Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La moda de quitar el IVA como descuento comercial

3 respuestas
La moda de quitar el IVA como descuento comercial
1 suscriptores
La moda de quitar el IVA como descuento comercial
#1

La moda de quitar el IVA como descuento comercial

Está muy de moda, y no s´lo en carrefour, también lo he visto en diversas tiendas de mi pueblo. Yo me pregunto si tiene truco o es todo tan sencillo como aparenta. Tengo entendido, si no que alguien me corrija, que para pequeños productos, especialmente regalos de la banca, es el cliente final o afortunado el que tiene que ingresar o pagar el iba del objeto en cuestión. Otra cosa es que hacen realmente el descuento, pero luego ellos de estrangis adaptan el precio recibido pero pagando el iva y dando por un menor precio de venta el producto, por tanto dejando de ganar más. Pues lo contrario seria una estafa a la hacienda publica y por tanto delito, aparte que hacienda no se queda sin cobrar y como le toque la moral pueden ir a por los clientes beneficiados con esta oferta para fastidiar a la empresa comercial. No es la primera vez que hacienda reclama importes de centimos, bueno ahora estaría el limite en 3 euros, pues cifras más bajas han sido perdonadas por lo que cuesta la gestión de cobro.

#2

Re: La moda de quitar el IVA como descuento comercial

Y la verdad que el IVA no lo quitan, te hacen el descuento en la base imponible del articulo y el descuento queda en un 17% mas o menos...

#3

Re: La moda de quitar el IVA como descuento comercial

Truco?? Bien sencillo, inflar los precios antes de aplicar el descuento.... Muchas veces encuentras los articulos días despues mas baratos que los dias sin iva.

Hay varias paginas que denuncian estos hechos.
http://catalania.blogspot.com.es/2013/02/mediamarkt-la-estafa-del-dia-sin-iva.html

#4

Re: La moda de quitar el IVA como descuento comercial

Lo de MediaMarkt ya lo sabia y supongo que habra mas, pero yo queria un TV para la habitacion y ya lo tenia elegido, entonces suelo buscar en varias tiendas el precio mas bajo (a veces te sorprenden las diferencias), me entere en un blog del dia sin IVA de ECI, precio normal 149€, me espero unos dias y lo compro en el dia por 122€, a la semana siguiente vuelve a 149.

En MM siempre he considerado que es caro, aunque tienen unos cuantos articulos gancho mas baratos, pero lo demas esta en linea o mas caro que la competencia.

En MM compre recientemente 2 moviles, en ECI no tienen estas marcas, lo mas barato que encuentro es Amazon 149€ y 49€ (precios oficiales de dichas marcas) mas 3 € de envio en 4 o 5 dias, miro MM y valen lo mismo, resultado los compre en MM y los tuve de inmediato.

Saludos.