Acceder

Gastos hormiga

7 respuestas
Gastos hormiga
1 suscriptores
Gastos hormiga
Página
1 / 2
#1

Gastos hormiga

Me gustaría saber vuestra experiencia con este tipo de gastos (periódico, tabaco...café de media mañana)¿Pensáis que de verdad suponen un serio problema para el cuadre de nuestros presupuestos? ¿Es apropiado fijar la atención en ellos o, por el contrario, son el chocolate del loro del verdadero problema? ¿Cómo habéis enfocado el tema?
Yo, he empezado a restringir muchos de ellos pero, desde entonces, siento que vivo mucho más angustiado y me cuestiono si tiene sentido o no limitarlos tanto...

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

#2

Re: Gastos hormiga

Si que son un serio problema, te explico por ejemplo mi caso....
Hasta ahora me gastaba cada dia 3 euros en merendar en el trabajo cada dia*5 dias a la semana son 15 euros, al mes 60 euros, al año casi 700 euros... y yo cobro 700 euros al mes.... asi que con la tonteria de los 3 euros te se va 1 mes de sueldo con eso.
Ahora cojo lo que tengo por casa y me hago un bocadillo

#4

Re: Gastos hormiga

Como todo, depende de tu salario.

Ejemplo:
- Periódico: 30€/mes
- Tabaco (1 caja diaria): 120€/mes
- Café: 30€/mes

Pon, por lo tanto, unos 180€/mes.
Si tu sueldo es de 2000€, pues bueno, es un pico a tener en cuenta pero te lo puedes permitir, y además el placer que te produce lo compensa.
Pero si estás cobrando el subsidio de 426€, pues tienes un grave problema de gastos innecesarios...

#5

Re: Gastos hormiga

Como mejor se ve la dimensión del gasto es como ha hecho el forero, mentafresc: multiplicar por 12 meses los 180€ (2160€). ¿Interesa trabajar más de un mes íntegro para esos menesteres?

#6

Re: Gastos hormiga

Hay que preguntarse, primero, si nos lo podemos permitir. Y segundo, si interesa/compensa.

#7

Re: Gastos hormiga

De gastos hormiga... un 2/3% del sueldo. Si ganas 900, 18 eur. No es mucho, pero da para 3 cafés de máquina a la semana (1 eur), un periódico (1,50 eur) y un café fuera.

#8

Re: Gastos hormiga

En mi empresa compré una máquina de Nexpresso y los trabajadores (somos 3) compramos las capsulitas. Las capsulas no es que sean la panacea de baratas, pero es un ahorro si contabilizamos lo que cuesta un café en el bar, 1,10 euros.