Acceder

Cambiar la tarifa de acceso de gas

4 respuestas
Cambiar la tarifa de acceso de gas
Cambiar la tarifa de acceso de gas
#1

Cambiar la tarifa de acceso de gas

Hola a todos,

Me ha dado por revisar mis facturas de gas del último año y me he dado cuenta de que mi consumo, a pesar de tener calefacción de gas además del agua caliente, es de unos 3600 kwh en todo el año, ya que mi casa es muy cálida, y salvo olas de frío como la de estos días, en invierno la calefacción igual está encendida 3 horas al día y vale. Sin embargo, tengo la tarifa de acceso 3.2, que se supone que es recomendable para consumos de entre 5.000 y 50.000. De hecho, he hecho los cálculos y ahorraría unos 40 € al año cambiando de tarifa de acceso a la 3.1 (no es mucho, pero algo es).

La cosa es que no sé si es tan fácil como llamar a Endesa y decir hola buenas, quiero cambiar mi tarifa, o tengo que hacer algo más. Si llevaría algún coste, etc. Porque si cuesta algo, igual no me merece la pena, ya que el piso es de alquiler.

Espero vuestras respuestas.

Gracias!

#2

Re: Cambiar la tarifa de acceso de gas

No deberias tener problemas, gas natural por ejemplo se empeña en cuanto no te das cuenta a cambiarte a la tarifa mas cara, dicen que es por mi bien.... y una leche!!

#3

Re: Cambiar la tarifa de acceso de gas

Yo estuve ayer revisando las facturas de gas de mis padres y me he dado cuenta de que les pasaron de la TUR al mercado libre, yo siempre les he dicho a mis padres que no firmen nada.

Así que hoy he llamado a Endesa para volver a la TUR, me han tenido casi 20 minutos al teléfono pero he conseguido cambiar el contrato.

Ahora voy a proceder a una reclamación para que me envíen el contrato firmado o grabado, pero estos tíos son unos malditos sinverguenzas.

#4

Re: Cambiar la tarifa de acceso de gas

No debieras tener problema en pasar a la 3.1. Es un cambio gratuito.
Aunque en todas partes ponga que la 3.1 sale más a cuenta si gastas menos de 5.000 kwh/año, haciendo cuatro números se ve que en realidad es rentables si gastas menos de 7.000 kwh/año.
Mi caso es parecido al tuyo, y hace unos años me fije que en la factura de Gas Natural me añadían una nota en que recomendaban cambiar de tarifa debido a mi bajo consumo. Lo tramité por teléfono en un minuto.

#5

Re: Cambiar la tarifa de acceso de gas

OK, muchas gracias!

Como ahora no tengo tiempo de estar colgada del teléfono les he mandado una solicitud por la oficina online, a ver si me lo gestionan rápido.

Gracias por todas las respuestas.