Acceder

Congelador que da averías ¿están obligados a cambiarle?

3 respuestas
Congelador que da averías ¿están obligados a cambiarle?
Congelador que da averías ¿están obligados a cambiarle?
#1

Congelador que da averías ¿están obligados a cambiarle?

Buenas tardes . mi suegro compro un congelador que no das mas que averías, sin contar esta por lo que pido vuestra sabiduría son 4 averías .Llevávamos 8 meses que parecía que estaba bien ,pues nos pusimos a descóngelar y limpiarle,le volvemos a enchufar pasadas 24 horas y sorpresa vuelve a dar avería y el caso es que la garantía de los dos años acaba el 14 de diciembre de este año.¿Se puede hacer algo para que el servicio técnico diga que me lo tienen que cambiar (lo compre en eroski) ó ¿ me podrían aumentar la garantía otros dos años por todas las averías?

#2

Re: Congelador que da averías ¿están obligados a cambiarle?

Hola no hay alguien que me pueda orientar un poco solamente GRACIAS

#3

Re: Congelador que da averías ¿están obligados a cambiarle?

Solo te puedo responder en base a experiencias personales.
Dudo que por las buenas te lo cambien a falta de menos de dos meses para el fin de la garantía legal. Y la vía judicial no creo que te compense iniciarla, especialmente porque no tienes ninguna garantía de ganar (además del tiempo que transcurriría entre el inicio y el fin del pleito)

Como consumidor, yo te recomendaría acudir al servicio de atención al cliente tanto del vendedor (Eroski) como del fabricante, exponiendo claramente todas y cada una de las intervenciones requeridas. Eroski imagino que se quitará el asunto de encima sin nada más, ojalá me equivoque. El fabricante debería responder ampliando la garantía POR LOS DÍAS que has tenido el congelador fuera de servicio pero también es difícil conseguirlo. Y tampoco te soluciona gran cosa, antes o después vencerá la garantía y si el producto no acaba de funcionar como debe ...

Si sonara la campana por casualidad, esa gestión ante la empresa fabricante, si tienes bien documentadas las intervenciones y son claramente achacables a un mal control de calidad, junto con tu expresa petición podría ser la única vía efectiva de atender al cambio como cuestión de imagen comercial por lo menos. Pero de esas empresas apenas quedan y no siempre actúan así.
Vete ahorrando para comprar otro congelador o busca otro técnico que acabe de identificar los males que tiene este. Suerte

#4

Re: Congelador que da averías ¿están obligados a cambiarle?

en las anteriores averías ¿ya te lo han 'reparado'? ¿Te han entregado el resguardo de la reparación?

Por otro lado, leyendo en la web de consumo:

"(...) Si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto. (...)"

"(...) ¿Y si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años?

Sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión correspondería a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte (esta demostración se realiza, a menudo, a través de la realización de un peritaje por parte de la persona consumidora) (...)"

"(...) En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.(...)"

"(...) Si, estando en garantía, el producto es reparado, le ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrá exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato(..)"

"(...) La persona consumidora deberá informar a la parte vendedora sobre la falta de conformidad o defectos observados en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. Si así no se hace no implica la pérdida de la garantía, pero de los daños o perjuicios ocasionados de manera efectiva por el retraso de la comunicación deberá responder la persona que consume. (...)"

fuente: http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-existen