Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor

5 respuestas
Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor
Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor
#1

Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor

Hola,

De la web El Corte Inglés, vi que del mismo disco había dos precios (los dos eran LP), compré el más barato. Pero me llegó un CD, lo reclamé y me dijeron que la web estaba equivocada y que esa referencia es del CD. Entonces que quería hacer, no me daban otra opción que devolver el artículo.

Mi pregunta es, si en la web estaba puesto como LP, ¿tengo el derecho de recibir ese artículo aunque sea más caro para ellos? O sólo es devolver el artículo y ya está.

Gracias!!!

#2

Re: Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor

Si puedes demostrar que ponia LP es posible que pudieras reclamar, pero te va a costar tiempo, tendrias que ir a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) para reclamar, pero claro mientras corre el tiempo y tienes que tener el CD en tus manos. Derecho tienes pero lo veo un follón.

La publicidad es contractual, incluidos los precios dentro de una estantería, si el precio está mal manda lo que el consumidor ha visto (siempre y cuando corresponda con la referencia).

#3

Re: Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor

Sí, cuando lo reclamé les envié una captura de pantalla donde especificaba que era LP y su precio.

Pero vaya, si va a ser un follón, bueno, aunque puedo amenazarles con ir al OMIC, no sé...

Gracias!

#4

Re: Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor

Vete a la web de el corte ingles, explique lo pasado y que estas interesado en quedarte el CD a ese precio ya que el fallo ha sido de ellos y casi seguro que te lo dejan y no te reclaman nada.

Yo compre un colchón y canapé y me trajeron otro, yo le dije a los transportista mire eso no son los que nosotros hemos comprado, miro la referencia y dijo estos son los que tenemos para esta residencia, nosotros se lo montamos ustedes pueden dormir y si hace falta lo cambiamos, dijo mi mujer vale.

Fuimos al día siguiente al corte ingles que lo compramos y buscamos al que nos lo vendió y le dijimos lo sucedido, fuimos a ver el que nos habían traído y sorpresa era bastante mas caro ambas cosas, la solución fue de voy a avisar y se lo cambiaran.

Al día siguiente llaman a mi mujer diciéndole que si nosotros queremos no lo cambia pero al ser uno bastante superior y ser responsabilidad de ellos que si queremos quedarnos los que tenemos ya en casa al coste del otro, la respuesta de mi mujer, lo hablare con mi marido.

Le digo que por mi vale, vamos a avisar a atención al cliente, damos los datos decimos que nos quedamos con lo que tenemos en casa y me de dice la muchacha, estupendo, vais a poner una reclamación por el error, dice mi mujer no, y dice la muchacha, muchas gracias, espero que no vuelva a pasar si le hace falta algo aquí estamos, disculpe las molestias.

Nos dieron ambas cosas bastante superior de lo comprado y encima admitían que reclamaramos pues el error era suyo.

#5

Re: Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor

en principio los colchones y cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel, por higiene no permiten devolucion

#6

Re: Me llegó un CD cuando pedí un LP - Derechos del consumidor

Prueba a pedirles que te proporcionen una hoja de reclamaciones, como en las tiendas físicas. A ver qué pasa, en las tiendas físicas se suele arreglar todo enseguida cuando nombras la palabra mágica...