Acceder

La que se me viene encima

26 respuestas
La que se me viene encima
La que se me viene encima
Página
1 / 2
#1

La que se me viene encima

Que conste en mi descargo que después de este fin de semana de carnaval no está "la azotea p'a boinass"

Espero que, después de leer esto no os lo toméis demasiado en serio ni demasiado en broma.

En verdad quiero hacer un sondeo a la vista del año electoral que se nos viene encima.

Busco propuestas creativas, honestas a las preguntas que me hago más abajo por la posibilidad, mínima eso sí, de ser elegido, de ser "el elegido"............ sin necesidad de urnas ni nada de eso, solo tocado por la varita, o mejor dicho POR LAS BOLITAS.

Después de revisar varios hilos del foro relativos a qué harías si te tocase un premio de lotería gordo (el de navidá no sirve ok?) o la primitiva os expongo "mi inquietud" por lo que yo defino como "el deseo de un viernes noche" (no, ése que piensas no vale):

Me toca el cuponazo de la Once del viernes que son 9 millones de euros. Después de la taquicardia inicial procedo a "limar asperezas" y me pongo a calcular porque con Montoro ya se sabe, "no todo el monte es orégano".

9.000.000 - 2.500 = 8.997.500 brutos que con el 20% se quedan en 7.198.000, que sumado a los 2.500 libres de retención salen 7.200.500

Repartimos mi pareja y yo porque hemos jugado a medias por lo que cada uno se queda con 3.600.250€

Ponemos el pico (250 cada uno) y nos pegamos una cena d-skándalo (comodebesé)

¿Y cómo gestionamos el resto? Aquí me refiero solo a "lo mío" y aquí es donde surgen propuestas:

Había pensado dejar 100.000€ en una cuenta para tener disponibilidad por contingencias (sin descartar depósitos mínimamente rentables) y el resto dividirlo en 7 partes de medio millón y meterlos en otras tantas Family Office's el primer año para, después de ver la evolución-rentabilidad-conveniencia, quedarme con 2 ó 3.

No "enfollonarme" con fondos cotizados, indexados, etf's, cdf's "ni pdf's" yo, que soy medio mequetrefe.

También he pensado en las sicavs pero necesita una administración que yo no poseo y eso generará unos gastos que pueden comerse el supuesto beneficio.

¿Una SL o SA que invierta en sicavs?

¿Irme a Puerto Rico? No conozco su fiscalidad pero creo que no conviene al pertenecer a EE.UU.

¿Donar 10.000€ a 350 protectoras y hacerme asceta? Lo dudo pero quien sabe.

No quiero casa ni coche nuevos y si quiero alquilar en verano un chale con piscina pues eso. Comprar poco o nada y alquilar lo que necesite o me apetezca, sin pasarme como alguna que se fue en avión privado a Disneyworld ni "chuminás" por el estilo.

Los 100.000 me vendrán muy bien para arreglos en la vivienda y temas de salud pero para ser sinceros seguiré soñando porque es gratis.

Bueno, con "estos mimbres" y dada toda la información procedente: "sacetan propus".

Saludos RaNkiaNOs.

PD: Se aceptan propuestas; no, no es en latín.

#2

Re: La que se me viene encima

Con ese dineral, si la pareja es estable, constituís una SICAV y si no lo es, la haces tú solito. Ni de co-ña se comen el beneficio los gastos de gestión y administración, pero ni de coña, vamos. Te puedes permitir el lujo de contratar a una EAFI de confianza que te eche una manita. No te olvides que todo es negociable y de lo que se publica en la página CNMV a lo que se puede conseguir apretando un poquito con gracia, va un mundo.

Y en la SICAV metes de "todo", diversificar en países, regiones, divisas, sectores...

Lo más caro, la constitución, gastos de notaría. El primer año no ganarás mucho, pero una vez amortizados los gastos del inicio, ¡jauja!

