Acceder

Finalización de contrato de luz

18 respuestas
Finalización de contrato de luz
Finalización de contrato de luz
Página
2 / 3
#9

Re: Finalización de contrato de luz

En su página también tienen esta oferta PVPC:
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/hogar/informacion/tarifas+reguladas+por+la+administracion/luz/1297200928146/pvpc.html
Seguramente sea mejor que las tarifas del mensaje anterior, ¿verdad?, porque el PVPC leo que "son los precios máximos que podrán cobrar los Comercializadores de Referencia a los consumidores que se acojan a dicho precio". Es decir, no cobrarán más caro que lo que aparece ahí, mientras que en las tarifas online sólo señalan el precio mínimo. ¿Es así?
Muchas gracias.

#10

Re: Finalización de contrato de luz

Si que son buenos precios. El de la potencia es el oficial.
0,121 es buen precio para el eur/kwh en tarifa 2.0A. El mercado regulado esta algunos meses por encima y otros por debajo.
Y para la 2.0DH, 0,1385-0,068 tampoco son malos.

Verifica que no tengas condiciones adicionales (contratar seguros "serviXXX") ni permanencias. En cualquier caso, te recomiendo la DH ("tarifa online nocturna")

#11

Re: Finalización de contrato de luz

Esa página que pones del PVPC esta anticuada, habla de la situación de PVPC desde abril a julio de 2014.
Desde entonces, el PVPC se mueve cada hora y es exactamente eso lo que te han de cobrar. En mi opinión, la ventaja del PVPC es que hay un web oficial que no depende de las eléctricas que te permite validar si lo que te estan cobrando es correcto al céntimo:
http://facturaluz.cnmc.es

Si quieres ver la evolución desde abril hasta ahora, ahi tienes unas gráficas
http://www.cnomys.es/blog/precio-semanal-del-pvpc/

#12

Re: Finalización de contrato de luz

Tal como lo planteas, parece que suban el precio de potencia por culpa de los que nos la hemos bajado. Me recuerda a comentarios de amigos del tipo "haga lo que haga para bajar la factura, subirán los precios y no servirá para nada".

- Poca gente hemos bajado la potencia, aunque seamos bastante militantes (en mi comunidad, de 35 vecinos, hemos rebajado 3)
- A los que no han rebajado la potencia también les han subido el precio. Imagina lo que pagarías si no lo hubieras hecho
- Las eléctricas van a intentar subir dicho precio tanto como les permita el gobierno. Y eso depende de cuántos ministros tengan untados con precontratos de sus consejos de administración. No depende de cuánta gente haya rebajado su potencia o haya consumido menos kwh.

#13

Re: Finalización de contrato de luz

Sin embargo, creo que las Tarifas Online marcan un precio mínimo, del cual entiendo que no bajarán aunque lo hiciese el mercado, no?

#14

Re: Finalización de contrato de luz

Correcto. Aunque el precio de mercado baje, en las ofertas de mercado libre y precio fijo no te van a bajar nada.
Mi apuesta por contratar en mercado regulado (PVPC) es porque si en mercado libre te ofrecen el kwh a 0,121 es porque creen (o saben) que el precio de mercado va a ser inferior.

#15

Re: Finalización de contrato de luz

Contraté con Endesa hace 4 meses, me han llegado 2 facturas y en las 2 pago lo mismo de coste de energía, a 0,1375 euros, he visto las dos últimas facturas de mis padres también con endesa y pagan distinto en cada uno. una factura a 0,865 euros y otra a 0,787 euros. Cómo puede ser eso? A mi me están sablando....

He visto la factura de otros vecinos y pagan la energía a 0.126122 euros que es la tarifa luz endesa la cual se supone que tengo pero me han metido la energía a 0.1375...

Si alguien sabe algo se lo agradecería, de todas formas voy a ir a endesa la semana que viene

#16

Re: Finalización de contrato de luz

Efectivamente, 0,1375 es un precio malo. Pideles que te quieres pasar a mercado regulado, tarifa PVPC. Verifica antes que no te hayan colocado una permamencia, en cuyo caso tendras que esperar un año hasta cambiar de tarifa. Si te ponen pegas, diles que te vas a holaluz. El telefono gratuito de endesa funciona relativamente bien para estas cosas. Lo de tus padres es muy bajo, o tienen bono social, o has mirado mal. En el nuevo formato de factura, hay que sumar dos cifras para saber el precio del kwh. En PVPC pagaras entre 0,150-0,130 eur/kwh