Acceder

Puedo reclamar a mi compañia electrica que me emita facturas como es debido?

3 respuestas
Puedo reclamar a mi compañia electrica que me emita facturas como es debido?
Puedo reclamar a mi compañia electrica que me emita facturas como es debido?
#1

Puedo reclamar a mi compañia electrica que me emita facturas como es debido?

Desde que soy cliente de electricidad de gasnatural todo han sido problemas y mas problemas que a base de muchos dias sin dormir y quejas se me han ido solucionando.
Ahora el problema lo tengo en la caotica facturación, ahora mismo llevo 5 MESES sin que me facturen, en otras ocasiones me facturban 1 mes, otras 3 meses, otras 2 meses, me cambian el ciclo de facturación en cada factura....
Hay derecho a esto?

Yo un dia consegui que me dieran una respuesta mas o menos creible, me dijeron que los de la distribuidora pasaban a tomar lecturas cuando les daba la gana.

Antes pasaban "lecturas estimadas" pero ahora por lo que veo ya ni eso, asi que debe haber alguna ley que diga que SIN LECTURA no HAY FACTURA, porque si no no lo entiendo.
Y ahora a pagar todo el consumo atrasado con las tarifas mas caras.

#2

Re: Puedo reclamar a mi compañia electrica que me emita facturas como es debido?

GasNaturalFenosa permite en su web dar la lectura de contadores.

En ningún caso pueden facturar consumos anteriores con tarifas nuevas. Si así fuera, reclama que prorrateen el consumo proporcionalmente y apliquen las tarifas correspondientes a cada tramo.

Otra cosa es que hacerlo así signifique que una parte de ese consumo se cobre a precio superior porque realmente se consumió en momentos anteriores al cambio de tarifa, pero a falta de mejor método (como comunicar tú mismo la lectura) no hay alternativa.

#3

Re: Puedo reclamar a mi compañia electrica que me emita facturas como es debido?

No siempre es fácil, sobretodo cuando se trata de una segunda residencia.
Y ademas los contadores estan centralizados en un cuarto de contadores, que aunque tengo la llave y puedo tomar lecturas no se hasta que punto soy quien para entrar ahi.

Pero respecto a la pregunta inicial, LAS LECTURAS ESTIMADAS ESTAN PROHIBIDAS O ALGO? Porque veo, que o hay lectura real o no hay factura.De ser asi, prefiero las lecturas estimadas que almenos te cobraraban la potencia, ahora espero el facturon del siglo.

muchas gracias

#4

Re: Puedo reclamar a mi compañia electrica que me emita facturas como es debido?

Inventate la lectura mientras estas fuera con consumos minimos, pagaras esencialmente la potencia, que es lo que quieres. Cuando estés en tu segunda residencia les das la lectura real y ya estarás al dia en tu consumo.

T.