Acceder

El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

11 respuestas
El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina
El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina
#1

El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Hace seis meses fui a hacer una gestión al banco. Cuando ya estaba hecha, el chico que me atendió me dijo que daban un regalo teniendo que domiciliar la nomina, contratar una tarjeta crédito y domiciliar tres recibos para conseguirlo. Contrate todos los requisitos que me dijo el chico para el regalo y me dijeron que en tres semanas tendría el regalo en la oficina para recogerlo.

Después de reclamarlo durante unos cinco meses tanto al chico que me lo ofreció como a sus compañeros y a la directora de la sucursal (he llamado unas 15 veces por teléfono y he ido unas cinco veces a la sucursal) decido poner una hoja de reclamaciones. Reseñar que en todas las ocasiones que he reclamado me han dicho que todo estaba correcto y que lo iban a reclamar a su central, en varias ocasiones les he dicho que si fallaba alguno de los requisitos diciéndome todos los empleados que estaban todos los requisitos bien.

Puse dos hojas de reclamaciones (la interna y la de consumo de la comunidad autónoma). A los dos días de poner la hoja de reclamaciones me llama el chico que me atendió diciéndome (de muy malas maneras) que no es exacto lo que yo puse en la hoja de reclamaciones y que no cumplo con uno de los requisitos que es haber tenido en alguna ocasión domiciliada la nómina en su banco (este requisito no me lo dijeron nunca antes) por lo que no me darán el regalo prometido.

Que puedo hacer ante esta situación??? Creéis que puedo conseguir que me den el regalo a través de las reclamaciones?? Sigo teniendo la nomina domiciliada, la tarjeta y los tres recibos domiciliados pero me dan muchas ganas de irme a otra entidad con todas las cosas, pero si me voy no cumpliría con los dos años de permanencia para el regalo.

#2

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Yo me iría directamente para no volver, si no te han dado ningun regalo a esta alturas dudo que lo hagan.

Podrías intentar que el defensor del cliente del banco te repondiera, y si en un plazo de 2 meses no te responden, acudir al B. de España reclamando allí. Pero lo unico que conseguirás será alargar más el tema, aunque te podrían dar la razón, el tiempo no se si merece la pena.

Si tienes la información que usaron para abrirte la Cuenta nomina, mírala bien para ver si pone algo de nuevo cliente para cogerse al regalo...

Los dos años de permanencia si no te han dado el regalo, no se si tendrá mucha validez (generalmente si te dan algo y te vas antes te lo cobran a precio de oro, el banco siempre gana...).

#3

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Sería interesante saber la entidad y conocer el producto.

Gracias!

#4

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Cambia de banco, si a buenas te tratan así, cuando necesites negociar no te digo nada de como irá el tema....

#5

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Las reclamaciones al Banco de España no sirven para nada, no obligan a las entidades, sólo son meras recomendaciones. Yo una vez hice una, me dieron la razón, y el banco se mantuvo en sus trece, desde entonces no pierdo más el tiempo con el Banco de España que no defiende a los consumidores sino a los bancos.

#7

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Perdona, las reclamaciones al BdE si sirven, al menos en mi caso, te cuento a grandes rasgos la ultima que he hecho al Banco rojo; uso intenseivo de tarjeta visa fuera de la zona Euro, me hacen el cargo correspondiente aplicando el cambio que les parece bien, el cambio aplicado a cada operacionno no estaba dentro del rango de cambios del día.
Reclamo en la Oficna, nada de nada, reclamado al defensor del cliente, mada de nada, pasan los dos meses y reclmacion via BdE y voila en cuanto llega la carta del BdE pidiendo aclaraciones sobre la operativa de mis operaciones recibo en mi cuenta el abono del total que tenia reclamado 126,66€ y a los pocos días una carta que era la trascrición de la respuesta dad por el Banco rojo a BdE, sobre mi reclación.
Esta explicación para mi era una milonga, pero bueno me da lo mismo el caso es que he recibido lo reclamado por mi.

Saludos.

#8

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Martinz en principio no quería comentar el regalo ni la entidad. Si al final no consigo el regalo pondré que banco es.

Erdanielho según me comunicaron que no me iban a dar el regalo mi respuesta fue (con gran mosqueo) pues me cambio de banco. Poco después y ya meditando consideré que sería mejor "luchar" por el regalo y así hacerles ver que no todo vale. Creo que les hacen mas daño las reclamaciones que irte sin mas. Por lo menos las reacciones de los empleados así me lo indican.

No se si las reclamaciones al Bde valen de algo pero tengo que esperar a que contesten la reclamación o que pasen dos meses sin contestar para poder reclamar al Bde.

Se agradecen las respuestas.

Un saludo.

#9

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Pues tuviste suerte, porque perfectamente el banco podría haberse mantenido en sus trece y no hubieras podido hacer nada, salvo ir a los tribunales y apoyarte en la resolución del banco de España, lo que para pequeñas cantidades no es operativo. Opino que es mejor buscar bancos serios como la banca online que no estafa a los clientes.

#10

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Yo opino que es mejor que cambies de banco. Si a la mínima ya te la han jugado, qué será ante problemas más importantes. Si no tienes confianza en tu banco, búscate otro, si no será una lucha continua que te va a desgastar mucho.

#11

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

Me han contestado del OMIC de mi localidad en respuesta a la hoja de reclamaciones que puse por la comunidad autonoma. Me dicen que no son competentes para este tipo de reclamaciones y que tengo que reclamar al banco primero y pasados dos meses si no hay contestación al BDE. Nada nuevo. Entonces para que son competentes en materia bancaria??? para que te dan la opción de poner esa hoja de reclamaciones si no vale para nada??

#12

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

No solamente te han tomado el pelo sinó que además te han tratado de malos modos.

No solamente deberías decir el nombre del banco (seguro que es La Caixa) sinó incluso el Nº de sucursal.

Y las reclamaciones al BdE sí que sirven en la mayoría de los casos porque yo también recuperé mi dinero gracias a una reclamación al Banco de España.

#13

Re: El banco no me da el regalo prometido por la domiciliacion de nomina

lo de los bancos es lamentable, luego los regalos se les acumulan en los almacenes y no los dan...lamentable