Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico

4 respuestas
Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico
Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico
#1

Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico

Buenas,
os cuento mi caso,por si me podeis aconsejar.

-el miercoles 17 entregan en el domicilio de mi madre un frigorifico.

Mi madre me llama a las pocas horas diciendome que tiene algunos desperfectos (rajitas y rayones) en la puerta.

Le aconsejo que se acerque al CI,para pedir la sustitucion, y que no use para nada el frigo,ni enchufarlo .

En el Ci no le hacen ningun caso.Le dicen literalmente que no se puede devolver.

Al dia siguiente ,ya con el frigo enchufado,compruuebo los daños,llamo al CI,pidiendo la sustitucion y me dicen que lo estudiaran.

EL viernes me contestan que no,que solo reparan los daños.Voy alli,hablo con el jefe de departamento y me dice que no lo pueden sustituir,porque ya ha sido usado.Fui a atencion al cliente y nada nuevo.Que ponga una reclamacion y lo estudiarán...

La semana pasada he estado fuera.

Mañana pondre la correpondiente reclamacion (hoja de reclamaciones estandard de consumo),y me temo que con pocas posibilidades.

Ante todo esto,
el corte ingles se enorgullece de su principio "si no estas satisfecho,te devuelvo el dinero".
Aqui no hacen honor a su lema y ni siquiera sustituyen el producto.

Entiendo que el haberlo enchufado pueda dificultar su reutilizacion,pero....
-eso no viene en ningun lado en el ticket ni en el contrato de compra
-y además,podian haberselo advertido a mi madre cuando fue la primera vez
-por todo lo anterior,no es mi problema,es el suyo

Si,claro,me podia conformar con que me lo reparasen,pero un frigo que viene con varios defectos no me ofrece seguridad,y por eso quiero que me lo sustituyan.ENtiendo que su argumento de encendido les causa un problema,pero entonces o que lo adviertan o que lo hagan constar en el ticket o en el contrato.

Creo que el tema ha llegado a un punto y final .
Lo unico que me queda imagino,es esperar la solucion de la reclamacion,que imagino ira por la Junta Arbitral de Consumo,en la que se me indicará que no se infringe la legislacion (eso es cierto,no se infringe nada,solo el compromiso de calidad del corte ingles,por el que se paga un dinerillo mas en general al comprar cualquier cosa)

¿se os ocurre alguna gestion que pueda ayudarme en mi pretension?

Me he quedado bastante asombrado,porque en alguna ocasión que he tenido problemas e l Corte Ingles ha respondido magníficamente

gracias y un saludo

#2

Re: Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico

ES raro, yo devolví un colchón 3 veces en 2 años el mismo modelo, y a la cuarta le dije que no quería ese que quería otro, compre otro superior y pague la diferencia, yo fui al de Sevilla este, será el que te a tienda, he descambiado ropa y algún que otro P.A.E., y no he tenido problemas.

#3

Re: Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico

Tienes razón, yo te aseguro que en el eci la gente caradura que cambia "por capricho" frigorificos con mas de 15 dias de uso y los devuelve oliendo a pescado y se los cambian....

#4

Re: Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico

A mí me ha pasado algo parecido con el frigorífico y me lo cambiaron enseguida, (en el de Gerona). En cambio compré otro frigorífico en el Media Markt de León y todavía estoy esperando que me cambien una de las bandejas que llegó rota.

#5

Re: Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico

Pues será que debo ser mas tonto.....el caso es que e han cerrado en banda.
para ayudarles a recapacitar he devuelto articulos de cosas varias recien compradas por un importe de 300€,y asi se lo he indicado