Acceder

¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

29 respuestas
¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?
¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

Lo digo porque si bajo la potencia máxima de 5,75 a 3,45 entonces el ICP tendra que cambiarlo para que salte si sobrepasa los 3,45. Sino entonces salta un ICP interno del contador digital y tengo entendido que a las 3veces que salta el digital este ya no vuelve a funcionar hasta que viene el técnico otra vez.¿ Alguien que lo aclare?

#18

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

Eso es una leyenda urbana, difundida seguramente por comerciales de endesa para acojonar a los que bajamos potencia. El contador digital puede saltar y rearmarse las veces que quieras, comprobado. Y para rearmarlo simplemente bajas el interruptor general y lo vuelves a subir. No hace falta ir al contador. De hecho, el icp físico debieran quitarlo. No lo hacen para no tener que entrar a la casa, cuando el contador esta fuera

#19

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

No acabo de entenderlo. El contador digital salta si sobrepaso los 3,45 pero el icp físico que esta fuera no saltara pues lo tengo a 5,75. Entonces para rearmar el contador no puedo tocarlo pues esta sellado ( Quieres decir que se rearma solo? ). El interruptor general es el ICP de de 5,75 que tengo fuera entonces tengo que bajar este ICP y volverlo a subir?

#20

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

Teóricamente se rearma solo, baja el interruptor general de casa y a los segundos debería rearmarse.
En caso de que no lo haga, pulsa el boton amarillo del contador, el contador no deberia estar sellado, lo que esta sellado es la tapita de conexiones del contador, pero el usuario tiene derecho a acceder al boton amarillo sin problemas.
El icp de 5,75 lo puedes dejar ya que al ser superior no hay problema, o lo puedes quitar.. como quieras.
saludos

#21

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

me acabo de bajar la potencia a 2300 y he puesto discriminacion horaria, alguien ha dicho que se puede mientras no se tenga calefaccion electrica o vitroceramica, yo tengo calefacion por gas pero si tengo induccion, me saltara?

#22

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

Si pones mas de 2 fuegos a la vez puede que tengas problemas.
Las cocinas de inducción van muy bien porque son muy rapidas y al ser rapidas acaban consumiendo poco... pero necesitas potencia en el momento de que las usas.
Eso si olvídate de cocinar y poner una lavadora a la vez con 2300... vas a ir muy pero que muy justa
saludos

#23

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

me saltara de vez en cuando, solo espero que pueda arreglarlo desde casa y no tener que bajar al cuadro de contadores.

#24

Re: ¿ Ahorro al bajar potencia minima contratada de 5,75kW a 3,45kw ?

Un fuego de vitroceramica de inducción a potencia media creo que son 800W si pones 2 a la vez 1600W. Si un fuego lo pones a potencia máxima puede ser 1800 a 2000W con lo que solo te quedaría 300W para toda la casa.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22