Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratación web Gas Natural Fenosa

4 respuestas
Contratación web Gas Natural Fenosa
Contratación web Gas Natural Fenosa
#1

Contratación web Gas Natural Fenosa

Buenas.

¿Alguno puede dar su experiencia en el cambio de comercializadora de gas por internet a Gas Natural Fenosa?
Lo solicité hace más de 3 semanas y ni rastro, más que el email de confirmación de que los datos han sido recibidos y ya se pondrían en contacto conmigo. En Atención al Cliente me dicen que por Internet tarda mucho, pero la tarifa Online sólo está disponible en web.

Gracias

#2

Re: Contratación web Gas Natural Fenosa

No se como va el cambio del gas, pero el de electricidad puede tardar hasta dos meses, ya que se hace efectivo cuando la distribuidora pasa a leer el contador, momento en el que se emite la ultima factura en la empresa antigua. A partir de ese momento estas en la compañía nueva

#3

Oferta online fenosa vs edp

Yo la acabo de solicitar hoy, porque dicen que está vigente hasta el 25 de noviembre. Yo ya soy cliente y he visto la oferta de milagro, pues no la dan a conocer al ser muy buena (ahora explicare). Con la oferta "tradicional" te meten caña en el precio del kwh, en discriminación horaria por ejemplo:

0,163710 en hora pico
0.079948 en hora valle

Sin embargo los precios web serían:

0,137868 en punta
0,067324 en valle

Además la oferta web es sin permanencia y en el precio del gas sale a 0,54 en vez de 0,57 en tarifa 3.1
La he comparado con edp que siempre dicen que es la más barata y para un consumo del 50/50 en punta/valle están igualadas, saldría a 0,1025 el kwh ya teniendo en cuenta el 2% que hace edp en consumo. Edp además regala puntos canjeables por bonos de kwh y es 100% renovable (o eso dicen). Tenía pensado hacerme edp pero me recomendaron elegir fenosa porque es la distribuidora de mi zona y tardaría menos en dar de alta los suministros en el piso nuevo, pero estaba esperando que llegara la factura con los CUPS ya que el contrato ni se han preocupado de enviármelo (lo contrate por teléfono). La tarifa en edp parece un poco más cara en hora punta y más barata en valle que fenosa:

0,148346 punta
0,061299 valle

Sin embargo al 50/50 de consumo queda igualada a fenosa. Creo que fenosa no es 100% renovable y tampoco regala puntos. Ya cada uno dependiendo del consumo que haga que lo calculé pero en mi caso si me hacen fenosa vía online estaré igual que con edp. Siempre elijo discriminación horaria porque tengo un pepino de pc que me consume 700w de pico jugando y puedo elegir abaratar la factura a partir de las 22:00.

Un saludo

#4

Ya no me complico por ahorrar 2€

Menuda guarreria, sólo te ahorras 5€ como mucho cada dos meses por cambiar de factura. Nos la han metido bien con el consumo fijo, así no se fomenta el ahorro, te la,clavan bien...

#5

Re: Contratación web Gas Natural Fenosa

Gracias por confiar en Gas Natural Fenosa.
Hemos recibido tu solicitud de contratación de nuestra Tarifa Online de Gas. En este sentido, te informamos que, por un ajuste en los sistemas internos de facturación, la Tarifa Online de Gas no estará operativa hasta el próximo 11 de diciembre, fecha en la que haremos efectiva tu contratación.
Queremos pedirte disculpas por este retraso y por los posibles inconvenientes que esto pueda ocasionarte. Y por este motivo, te anticipamos que, una vez hecho el cambio de tarifa, te aplicaremos un bono de 10 € de descuento en tu factura del gas.
Un cordial saludo,