Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nexus Energía. ¿Opiniones?

20 respuestas
Nexus Energía. ¿Opiniones?
1 suscriptores
Nexus Energía. ¿Opiniones?
Página
1 / 2
#1

Nexus Energía. ¿Opiniones?

Hola a todos,

Os cuento. He estado varios días revisando mis facturas de luz y gas y he empezado a tomar medidas de ahorro. He solicitado a endesa el cambio a la tarifa 3.1 de gas (que ya me habían puesto en la distribuidora) ya que consumo muy poco. Y he solicitado también el PVPC con discriminación horaria para la luz.

No me gusta nada estar en endesa, o en el oligopolio en general. Para el gas es más complicado, pero para la luz hay muchas opciones. Una con la que me he topado es Nexus Energía. Más del 70% de la energía que comercializa es verde. De este tipo de energía sólo he encontrado cuatro tarifas que sean un poquito más baratas: Factor Energía, de quienes he encontrado alguna opinión acusándolos de cobrar cosas que no deben y de subir trimestralmente el precio de la energía ya que hay una cláusula del contrato en la que los autorizas a ello, Som Energía y Zencer, cooperativas que te piden hacerte socio para contratar, es decir, pagar 100 euros, que por mucho que sean reembolsables, son 100 euros, y EDP, que me sale 2 euros más barato al año, pero forma parte del oligopolio, lo cual no me gusta nada.

He estado buscando opiniones sobre Nexus Energía y la verdad es que he encontrado más bien poco. ¿Alguien sabe algo sobre esta empresa? Por lo que veo en su página web, tienen permanencia de un año. Si te das de baja antes, te cobran de penalización 0,006 € por KWh que hubieras consumido basándose en tu consumo anterior, lo cual es muy poco en mi caso. Y si realmente fueran bien, no tendría que darme de baja.

Pero si alguien puede proporcionarme más información, lo agradecería.

#2

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Si te quieres hacer de Somenergia, te apadrino y te ahorras los 100 euros. Dímelo por mensaje privado y te paso mis datos.
Precios competitivos (si usas el comparador de mercado libre, verás que sale de las más baratas), energía 100% renovable y se trata de una cooperativa, con lo que la transparencia y honradez es máxima. Si el motivo de tu cambio es oponerte al oligopolio, es la opción más efectiva.

#3

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Muchas gracias por el ofrecimiento. Aún no lo voy a hacer porque todavía me tienen que poner el contador de DHA, y me han dicho que puede tardar hasta 2 meses, dependiendo de la distribuidora.

Lo que me echa un poco para atrás es que el piso es de alquiler, y me gustaría no estar en él toda la vida. Es un piso muy majo pero tiene sus cosillas como todos. Una vez que me fuera del piso qué pasaría con el contrato al ser de cooperativa?

#4

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Si un día te vas de ese piso, el contrato de electricidad se quedará ligado a el piso y se deberá cambiar el titular. Sea de cooperativa, empresa honrada o oligopolio. Eso no es ningún inconveniente. También quedará la DH (le harás un favor al nuevo inquilino).

Por cierto, si ya tienes contador inteligente, el cambio a DH tarda muy pocos días (sólo vienen a cambiar la configuración del contador). Si no lo tienes, vendrán a ponerte uno e igual tardan algo más. En cualquier caso, mejor espera a tener DH para cambiar de comercializadora.

Y ya puestos a afinar la factura, los consejos clásicos:
- Ajusta la potencia contratada
- Elimina standbys
- Cambia a leds las luces que más usas

#5

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Me tocará esperar un poquito porque no tengo contador inteligente, así que me lo tienen que cambiar. Pero supongo que como mucho tardará un mes, que es lo que falta para la nueva lectura. Si no lo han cambiado antes, supongo que aprovecharán que tienen que venir para cambiarlo.

Veo que pensamos por un igual. Pensaba esperar a que me cambien a DH antes de tomar ninguna decisión. La potencia contratada ya no la puedo ajustar más. Tengo 3,3. Si la bajo más, ya entraría en el bono social, pero me ha saltado el diferencial un par de veces y no creo que pudiera.

Los standbys intento eliminar todos los posibles. Tengo bastantes regletas con interruptor.

Todas las bombillas de mi casa son o led, o bajo consumo, o los fluorescentes de la cocina.

Me llama lo de som energía. De todas formas, me gustaría considerar todas las opciones posibles, por eso pido opiniones de nexus, a ver si alguien los conoce.

Gracias!

#6

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Me han mandado una oferta de lo más interesante Eléctrica Sollerense. Es una comercializadora de Mallorca de energía verde 100%, sin compromiso de permanencia y más barata que Nexus y que Som.

