Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

13 respuestas
Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico
Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico
Página
1 / 2
#1

Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

Lo primero saludar a todos y gracias por su atencion
Tengo una duda,me han puesto una multa por no llevar el Seg.obligatorio,pero el coche esta a nombre de mi mujer,,los datos que han puesto son los mios,quien responde ante la multa,,mi mujer como dueña del coche o yo como conductor..y donde llega la notificacion ....y otra pregunta ,la cuenta de mi mujer esta embargada por la seg social y gana 1000 € ,de los cuales ya le descuentan todos los meses un dinero...Cuanto pueden embargar los de trafico en su sueldo,,,que se ingresa como nomina todos los meses.la multa es de 1500 €
Muchas gracias por su atencion
Claudio

#2

Re: Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

La multa le llegará al propietario que tiene un plazo para decir quien era el conductor

#3

Re: Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

Estas seguro que la multa fue por no llevar el seguro? Es que ya no es obligatorio llevar el seguro en el coche.

#4

Re: Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

el seguro si que hay que tenerlo, lo que no es obligatorio es llevar el justificante de estar al corriente de pago...
saludos

#5

Re: Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

La multa por no asegurar el vehículo se impone al propietario; para ser preciso, al titular que figure como tal en el Registro de Vehículos de la DGT.

La notificación irá dirigida a dicho titular en el domicilio que conste en la base de datos de la DGT. Suele ser el que se aportó al obtener el permiso de conducir, salvo que el interesado comunique un cambio de domicilio.

En el momento en que un salario se encuentre embargado, debe aplicarse el art. 607 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo cual implica que por lo general no podrá iniciarse el segundo embargo hasta que finalice el primero. Si no obstante esto ocurriese, puede interponerse recurso contra el mismo (que con toda probabilidad será estimado, y en consecuencia anulado el segundo embargo)

Por otra parte la DGT no ordena el embargo directamente, sino que traspasa a la AEAT el expediente, y ANTES de cualquier embargo ésta enviará la oportuna notificación de la providencia de apremio al domicilio fiscal del interesado.

Conviene subrayar la importancia de que los datos sobre domicilio estén siempre actualizados, tanto en Tráfico como en la AEAT, de otro modo el riesgo de indefensión ante multas y/o embargos es muy alto.

Un último apunte: la multa de 1.500 euros, si no se paga en período voluntario (y en ese caso la DGT lo remite a la AEAT) sufre un recargo de apremio del 20%, con lo que pasa a ser de 1.800 euros (si se paga al recibir la providencia de apremio se queda en 1.650 euros)

#6

Re: Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

Hay descuento del 50% por pronto pago durante los 20 primeros días naturales. Lo que desconozco es si las multas por circular sin seguro obligatorio también tienen ese descuento.

Saludos.

#7

Re: Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

Pero no es lo mismo?

#8

Re: Embargo de cuentas por la Seguridad Social y Tráfico

Muchisiimas gracias por la contestacion,,entonces si mi mujer me identifica como conductor,,,del vehiculo,,la multa va para mi o la mantienen para la dueña del coche...y con respecto al embargo de cuentas ,,entendido..muchas gracias