Acceder

Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo

3 respuestas
Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo
Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo
#1

Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo

Estoy pensando en instalar en el coche un sensor de aparcamiento trasero y delantero, sin cámara, solo con pitido. De serie no lo traia, ya hace 3 años que compré el coche y aún está en garantia. Mi duda es: si lo instalo en un taller que no sea el concesionario oficial, ¿pierdo la garantía del vehículo?

No he pedido presupuesto en el concesionario, pero por lo que tengo leido por ahi, es mucho más del doble...

Gracias!

#2

Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo

Buenas, el que tu le añadas a tu coche un sensor de aparcamiento en un taller diferente al oficial no implica que vayas a perder la garantía, lo único que todos los extras que le añadas no estarán cubiertos por la garantia.

Un saludo.

#3

Re: Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo

Al tener más de dos años supongo que te refieres a la llamada "garantía comercial", pues la legal ya ha expirado. Comprueba el contenido concreto de esa garantía.

Como mínimo, en caso de "avería eléctrica" te pondrían pegas por haber intervenido alguien ajeno a la empresa y podrían atribuir a esa intervención los daños, a poco que tenga que ver con el circuito instalado.

#4

Re: Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo

Lo que dice joanbe es cierto, en caso de avería el concesionario podría alegar que han tocado partes electrónicas sensibles y han influido en la avería. Esto te costara mucho demostrar si es cierto o no, ya que en electrónica no están muy duchos los talleres. Y para instalar un partronic o similar han de tocar cosas importantes.
Si fuera cambiar una pinza del freno, no afectaría a cosas del volante o de la centralita, cosa que no ocurrirá en tu caso.