Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

6 respuestas
Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor
Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor
#1

Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

hola a todos, aquí de nuevo con otra consulta.
Compre por wallapop un tpv , osea comra por internet, y resulta que de lo que era el anuncio , es decir la foto que ponía y la descripción no tubo nada que ver con lo recibido.
Escribi un correo retractándome de la compra porque no correspondia con lo que yo habia pedido , el caso es que necesto conocer mis derechos, ya que la empresa que me lo vendio me dice que que tengo que rellenar un papel , que si tengo que enviarlo con un seguro obligatorio, que si tienen que revisar el producto, les dije queyo no había hecho anda mas que desenvalarlo y encima menuda mierda de paquete en la que lo mandaron, teng fotos de todo, de las conversaciones por walapop , de los correos intercambiados, el caso es que me dijeron que ya no lo enviara que no me devolvían el dinero, les dije que les denunciaría con la ocu, y entonces me dijeron que preparara el apquete que mandaban a un mensajero a por el. que enviara un correo con las qeujas y todavía estaba esperando a que me contestaran y vinieran a por el paquete, hoy he conseguido hablar con ellos y me dicen lo que he comentado antes, que si un seguro que si tengo que apgar yo el evio, y que solo me devuelven lo que costaba el equipo, y em he informado y en un articulo dice que el vendedor me tiene que devolver todo el dinero que yo pague, incluso los gastos de envio , además fue una compra que hice yo pague rápido, como no me decían nada me dijeron que lo sentían que habían tenido problemas con la impresora, que total que me dijeron que es una semana lo recibiría, el caso es que no lo recibi, osea que no cumplieron con e envio que decían, y luego me vienen con todo esto.
quiero saber que tengo que hacer, que artículos de nuestro derecho como comprador por internet tengo que aportar, o si denuncio a consumo y paso de la ocu, o que hago, me podeis asesorar, ayudar, por favor, gracias

#2

Re: Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

Hola Mayoliz.

Hace unos días abrí un hilo aquí en Rankia en el que explicaba los pasos a seguir para tramitar una queja relacionada con algún tema de consumo.

Espero que te pueda servir de ayuda. Ya me dices.

Un saludo.

#3

Re: Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

Si eres soci@ de la OCU, puede ser tu mejor opción. Como mínimo te orientarán en todo el proceso.

En caso contrario presenta una queja en la OMIC. Desde este verano el plazo de desistimiento es de 15 días en compras fuera de tienda.

#4

Re: Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

en la OMIC, de España, o como?

#5

Re: Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

Oficina Municipal de Información al Consumidor.
También pueden informarte de trámites a seguir en caso de que el vendedor sea un particular o una empresa fuera de España.

Las OMIC son organismos públicos, pagados con impuestos de todos. La OCU es una entidad PRIVADA pagada con las cuotas de sus socios.

#6

Re: Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

si la empresa es española

#7

Re: Necesito consejo sobre mis derechos como consumidor - Derechos del consumidor

Hola Mayliz,
Un TPV es un terminal punto de venta?
Si es así, lo has comprado para un comercio tuyo?
No lo has comprado como consumidor final?
Si eres empresa, es posible que no te puedas acoger a las leyes de consumo, si no que deberás ir a la jurisdicción ordinaria.
Habrá que estudiarlo.
Coméntamelo