Acceder

¿Tenéis "gastos hormiga"?

16 respuestas
¿Tenéis "gastos hormiga"?
3 suscriptores
¿Tenéis "gastos hormiga"?
Página
1 / 3
#1

¿Tenéis "gastos hormiga"?

¿Cuáles son? ¿Tenéis pensado suprimir alguno el año que viene? ¿Cuánto os suponen respecto a vuestros ingresos? ¿Merece la pena el sacrificio o es irrelevante?
Tengo un vicio y es el de comprar el periódico todos los días (1,10 eur)Pues bien, si me suscribo digitalmente cada ejemplar me saldrá a 0,20 El ahorro es considerable pero...
El café de antes de entrar en la oficina (1,10) Es mi momento zen del día, periódico fresquito y café humeante...
Internet en el móvil...Se ha hecho imprescindible pero es que no gasto nada en llamadas y la factura mensual me sube mucho.
Canal+ (37 euros)No aguanto la publicidad en la televisión y me gusta ver los partidos en casa...
En fin...todo un dilema.

Un saludo.

#2

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Por lo que leo disfrutas mucho de tus gastos hormiga, y eso esmas importante que ahorrar. Si puedes permitírtelo no hay nada más rentable que ser feliz, y en eso todo suma.
Sigue viviendo como te gusta si puedes permitírtelo

#3

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Las hormigas se toman el café en casa, leen el 20minutos digital, no tienen datos en el móvil, utilizan el wifi de casa para el whatsapp, no pagan por ver fútbol, y menos tienen contratado tv con la cantidad de canales que hay TDT, además se pueden ver las películas que quieran en formato mkv utilizando el torrent...

Esos gastos no son gastos hormiga, son gastos cigarra y son inadmisibles para cualquier hormiga que se precie, sólo falta que añadas un paquetito de Marlboro al día para ser la cigarra perfecta(es broma,ehhhh)

El sacrificio es pagar por ver el fútbol o la Tv, hace años que no veo un partido de fútbol, ni la final esa que ganó España,jajajajaja(y eso que era gratis)

Saludos.

#4

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Yo conozco a una persona que durante su vida eliminó los gastos hormiga o cigarra. Ahora tiene ahorrados unos 400 000 €, yo los querría, pero no ha vivido.
Puedo comprar una tele plana por 100 € o 450 €, no hace falta que sea de 2500 € y un largo etc, pero depende mucho de las personas y su capacidad económica y de control o sacrificio.
¿Vale la pena?.

#5

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Cada cual tiene su presupuesto y se supone que no se debe pasar de este. No estaría mal recordar que a veces es mejor economizar que derrochar.

#6

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

En mi caso ,20% ahorro,20% inversión,60% gastos.Porque 90-60-90 es imposible.
Bye.

#7

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Yo el café de la oficina y además me tomo 3 0 4 pero bueno, ya puse en orden las cuentas y no necesito recortar de ahí.

Una vez cuadrados los presupuestos, puedes (y debes) permitirte estos gastos y los que te apetezcan. De hecho tengo una meta en Coinc solo para eso: para caprichos, estupideces y tonterías ;)