Acceder

Iberdrola COBRA antes de tiempo

10 respuestas
Iberdrola COBRA antes de tiempo
Iberdrola COBRA antes de tiempo
#1

Iberdrola COBRA antes de tiempo

Buenos días forera@s.
Tengo contratado la "luz" con este compañía y el recibo domiciliado.Ayer mismo mandaron email anunciando el cobro de la correspondiente a la factura del mes de MARZO y pone:
"Fecha de emisión de factura 9 de marzo de 2015 Fecha prevista de cargo 17/03/2015 Factura con lectura real."
Bueno no le di mayor importancia...hasta hoy cuando me disponía sacar dinero (el cual CREÍA tener) y me encuentro de que la cantidad que quería era imposible por no haber suficiente porque según mi banco era imposible porque SE HAN ADELANTADO EN COBRAR ESTOS DE IBERDROLA "11/03/2015 Recibo IBERDROLA CLIENTES"

Queja a los susodichos y la respuesta literal.
"En primer lugar queremos transmitirle nuestras más sinceras disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar.
(luego ya el tocho mercantil para todo el mundo)
En relación al correo que nos envía, informarle que para que podamos comprobar su contrato y su facturación, le agradeceríamos que nos confirme el primer apellido del titular, la calle y número del suministro y un teléfono de contacto.
Aprovechamos para informarle que, para su comodidad, le ofrecemos el pago de sus facturas mediante cuota fija, de manera que siempre sabrá cuándo y cuánto va a pagar por sus facturas de energía, beneficiándose del pago de 12 mensualidades iguales cada año, sin repentinas regularizaciones al final de cada período. Es una opción muy interesante, sobretodo en estos momentos.
Le agradecemos que haya contactado con nosotros a través de este canal.
Quedamos a la espera de sus datos para informarle detalladamente.
Reciba un cordial saludo,"

Vamos "si bueno lo sentimos" y ya esta.Nunca,nunca me había pasado esto.pero pero ¿esto es normal? ¿os ha pasado alguna vez a algun@?.
¿Estamos ante una depredacion mas del dinero de los usuarios? Yaya con los "comerciantes" de la "luz"
1º recibos complicados de entender,
2º sospechas de pactos de precios
3º aparición de la "pobreza energética"
etc etc

s2

#2

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

me ha pasado lo mismo, yo ni si quiera he recibido el e-mail de que tengo disponible la factura, y accediendo a ella en la factura pone para se cobrada a partir del 17 de marzo

#3

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

Sin duda la puerta giratoria en el mundo de las compañias electricas ha hecho que hagan casi lo que les da la gana. Si no quieres tener estos sustos y controlar tu cuando puedas disponer de tu dinero te recomiendo que ANULES LA DOMICILIACION bancaria, entonces la compañia te enviara la factura y te da 20 dias de plazo para pagarla , lo establece la ley. Y como la puedes pagar ? Pues desde la banca online de tu propio banco, desde cajeros de la caixa, cajeros 4b, desde la aplicacion "pago de recibo" de la caixa, etc.

Tambien les puedes pedir la cuenta bancaria y hacerles transferencia bancaria.

Asi seras tu quien controles cuando pagues y ellos cobren, y si se te olvid algun mes en pagar tranquilo antes de cortar te envian sms, carta recordatorio y al cabo de dos meses una carta certificada para que lo pagues.

#4

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

HOLA Eduardr6
No si las posibilidades son "muchas" pero esque a sido el "acorralamiento" de los bancos y sus trabas horarias la que a la fuerza me ha llevado a domiciliarla..pero ya adelantarse a la jugada cual "vampiros sedientos de liquidez" ya es la repera.

dices "ntes de cortar te envian sms, carta recordatorio y al cabo de dos meses una carta certificada para que lo pagues."
buahh menudos son estos COBRAN EL 6% de interes si mal no recuerdo el dia que lo vi en un caso de deshaucio y el "movidon" para el dueño.

Mira casi que esta "me la guardo" y el dia de "mañana" se la recuerdo (que no se yo).

s2 y agradecido por el comentario

#5

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

De nada hombre. A mi me paso con endesa que facturaban lo que les daba la gana asi queanule la domiciliacion y al llegar la factura me esperaba , hasta el ultimo dia de pago les llamaba para que rectificasen la factura y la volvi3sen mandary entonces pagaba. asi me evite sabalzos de hasta 200 euros.

#6

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

HOLA felixper
pues NO se hable mas y queja al canto.Que sino el mes que viene mas pronto todavia.
Yo ya estoy hasto y me "pego" con todos..y siencima si gano :) pues mas moral.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice

Repito NUNCA me habia pasado PERO espero sea un "lapsus" aunque no me extrañaria nada que sean unos "vampiros sedientos de liquidez" y cobren cuando quieran y si cuela -cuela.
s2 y agradecido el comentario solidario.

#7

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

Buenas tardes Eduardr6
dices "para que rectificasen la factura" "asi me evite sabalzos de hasta 200 euros."
ya pero ¿cual es la excusa para que te mandasen otra? ¿200 €?¿de que?
Buena tactica devolverles la pelota y alargar la cosa.

Yo en algun caso algo parecido he hecho algo parceido (me enviasen un burobax que cuesta mas que un misero email porque este ultimo NO LLEVA certificado de nada)lo malo es lo de siempre tu tiempo contra el suyo por el cual tienen gente a la que pagan :(.

No se mi caso IGUAL se lo "paso" (creo que puedo "echar para atras") el recibo y santaspascuas pero lo dicho "me la guardo"
s2

#8

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

Posiblemente se deba a una errata administrativa a la hora de mandar la carta poner una fecha cuando los cobros se hacen en otra, o simplemente que vayan emitiendo cobros y unos bancos esperen a la fecha que se les indica y otros efectuen el cobro según les llega la info sobre el pago.
Creo que puede deberse más al banco que a la eléctrica

#9

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

HOLA victorvillarrubia.
Si es una buena "linea de investigacion".
En esta semana que ha pasado desde el inicio de este tema ha llegado a mis oidos otro caso igual y se ha realizado la misma reclamacacion (pero via email)a la misma compañia y esta se limita a lo ya citado en el post nº1 "En primer lugar queremos transmitirle nuestras más sinceras disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar..... "
Asi pues se ha realizado POR ESCRITO para que quede constancia y en ambos casos esperamos la respuesta de la misma.
Gracias por el comentario de que puede ser de otra parte.
s2

#10

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

He trabajado de informático en un banco en el programa que gestiona lotes de domiciliaciones, y os puedo asegurar que eso de que "algunos bancos respetan la fecha que se les indica y otros no" es sumamente improbable. Si fuese así, sería un error del banco con el que trabaja Iberdrola, y si hubieran emitido las domiciliaciones antes de lo indicado en el fichero, el puro que le caería a ese banco sería formidable, Iberdrola hubiera cambiado de banco y el director hubiera despedido a medio departamento de informática.

#11

Re: Iberdrola COBRA antes de tiempo

yo alguna vez tambien he tenido ese problema la verdad, una diferencia de un par de dias.