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Gas Natural Fenosa me deja sin gas

4 respuestas
Gas Natural Fenosa me deja sin gas
Gas Natural Fenosa me deja sin gas
#1

Gas Natural Fenosa me deja sin gas

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar un poco, porque ando algo perdido con Gas Natural Fenosa.

Tenía un piso alquilado desde julio de 2014 hasta finales de marzo 2015, el inquilino tenía que pagar las facturas de electricidad (Iberdrola) y de gas (GNF), pero como titular figuro yo.
Después de unos problemas de pago del alquiler, decidimos que se dejara el piso a finales de marzo.

A principios de abril, me mudé a dicho piso.

Este último viernes, 17 de abril, vuelvo a casa sobre las cinco de la tarde y me encuentro que no hay agua caliente... voy al calentador y no le llegaba gas. Pensando que era una incidencia general, sigo tan tranquilo, voy hacer algo de compra y cuando vuelvo me acuerdo del correo en el buzón!
Vaya sorpresa la mía al tener un recibo de corte, dejado al mediodía por parte de un técnico.

Llamo al 900 de GNF y me indican que se debe 179 euros, que desde julio de 2014 no se había pagado ni una factura... Realizo el pago de inmediato con tarjeta y la mujer me indica que es todo automático, que proceden a conectar el gas, serían las 18h20 así que me esperaba a una reconexión para hoy lunes por la mañana o incluso con mucha suerte el sábado.

Esta mañana llamo a GNF para obtener información... me indican que tienen que pasarme con la distribuidora para tramitar el reenganche!
Pero si el viernes su compañera me indicó que era todo automático... pues se equivocó!

Me transfieren a la distribuidora. Me piden teléfono de contacto y si me indicó la comercializadora el coste del reenganche... no... bueno pues son 150 euros. Me quedo acojonado... 150 euros de reenganche por 179 euros de factura en 8 meses... menuda pasada.

Total, me ya se pondrán en contacto conmigo para ver cuando pueden pasarse.
Es está última frase, tal cual, que me cabrea bastante.
Entiendo el corte por impago, estoy de acuerdo, pero las formas de proceder no son muy normales creo yo.

Vuelvo a llamar al 900 de atención al cliente de GNF, les explico lo ocurrido y les pregunto como es que no mandaron ningún aviso de corte, dado que desde el 1 de abril estoy en el piso y no he recibido nada! Es más, desde julio del año pasado, me conectaba a la cuenta online para comprobar el pago de los recibos y no me aparecía nada como impagado! No había ningún tipo de aviso.
Me indican que mandaron una carta normal el 19 de febrero. Nada de notificación o carta certificada.
He solicitado copia de dicha carta.

Entonces, a ver si me podéis aclarar unas dudas:

1. Es normal proceder al corte sin mandar algún tipo de burofax, notificación o carta certificada indicando dicho corte por impago?
2. Es normal cortar el gas un viernes, sabiendo que durante todo el fin de semana no hay ningún técnico para volver a conectar todo?
3. Es normal que sabiendo que he realizado el pago el viernes sobre las 18h30, se me indique hoy lunes que ya me llamarán en los próximos días para volver a realizar la conexión?
4. Es normal tener que pagar 150 euros de reconexión, cuando el viernes pasado ni llamaron por teléfono para advertir del corte y así poder realizar el pago?

Gracias de antemano.

#2

Re: Gas Natural Fenosa me deja sin gas

Te recomiendo que con esta empresa hagas un seguimiento continuo a traves de su oficina online de la emisión de las facturas y todo lo demas... yo tengo que estar contuamente detras de ellos para decirles en que estan fallando.. una vez estuvieron 7 meses sin facturarme y trabajo me costo que me facturaran.. luego me facturaron eso si, con las ultimas tarifas, las mas caras.
Yo me voy conectando de vez en cuando a su oficina online para comprobar facturas y demas.
Te recomiendo que la proxima vez que alquiles cambies el titular del suministro al del inquilino, aunque esto no te garantiza nada porque despues para cambiarlo nuevamente de nombre te pediran que pagues las deudas atrasadas.

Todas estas cosas me demuestran que si yo tengo un piso, lo dejo cerradito que esta mejor.

#3

Re: Gas Natural Fenosa me deja sin gas

Yo no puedo responder a tus preguntas concretas, pero lo que si te puedo decir que nada de lo que hace Gas Natural Fenosa me parece normal, de hecho no se como una compañía así puede sobrevivir, bueno seguramente sea porque en este país todas funcionan igual.