Dejas de trabajar, eso sí, para que Hacienda no te maree mucho, que se ponen muuuuu cansinos cuando ven una nómina y además, ¿para qué quieres tanto dinero si vas a seguir currando? ¡A vivir que son dos días! XD

Antes, por descontado, te acuerdas un poquito de quien te dió tan genial idea, te paso mi número de cuenta por privado, jajaaaa, XP

¡Suerte!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: La que se me viene encima

Lo primero es que no puedes repartir después del pago del 20% porque Montorro considerará que es una donación, luego ni idea, yo llevo mucho jugando a la lotería como "recurso" para olvidarme de trabajos madrugar y agobios pero tengo claro que, si me toca, al principio será alegría, muy pronto entrarán los nervios hasta que lo vea en cuenta, luego seguirán hasta que decida en que entidades repartir, si sacar algo fuera de España (sería lo lógico) y a donde ................ en fin un mundo.

Creo que dejaría la mayoría en depósitos de entidades grandes, algo iría a la sicav de unience, algo a algún etf que me parezca interesante en ese momento y luego ver uno o dos años como va mientras me formo un poco en eso de manejar dineros.

#4

Re: La que se me viene encima

Ya sólo nos falta el nombre.

Yo estaba pensando en ¡VACURRARTUTÍA! SICAV. ¿Estará ya pillado?

#5

Re: La que se me viene encima

¿No crees tú que sería interesante formalizar esa "donación" ante notario para "elevar a público" que no es una donación?

Gracias, por cierto excluyo etefes y pdfs ;)))))))

#6

Re: La que se me viene encima

¿Trabaqué? ¿Has comprado ya tu cupón? ¿Alguien sabe cuantos son 400 dracmas? Preguntaré al del 4º milenio.

Gracias por tu respuesta, te tendré "en cuenta".

#7

Re: La que se me viene encima

enhorabuena por los 9 millones de euros!!

#8

Re: La que se me viene encima

Yo puse:

"Después de revisar varios hilos del foro relativos a qué harías si te tocase un premio de lotería gordo (el de navidá no sirve ok?) o la primitiva os expongo "mi inquietud" por lo que yo defino como "el deseo de un viernes noche" (no, ése que piensas no vale):"

¿De dónde sacas que me ha tocado nada?

Ah, tú también fuiste al carnaval este finde ¿no?

saludos y suerte.

#9

Re: La que se me viene encima

Si el "notario" es la ONCE, en este caso, si. eso quería decir, para las loterías de onlae creo tienen un formulario para estas cosas, que es previo al cobro del premio, igual es válido para la ONCE no sé, pero vaya que notificando a la ONCE que el premio es compartido y la identidad de cada premiado para que emita el pago después debería servir.

En caso de pareja en gananciales por Ley la mitad es de cada uno, se quiera o no.

Seguiremos soñando, si se cumple tú sueño ya nos cuentas, aunque sea con otro seudónimo, como lo llevas

#10

Re: La que se me viene encima

Sí, lo siento, llegas tarde, "Vacurratutía Investments" ya está registrado. Además como sería para el gatito, habría que llamarle "Gatitosconpasta Sicav";-)
A ver qué dice ahora la CNMV, que son bastantes tiquismiquis con los nombres, jajaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: La que se me viene encima

Jajjaa, en cuanto me digas que empieza a cotizar en el MAB te compro un par de ellas. Antes te voy pasando mi número de cuenta, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: La que se me viene encima

Al paso de algunas sugerencias más de este "calado" me decidiré por la opción más "honrosa":

Donar 10.000€ a 350 protectoras y hacerme asceta.

Engayá, porfa, arguien zerio erKarlicone tie kohoneh

;)))))))))))

#14

Re: La que se me viene encima

Tengo dos chuchos, pero mañana mismo me compro un gato, que parecen ser más "productivos", jajaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: La que se me viene encima

Piénsalo bien, todo lo que dones pasará por Hacienda. A mi me lo puedes pasar en black, que está más de moda, XDDDDD

Kohoneh, kohoneh, lo que se dice kohoneh, pues va a ser que no, jajaaaaa...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.