Acceder

Cambio tarifa de gas

16 respuestas
Cambio tarifa de gas
1 suscriptores
Cambio tarifa de gas
Página
1 / 2
#1

Cambio tarifa de gas

Buenos dias, actualmente tengo contratado el gas con Endesa, tengo contratada la tarifa de peaje 3.2P, este mes he consumido 2.367 kWh, en octubre 117 kWh y en diciembre 649 kWh, con este consumo y esta tarifa me interesarÍa pasar a la TUR.

#2

Re: Cambio tarifa de gas

Yo he estado mirando estos días para cambiarme de compañía, y las que mejor salen son la One de Endesa y la Online de Gas Natural Fenosa, mejor que la TUR. La de Endesa porque el fijo es más barato, y la de Gas Natural porque el variable es más barato. Eso sí, las dos son tarifas online, es decir, tienes que darte de alta en su web y gestionarlo todo por allí. En Gas Natural no sé si es así, pero en Endesa si no usas preferentemente el modo online, te quitan los descuentos de la tarifa ONE.

En mi caso, debido a mi bajo consumo, la diferencia entre una y otra sería de 2 o 3 euros, así que me voy a quedar en Endesa. Actualmente tengo la TUR, pero me voy a pasar a la ONE.

En tu caso, si consumes mucho, tal vez te interese más la de Gas Natural.

Te recomiendo que entres en http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
Es el comparador de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. Te compara las tarifas libres y te pone también cuánto te costaría con la TUR.

#3

Re: Cambio tarifa de gas

La tur ahora se llama PVPC, y hoy por hoy lo mejor es la PVPC..... Yo me cambie hace poco.
No me hizo gracia aquello que hicieron el año pasado que a los de la tarifa PVPC les devolvieron lo cobrado de mas del año anterior y a los del mercado libre ni un duro.
Hace poco publicaron en expansión que los de PVPC el año pasado pagaron unos 40 euros menos que los de la mejor tarifa del mercado libre

#4

Re: Cambio tarifa de gas

PVPC es solo en luz. En gas sigue siendo la TUR. Y a dia de hoy sale mas caro. Solo tienes que entrar en el comparador que he puesto.

#5

Re: Cambio tarifa de gas

En realidad, en tarifas de gas es más importante estar en la correcta tarifa de acceso (3.1 o 3.2) que el comercializador.
- Tarifa 3.1 (TUR.1, básica, ...): término fijo del orden de 4,4 eur/mes y consumo por unos 0,057 eur/kwh
- Tarifa 3.2 (TUR.2, optima, ...): término fijo del orden de 8,9 eur/mes y consumo por unos 0,050 eur/kwh

Y para saber cuál de las dos te conviene más, hay que saber el consumo de todo un año.
Si consumes menos de 6900 kwh/año (unos 600 m3), te conviene la 3.1. Sino, la 3.2.

Luego ya, una vez decidida la tarifa de acceso, comparar los precios de las comercializadoras, pero varían muy poquito.

#6

Re: Cambio tarifa de gas

Hasta donde yo se no es cuestión de conveniencia el elegir la Tarifa 3.1 o 3.2, esta viene impuesta por la distribuidora de Gas, nunca había superado los 5000 kWh/año que es la cifra de corte que establecen para una u otra tarifa, pero el año anterior los superé y consumí 5700 y automáticamente me cambiaron a la 3.2.

Por más que he intentado que me volvieran a poner a la 3.1 me ha sido imposible, se que la otra tarifa empieza a ser rentable a partir de los 6900 kWh/año, sin embargo no tenido opción de volver a la 3.1

Yo hace poco he cambiado a la tarifa ONE de Endesa, exactamente en 15 de Diciembre del 2014, por entonces los precios del termino variable estaban bien, pero a principios de año han rebajado más los precios y en mi caso no han traslado esta rebaja y no he encontrado en ningún si lo van a hacer en algún momento y ahora estoy pagando más caro que el TUR, por lo que creo que esta tarifa como cualquier otra, puede que en cierto momento pueda ser rentable, pero en mi caso ha durado así solo 15 días, ahora solo se diferencia con la TUR en -5 € al año para un consumo de 6000 kWh. Con la tarifa actual la diferencia con la TUR es de -18€, vamos que tampoco saca a nadie de pobre.