Mi consejo es el siguiente que hagas todo lo necesario para disponer del servicio de gas cuanto antes y que a partir de entonces te informes si ese proceso ha sido correcto y de no ser así, que reclames.

Te explicaré lo que me pasó a mí con GN por si te sirve de ayuda. A finales de 2014 recibí una llamada de GN diciendo que iban a proceder a una refacturación porque desde hace varios años por un problema del contador no me habían estado cobrando bien el consumo, dicha refacturación la calculaban ellos en más de 800€, como me parecía una cantidad desorbitada realicé una consulta por internet y también fui a la OMIC(Oficina Municipal de Información al Consumidor) de mi ciudad, donde me informaron como tenía GN que haber procedido, entre otras cosas me dijeron que solo podían refacturar el último año y naturalmente basado en lecturas reales, además debían realizar el cobro prorateado en el mismo periodo que me pretendían refacturar. En la OMIC me dijeron, que debía presentar una reclamación en la oficina de atención al cliente de GN y si no recibía una respuesta adecuada procediese a interponer una reclamación ante el Departamento de Industria de la Generalitat.

Bueno pues puse la reclamación ante GN, explicándoles que creía que el proceso no era correcto de acuerdo a la normativa y que además quería que si tenían que cobrar algo lo hiciesen en varios plazos, bueno pues la respuesta fue que al cabo de unos días de presentar dicha reclamación me di cuenta de que me habían realizado un cargo en mi cuenta por el total.

Dejé pasar algunos días por si recibía alguna respuesta a mi reclamación y viendo que no fue así fui a la Generalitat y les interpuse la reclamación, solicitando la devolución de mi dinero más el interés legal, y que se les pusiese una sanción en caso de que GN no hubiese respectado la normativa vigente.

Al cabo de unos días recibo una serie de facturas que en teoría constituían la refacturación, eran cinco facturas y que curiosamente había una diferencia de 285 € a mi favor entre lo que me facturaban y lo que me habían cobrado, ¡!increible verdad!!, puse estos datos y otros que me solicitaron en conocimiento de la Generalitat.

Pasado unos días más recibo un certificado de la Generalitat mandando cierta información que les había remitido GN a ellos, y que si no recibían noticias nuevas mías darían el expediente por cerrado, en dicha información incluían una carta que GN les había remitido a ellos en las que reconocían que por error me habían cobrado 900m3 por error y que con fecha 8 de Enero loa habían comunicado a la comercializadora para que lo subsanase.

Como resument, entregué un escrito ante la Generalitat diciendo que no estaba de acuerdo con que se cerrase el expediente, puesto que no se habían cumplido ninguno de los objetivos que les solicitaba, que eran la devolución de mi dinero más el interés legal del dinero hasta la fecha, y que si GN no había seguido un procedimiento adecuado se les sancionase, además les informaba que si no conseguía ninguno de estos objetivos acudiría a la vía judicial para que aclarase los hechos. Bueno a día de hoy no he recibido ningún dinero por parte de GN, tampoco he recibido más noticias de la Generalitat, aunque ya me avisaron que este proceso podía durar un par de meses desde la fecha de mi último escrito, tiempo que todavía no se ha cumplido. Y mi intención como último paso de este proceso, como mínimo será abrir un proceso monitorio para solicitar ante el juez una indemnización por el tiempo que GN me ha hecho perder y en el que ellos mismos reconocen que se han equivocado.

Por lo tanto verás que GN no actúa de una manera muy normal.

Saludos

#4

Re: Gas Natural Fenosa me deja sin gas

Unos cabrones.
Supongo que a parte de todo el curro de la reclamación te has cambiado de compañía de gas, no?
Porque en caso contrario, la respuesta a "de hecho no se como una compañía así puede sobrevivir" te las estas dando tu mismo ...

#5

Re: Gas Natural Fenosa me deja sin gas

Pues la verdad es que de momento no he cambiado de compañía, ya que prefiero primero dejar perfectamente finalizado mi proceso de reclamación. Ya que ahora mismo tampoco creo que cambiar de compañía fuese a contribuir positivamente y solo haría que liar más la situación, primero que me devuelvan lo que es mio, que luego ya habrá tiempo de cambiar.

Saludos