay problema y que me corresponde una devolución de 121€.

2. Marzo: Factura de abono a mi favor de 121,43€€ por la lectura real que yo he proporcionado.

Me dice el operador que en el banco, como recibo de mayo, sólo me llegará la diferencia entre los 143 y los 121€ (22€)

Cual es mi sorpresa cuando hoy no sólo me llegan los 143 enteros y verdaderos de mayo, sino que además me han "refacturado" los 126€ que me correspondían de la devolución de marzo! O sea, un total de más de 270€!

Vivo solo y tengo el gas siempre apagado salvo los 5mins que me ducho al día.

Si podéis ayudarme a solucionar esta injusticia, os lo agradeceré muchísimo.

#2

Re: De las estimaciones, refacturaciones y demás ENGAÑOS con el que financiamos gratis a Gas Natural

Hola rous-t

En este hilo puedes ver algunas de las soluciones que han propuesto los rankianos que quizás te sean útiles: 

¿Dónde poner reclamación o demanda a Gas Natural Fenosa?

¡Mucha suerte!

#3

Re: De las estimaciones, refacturaciones y demás ENGAÑOS con el que financiamos gratis a Gas Natural

No hace falta que llames para quejarte. En la web de GNF puedes introducir la lectura del contador unos días antes de que hagan la factura, es más fàcil que postear en rankia. Has de estar al loro y acordarte de hacerlo, pero te ahorras sustos en la cuenta corriente y llamadas y refacturaciones.
Y si no tienes el contador dentro de casa, puedes dar una lectura aproximada baja (por una ducha diaria puedes poner 10 m3 cada dos meses)

#4

Re: De las estimaciones, refacturaciones y demás ENGAÑOS con el que financiamos gratis a Gas Natural

Yo también tuve un problema con Gas Natural Fenosa hace unos meses, si quieres puedes leerlo en el siguiente link.
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2754639-gas-natural-fenosa-deja#respuesta_2754816

Solución denunciar, denunciar y denunciar.

El otro día despues de hablar con el Departamente de Industria de la Generalitat, para que me informaran de como estaba el tema, justo al día siguiente me llamaron de GNF para decirme que iba a recibir un ingreso con la devolución, todavía estoy esperando. Pero acabe como acabe el tema si considero que la Generalitat no hace bien su trabajo y no sanciona a GNF como se merece iré por la justicia ordinaria y pediré responsabilidades al funcionario que ha llevado el tema, y de cualquier manera reclamaré a GNF judicialmente una indemnización por el tiempo que me han hecho perder por un error suyo en escritos, viajes y demás.

Repito denunciar, denunciar y denunciar.

Saludos