Acceder

Depósito de seguridad en reservas alojamiento por internet

1 respuesta
Depósito de seguridad en reservas alojamiento por internet
1 suscriptores
Depósito de seguridad en reservas alojamiento por internet
#1

Depósito de seguridad en reservas alojamiento por internet

Me gustaría compartir con el foro mis dudas con respecto a si se puede considerar abusiva la práctica de la intermediaria de viajes Niumba (filial de Tripadvisor) de devolver el depósito de seguridad a partir del décimo día en que se deja el apartamento reservado. Ellos alegan que es por si el propietario alega algún desperfecto y yo les digo que el propietario puede 24 hrs después de la salida de los clientes comunicar si hay algún desperfecto que reclamar y si no lo hay en ese momento deben proceder a la devolución del depósito. Pensemos que el depósito lo tienen en su poder desde el momento en que se realiza la reserva, es decir, a veces con meses de antelación. No encuentro en la Ley General de Defensa de los Consumidores ningún respaldo para esta práctica, más bien lo contrario (art 82,d y art 88.1 LGDC) como para considerarla abusiva. Agradezco cualquier comentario sobre el tema.

#2

No se debería tardar tanto.

Lo suyo es que no es el dueño quien debe comprobar el estado del apartamento, sino la empresa de gestión de alquiler, sino el negocio es muy facil y no se presta una buena atención y todo son ganancias totalmente limpias.
Y dicho esto el importe de la fianza tiene que ser integrado inmediatamente después de la comprobacion y por tanto no retener nada de dinero más tiempo. Yo he vivido en más de 10 casas de alquiler y en todas cuando me iba llamaba al dueño o a la gestoria de alquiler y le ordenaba que comprobasen hasta el ultimo tenedor y cuchillo. En los que se negaban a hacer inventario de entrada, les pedía que me firmaran uno realizado por mí y lo comprobasen si le daba la gana en caso de no hacerlo admitían que lo escrito se correspondía con lo que había. Llegué a apuntar hasta ropa interior que se había dejado la anterior inquilina, que luego al cabo de un cierto tiempo pasó a buscarla, desconozco el motivo de tal dejadez. He visto listados anteriores y siempre hay cosas de más que se van dejando los distintos inquilinos, así cucharones de servir, libros, mandiles etc. Y yo por mi parte en más de una casa la he dejado bien apañada con la instalación de tendederos y pequeñas mejoras, no muy caras pero que al final han mejorado la vivienda bastante.
Y luego tienes un agravante añadido, si en el periodo entre medias han metido a un inquilino nuevo que ha sido quien ha destrozado la vivienda. Se de un caso, quizás muy particular, en el que se marchó de la casa unos arrendatarios y luego metieron otros inquilinos que como se sintieron engañados se tomaron la justicia por su cuenta y destrozaron la casa, y por entonces todavía no había revisado el estado de la vivienda y le achacaron a los salientes los destrozos de los otros.
Sería aceptable en el caso que dicha vivienda no fuera realquilada en el periodo de 11 dias hasta la devolución de la fianza, pero mucho me temo qe no es así.

Guía Básica