Y lo peor de todo es que no tengo ni idea de lo que va a pasar porque por más que pregunto en Endesa nadie da dos respuesta iguales y la información disponible es o nula o confusa, lo cual me hace plantearme pasarme a TUR y olvidarme de supuestas rebajas y descuentos.

#7

Re: Cambio tarifa de gas

¿Con que compañía has podido elegir la tarifa de acceso?

#8

Re: Cambio tarifa de gas

Con GAS natural. De hecho, mi casa tiene calefaccion a gas y tenia contratada la 3.2. Pero como apenas la pongo, hace unos años me fije que en la factura ponia una nota en que me recomendaban bajar a la 3.1, llame y me cambiaron. Igual hablo de hace 10 años.
Por lo menos cuando cambias de compañía si que debes poder elegir, no? La nueva no tiene porque saber tu consumo, digo yo.

#10

Re: Cambio tarifa de gas

La verdad que no tenia nidea de que se podia cambiar. Tendré que hacer numeros.
Lo que si es interesante es saber cuantos cambios hay al año....

#11

Re: Cambio tarifa de gas

En realidad el cambio de la tarifa no depende de la comercializadora, sino de la distribuidora. Al menos en mi caso (mi distribuidora es Redexis Gas Aragón), en enero hacen el recuento del gas que has consumido en el último año y si has consumido menos de 5000 KWh te ponen la 3.1, y si has consumido más, te ponen la 3.2. No puedes elegir. Eso sí, a mí me han puesto la 3.1 porque consumo poco pero Endesa no se ha dado por enterada y ahora estoy discutiendo con ellos para que me la cobren como tal.

Les pregunté por el chat y me hicieron una solicitud y me la denegaron por falta de información. A mí me costó 2 minutos llamar a Redexis Gas Aragón, darles mi DNI y comprobar en qué tarifa estaba. Pero se ve que eso es demasiado costoso para Endesa. Así que ayer les dije que ya que desde la distribuidora me habían puesto la 3.1, si no me cambiaban ellos era tan fácil como irme a Gas Natural, que su tarifa online está muy bien. Tardaron una hora en mandarme un email diciendo que iban a hacer todo lo posible por solucionarlo y que si hacía falta la intervención de la distribuidora, pues adelante. Menudo morro tienen. Voy a esperar a que me cambien, pero sólo por ser tan capullos, igual en cuanto me cambien a la 3.1 me paso igualmente a Gas Natural, que la tarifa online sale un poco mejor que la TUR.

#12

Re: Cambio tarifa de gas

Hola Lady Halcon, has conseguido cambiar la tarifa de gas con Endesa en final?
Yo llevo reclamando desde diciembre 2014 y no me hacen ni caso, siempre me contestan que hable con mi distribuidora. . De hecho, después de varias reclamaciones a Endesa, he reclamado también a la distribuidora vía on-line pero me redireccionan a la comercializadora, que en mi caso es Endesa. Después de por lo menos 8-10 reclamaciones conseguí que Endesa me enviara una carta donde me dice que la distribuidora no hace cambio de tarifa antes de un año. Pero mi duda es: lo hará después de cumplir un año sin poner pegas? Dudo que lo hará automáticamente. Cumplo un año en julio de 2015. Si no empiezo reclamar (mejor dicho continuo reclamando) dos meses antes de julio, me colaran la factura de los dos o cuatro siguientes meses después de cumplir un año?

#13

Re: Cambio tarifa de gas

Buenos días,

El 11 de mayo pedí el cambio de tarifa con gas natural fenosa de 3.2 PVPC A 3.1 pues consumí menos de 6000 kW en un año y sale a cuenta.

Esta solicitud se hizo telefónicamente y me dieron un numero de reclamación

Han pasado 7 días y sigue sin reflejarse el cambio de tarifa en la web y me dicen que estos cambios tardan días, a veces semanas y que no me pueden decir cuándo se hará efectivo. Además que no se hará efectivo desde el día que lo solicite.

La verdad, me parece muy injusto y además mosqueante. Agradecería algún consejo/experiencias al respecto

Saludis

#15

Re: Cambio tarifa de gas

Gas Natural por fin me ha cambiado la tarifa a 3.1

Leí en alguna parte que los cambios se hacen el 1, 11 y 21 y así ha sido.

Al gastar unos 6000 el ahorro es pequeño, pero ahí está.

Saludos y suerte con vuestros cambios de tarif@s