Les he mandado un email para preguntarle dudas sobre si los precios suben cuando quieren o están fijos durante un tiempo, etc.. A ver qué me contestan, pero pinta interesante.

Precio en punta: 0,148832
Precio en valle: 0,057995
Potencia: 41,28886 € al año por KW.

La verdad es que está bastante, bastante bien.

#7

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Esa compañia es muy famosa en Mallorca. Antiguamente se dedicaban a producir electricidad en ese municipio , Soller . Ahora ademas dan servicio de fibra optica y tal... Parecen serios, ademas dan un trato muy local.

#8

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Jajaja, pues no sé si eso es bueno en mi caso, porque yo soy de Zaragoza.

Les he preguntado si dan servicio en todo el país, pero aún no me han contestado. Por lo que veo en su página web sólo están por las mañanas. A ver qué me cuentan. Aunque de momento, me toca esperar a que me cambien el contador.

#9

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Adelante con darle una oportunidad a las pequeñas. Eso de confiar más en las compañías "que te suenan" porque se anuncian más en la tele no es muy racional, la verdad. Y perpetua el oligopolio.
Los precios que pones son buenos, sobretodo el precio en valle.
Lo que tienes que asumir es que ninguna comercializadora te va poder garantizar que el precio sea fijo por un periodo superior a 2/3 meses. Piensa que del precio del recibo el margen para la comercializadora es pequeño, y el resto son pagos a distribuidora y productores que los marca el gobierno. Y los puede subir cuando quiere. Como acaban de hacer en fin de año, aumentando los pagos por pérdidas en la red e interrumpibilidad. Eso ha obligado a subir precios a todo el mundo, de una manera u otra. Y el que te diga que no, simplemente te está engañando.

#10

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Me han contestado mis dudas, y ésta ha sido su respuesta. La verdad es que estoy al 95% convencida de que voy a contratar con ellos:

En respuesta a sus dudas le comentamos que nuestra política de empresa es ofrecer y mantener los precios lo más ajustados posibles.
Nuestro propósito es que el cliente no tenga que preocuparse en solicitar ofertas personalizadas (nuestros precios son los mismos para todos nuestros clientes en función de su tarifa de acceso).
Como comercializadores estamos autorizados a ejercer la actividad de comercialización en el sistema eléctrico peninsular español.
Al contratar con nosotros podrá darse de alta en nuestra pagina Web y realizar todas sus consultas.
No le pedimos compromiso de permanencia, ni ningún tipo de penalización.
Y por último, nosotros nos encargamos de gestionar todo el cambio de comercializadora.
Simplemente si desea ser nuestro cliente le solicitaremos una copia de su factura para poder realizar el contrato.
El contrato se le entregara por email certificado que simplemente deberá aceptar y nosotros nos encargaríamos de realizar todas las gestiones oportunas.

Hoy me han llamado de endesa para avisarme de que en los próximos días vendría el técnico a hacer el cambio de contador. Al dar la última lectura con el viejo, por lo que me dijeron en endesa, me mandarán una factura con la tarifa antigua y ya la próxima, cuando toque, que es a mitad de marzo, me mandarán la nueva con la DHA. Y ya con esa factura podré decirles adiós :D

#11

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

¿Entonces al final contratarás con Sollerense o con Nexus? Independientemente de con quien sea, coméntanos qué tal tu experiencia con ellos, ya que yo estoy pensando en darle la patada a Iberdrola. Gracias.

#12

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

PVPC antigua Tarifa Ultimo recurso, aunque duela estar con las compañías tradicionales es lo mas barato. mi última factura de iberdrola,a la que he vuelto después de haber estado con endesa y su tarifa one,precio kw tarifa punta 0,143304, precio kw tarifa valle 0,058357
haber si encontrais una compañía mas barata

#13

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

Si puedes bajar a 2,3 kw de potencia contratada, entras en el bono social y a esos precios que pones les hacen un 25%. Y al precio de la potencia otro 25%.

0,107 eur/kwh en punta y 0,043 eur/kwh en valle.

Eso sí, en el caso del bono social, bien secuestrados por el oligopolio.

#14

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?

tengo 2,3 kw de potencia y tengo solicitado el bono social, lo que desconozco es cuando me lo van ha aplicar ya que hace mas de un mes que lo he pedido y aun sigo esperando, eso si,ya me ha dicho iberdrola que de aplicarse de forma retroactiva nada de nada.

#15

Re: Nexus Energía. ¿Opiniones?Si

Si te cansas de esperar, cambiate a Endesa mercado regulado, y tendras bono social automaticamente. Endesa no pide ningun papel, pero has de vigilar que no te metan en Endesa mercado libre. El cambio de comercializadora tarda entre 2 y 60 días, se hace efectivo en la primera factura despues de pedirlo.
Ya nos informas